A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 4 de diciembre de 2016

“Cómo un "voraz depredador sexual" asesinó a cuatro hombres y la policía no se dio cuenta” y 16 artículos más

“Cómo un "voraz depredador sexual" asesinó a cuatro hombres y la policía no se dio cuenta” y 16 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Cómo un "voraz depredador sexual" asesinó a cuatro hombres y la policía no se dio cuenta

Posted: 04 Dec 2016 07:37 AM PST

Stephen Port fue sentenciado en noviembre a cadena perpetua por la violación y asesinato de cuatro jóvenes londinenses, sin embargo, mucho antes, la policía lo había arrestado en relación con la primera víctima y tomado su ADN pero lo dejó en libertad y no siguió el rastro de la evidencia que hubiera evitado más muertes.

¿Quién mató al inventor del motor diésel y por qué?

Posted: 04 Dec 2016 03:28 AM PST

El 29 de septiembre de 1913 Rudolf Diesel cayó al mar cuando cruzaba el Canal de la Mancha. ¿Se lanzó o lo arrojaron? ¿Causaron su muerte sus acreedores, agentes alemanes o asesinos contratados por las petroleras?

¿Por qué algunas palabras suenan igual en todo el mundo?

Posted: 04 Dec 2016 01:16 AM PST

La teoría tradicional lingüística dice que los sonidos que usamos para nombrar a las cosas no tienen ninguna relación con su significado. Pero una mega investigación que examinó 6.000 lenguas de América, Asia, Europa y Australasia revela otra cosa.

Un hombre mata a tiros a tres mujeres en Finlandia

Posted: 04 Dec 2016 08:41 AM PST

La policía dice que las víctimas, una política y dos periodistas, fueron probablemente elegidas al azar, y que el sospechoso -un joven de 23 años- tenía intención de acabar con sus vidas. Les disparó con un rifle de caza.

Cómo fue el paso del cortejo de Fidel Castro por el histórico Cuartel Moncada, inicio de la revolución

Posted: 03 Dec 2016 04:03 PM PST

Las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana se detuvieron delante del lugar que lo catapultó a la historia. En el lugar donde en 1953 realizó su primer intento de rebelión.

Prohibirán nombrar lugares públicos en Cuba como Fidel Castro

Posted: 03 Dec 2016 06:19 PM PST

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció este sábado que se presentará un proyecto legislativo con ese fin

La conmovedora despedida de los aficionados brasileños a los jugadores del Chapecoense que fallecieron en Colombia

Posted: 03 Dec 2016 12:46 PM PST

Chapecó, la ciudad del sorprendente equipo que sufrió la tragedia de Colombia, rindió una última y masiva despedida a sus héroes. Familiares, aficionados y periodistas no pudieron contener el llanto en la última despedida del Chapecoense.

Elecciones en Austria: gana el ecologista Alexander Van der Bellen y pierde la ultraderecha

Posted: 04 Dec 2016 10:12 AM PST

El exlíder del Partido Verde ganó al candidato ultraderechista Norbert Hofer y será el nuevo presidente del país europeo.

"La gente odia el trabajo que yo hago": la dura misión de una psicóloga de violadores y abusadores sexuales

Posted: 03 Dec 2016 01:32 PM PST

Erin Sweeny lleva más de 20 años tratando a pacientes que han cometido delitos sexuales. Cree que puede ayudarlos a redimirse, aunque no niega que a veces se le hace difícil ser empática con ellos. ¿Cómo esta decisión profesional ha afectado su propia vida?

La inusual gran nevada que puso en alerta a Hawái

Posted: 04 Dec 2016 03:56 AM PST

El archipiélago tropical está en alerta por una fuerte nevada que dejó algunas partes de la Isla Grande cubiertas con hasta 90 centímetros de nieve. Los expertos dicen que es inusual que ocurra tan fuertemente a tan bajas latitudes.

Por qué son tan importantes para Europa las votaciones en Austria e Italia de este domingo

Posted: 03 Dec 2016 08:55 PM PST

El lunes Austria podría despertarse con el primer líder de extrema derecha en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, e Italia, sin primer ministro y la victoria del llamado "populismo". Eso es lo que se prevé y ha alarmado a muchos sectores.

¿Qué nos hace realmente felices en la vida?: algunas lecciones de un profesor de Harvard tras años buscando las respuestas

Posted: 23 Nov 2016 03:46 AM PST

El estudio más prolongado sobre la felicidad sigue monitoreando a los hijos de los participantes originales. Y las lecciones sobre qué es "una buena vida" son claras, según dijo el director del proyecto, Robert Waldinger, a BBC Mundo.

¿Están obsoletas las clases magistrales en las universidades?

Posted: 04 Dec 2016 05:46 AM PST

Las clases tradicionales, con un académico impartiendo conocimientos frente de sus alumnos, han sobrevivido a pesar del augurado fin por el advenimiento de la era tecnológica. ¿Por cuánto tiempo seguirán estando a salvo?

Qué son la solastalgia, el trastorno de déficit de naturaleza y otros desordenes del nuevo milenio

Posted: 04 Dec 2016 03:13 AM PST

Es una de las enfermedades que un filósofo australiano bautizó "psicoterráticas y somaterráticas" y han estado apareciendo en diferentes textos denominando malestares y bienestares que tienen que ver con la naturaleza.

IR8, el arroz milagroso que salvó millones de personas de una inminente hambruna

Posted: 04 Dec 2016 05:56 AM PST

Hace 50 años, la unión de una cepa de arroz indonesia alta con una variedad china enana dio un resultado sorprendente: un arroz diez veces más fecundo que los demás. No es de extrañar que el aniversario del nacimiento de este tipo de arroz se celebre con una elegante cena.

La increíble historia de "El Demonio de Pazmania" al que ni un cuello roto le impidió volver al ring

Posted: 04 Dec 2016 03:25 AM PST

El excampeón de boxeo Vinny Pazienzia habló con la BBC sobre su recuperación de una peligrosa fractura al cuello y su regreso al cuadrilátero para vencer al gran púgil panameño Roberto Durán.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 04 Dec 2016 05:59 AM PST

Tu reto fotográfico esta semana: LÍNEAS. Inspírate con estas imágenes que enviaron lectores de la BBC en inglés y mándanos las tuyas.

0 comentarios:

Publicar un comentario