A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 9 de diciembre de 2016

“Contrastes, racismo, gastronomía... 8 claves para entender mejor a Perú y los peruanos” y 19 artículos más

“Contrastes, racismo, gastronomía... 8 claves para entender mejor a Perú y los peruanos” y 19 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Contrastes, racismo, gastronomía... 8 claves para entender mejor a Perú y los peruanos

Posted: 09 Dec 2016 04:04 AM PST

En ocasión del Hay Festival de Arequipa, les pedimos a cuatro de los más destacados escritores peruanos de la actualidad -Jaime Bedoya, Renato Cisneros, Claudia Salazar y Jeremías Gamboa- que nos explicaran mejor a su país y a sus compatriotas. El resultado: esta pequeña guía de la peruanidad.

Qué ha mejorado, qué ha empeorado y qué sigue igual en Argentina desde que Mauricio Macri llegó al poder

Posted: 08 Dec 2016 10:21 PM PST

Esta semana se cumple un año desde que Mauricio Macri tomó las riendas de Argentina tras una histórica elección que marcó la vuelta de un candidato no peronista a la Casa Rosada. Esto es lo que cambió –y lo que no– en el país sudamericano.

El asombroso descubrimiento de una cola de dinosaurio preservada en ámbar

Posted: 08 Dec 2016 04:35 PM PST

Los científicos lo han descrito como un hallazgo único de su tipo con el que han comenzado a entender cómo era el plumaje de los dinosaurios. La cola del pequeño dinosaurio preservado en una pieza de ámbar tiene al menos 99 millones de años e incluso algunos rastros de su sangre.

Ponte a prueba: ¿qué tanto sabes sobre los platos típicos de América Latina?

Posted: 09 Dec 2016 02:44 AM PST

La comida latinoamericana es tan variada, y buena, como su literatura. Pero tú, ¿eres de los solamente leen en su propio libro o un aventurero gastronómico? Ponte a prueba con este quiz de BBC Mundo.

"Un beso grande y un abrazo bien fuertecito": Eloy Vera Neira, el policía más amable de Perú

Posted: 09 Dec 2016 06:13 AM PST

Eloy Vera Neira es ser agente de tránsito en pleno centro de Arequipa, Perú, donde se celebra el Hay Festival de esa ciudad. Nombrado "la persona más amable de Perú" en 2014, Vera Neira hace su trabajo con mucho entusiasmo.

"¡Hace años que no escribía mi nombre!": el invento que le cambió la vida a una joven diseñadora gráfica con Parkinson

Posted: 09 Dec 2016 03:38 AM PST

Desde que le diagnosticaron Parkinson hace tres años, Emma Lawton tuvo que dejar de dibujar y escribir por el temblor de sus manos. Gracias a un dispositivo diseñado para ella por una joven ingeniera, ahora puede dibujar otra vez.

¿Reemplazó Perú a Chile como baluarte del neoliberalismo económico en América Latina?

Posted: 09 Dec 2016 03:44 AM PST

Mientras en Chile muchos dudan de un modelo en el que fueron pioneros en la región, Perú ha venido adoptando estrategias basadas en la economía de mercado, con buenos resultados de crecimiento, aunque con tensiones sociales.

"He visto muchas cosas, pero nunca nada como esto": la desoladora carta a la BBC de un médico de la Cruz Roja sobre la guerra en la ciudad siria de Alepo

Posted: 09 Dec 2016 04:53 AM PST

Un médico del Comité Internacional de la Cruz Roja que estuvo involucrado en la evacuación de civiles esta semana en la ciudad siria de Alepo, donde las fuerzas del gobierno de Bashar al Asad registraron un avance decisivo, envió esta desgarradora carta a la BBC.

Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular

Posted: 09 Dec 2016 03:05 AM PST

Gracias a esta enorme infraestructura, ciberdelincuentes de todo el mundo ejecutaron operaciones de malware, pishing y spam. Pero, tras cuatro años de investigación y con la colaboración de 41 países fue, finalmente, desmantelada.

LiLou, la cerdita que ayuda a los viajeros en el aeropuerto de San Francisco y se ha convertido en una estrella

Posted: 09 Dec 2016 05:15 AM PST

Cuando se habla de animales de terapia solemos pensar en un perro, generalmente un labrador de mirada tierna. Pero en el aeropuerto de San Francisco decidieron ampliar el espectro de su brigada a cuatro patas e incorporaron a la cerdita Lilou, que tiene su propia cuenta de Instagram.

Qué es el kabaddi, el deporte de contacto que atrae a multimillonarios y en el que no puedes dejar de cantar

Posted: 08 Dec 2016 02:42 PM PST

Surgió como un pasatiempo hace miles de años, pero es recientemente que está teniendo un auge con la disputa de un campeonato mundial. Destaca su simplicidad y la habilidad del atacante para repetir una palabra en pleno juego.

Desde carteles religiosos hasta miles de desplazados: 5 efectos colaterales de la guerra contra el narco en México

Posted: 09 Dec 2016 05:51 AM PST

A diez años de que el entonces presidente mexicano, Felipe Calderón, les declarara la guerra abierta a los carteles de la droga, en BBC Mundo analizamos algunas de las consecuencias que esta estrategia ha tenido en el país.

Sin iglesias, ni sacerdotes, ni textos sagrados: así son los "bautismos republicanos" en Francia

Posted: 08 Dec 2016 10:17 PM PST

Los bautismos civiles son un rito laico con más de 200 años de historia para quienes prefieren un bautizo no religioso. Con esta ceremonia, los bebés son recibidos en la comunidad republicana. Te contamos en qué consiste.

3 cosas que aprendimos luego de un día de editar y escribir perfiles de mujeres en Wikipedia

Posted: 08 Dec 2016 05:59 PM PST

Sólo 17% de las biografías disponibles en la enciclopedia abierta de internet son de mujeres. Con el objetivo de reducir esta brecha de género, BBC organizó una maratón de edición o "editatón" en 20 lugares del mundo. Esto fue lo que aprendimos.

Cómo puedes aprender a ser optimista y qué beneficios trae para tu salud

Posted: 09 Dec 2016 09:14 AM PST

Las mujeres que ven el lado positivo de la vida tienen menos riesgos de padecer algunas enfermedades potencialmente mortales, según un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Y, las que por naturaleza no son optimistas pueden aprender a serlo, dicen los expertos.

La cruzada parisina para controlar el fuerte aumento de las ratas que se pasean por la ciudad

Posted: 09 Dec 2016 06:04 AM PST

En 5 minutos es posible ver a 30 ratas en emblemáticas zonas de París. Residentes reportan haber contado grupos de hasta 200. ¿Qué está pasando? La situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas para tratar de eliminar a los roedores y mantenerlos confinados a las alcantarillas.

Sofía Vergara demandada "por sus propios embriones": el sorprendente giro del caso de la actriz colombiana

Posted: 08 Dec 2016 01:52 PM PST

La actriz fue demandada ante un tribunal de Luisiana por "privar a los embriones congelados de su herencia". La reacción de los medios y expertos legales por esta nueva demanda ha sido de estupor y sorpresa.

¿Por qué hay en Estados Unidos quien considera peligroso el manejo informal de la economía de Donald Trump?

Posted: 08 Dec 2016 03:14 PM PST

En cuestión de días, llevó las diferencias de políticas con dos grandes empresas estadounidenses, Carrier y Boeing, a un terreno personal. ¿Es el estilo diferente y efectivo que prometió en campaña? Sus enemigos dicen que tanta informalidad tiene riesgos.

"Se busca piloto", la curiosa e inusual oferta de trabajo que Mercedes publicó en la prensa para reemplazar a Nico Rosberg

Posted: 09 Dec 2016 03:53 AM PST

En un hecho poco usual en la Fórmula Uno, la escudería alemana especificó en un anuncio clasificado las características que busca en el piloto que sustituirá al actual campeón mundial de la categoría.

Trazos que dibujan imágenes espectaculares

Posted: 09 Dec 2016 04:46 AM PST

"Líneas". Ese fue el desafío fotográfico que les planteamos a los lectores de BBC Mundo esta semana. Aquí tienen una selección de las imágenes que nos hicieron llegar, vía correo electrónico y por Instagram. ¡Gracias a todos los participantes!

0 comentarios:

Publicar un comentario