A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 7 de diciembre de 2016

“Cuál es el secreto detrás del gran éxito de Singapur en las pruebas PISA de educación” y 21 artículos más

“Cuál es el secreto detrás del gran éxito de Singapur en las pruebas PISA de educación” y 21 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Cuál es el secreto detrás del gran éxito de Singapur en las pruebas PISA de educación

Posted: 07 Dec 2016 03:20 AM PST

Se independizó en 1965. Pero en pocas décadas logró construir un sistema que domina a nivel global en ciencia, matemática y lectura. La BBC viajó a Singapur a descubrir cómo ha logrado superar a los países más ricos del mundo.

EE.UU.: por qué Donald Trump quiere detener un multimillonario plan para reemplazar al avión presidencial Air Force One

Posted: 06 Dec 2016 12:38 PM PST

El futuro presidente de EE.UU. dijo que debería cancelarse un costoso plan para reemplazar al Air Force One. Se trata de una postura que, según los expertos, le traerá réditos políticos pero no necesariamente generará ahorros al gobierno.

La oleada de críticas al cantante colombiano Maluma por su "denigrante" videoclip "Cuatro babys"

Posted: 06 Dec 2016 06:01 PM PST

"Cuatro babys" es el controversial tema del cantante de 22 años en el que su letra habla sobre una relación de un hombre con cuatro mujeres a las que somete sexualmente. La canción ha causado llamados a que el video musical sea eliminado.

¿Cuál es el origen de la letra ñ y qué otras lenguas la utilizan?

Posted: 07 Dec 2016 02:52 AM PST

La ñ, la decimoquinta letra del abecedario español, se suele identificar como un emblema de nuestro idioma y de la cultura hispana. Sin embargo, esta letra no es exclusiva del español. ¿Cómo surgió y que otras lenguas la usan?

Tragedia del Chapecoense: detienen en Bolivia al director y dos trabajadores de Lamia, la compañía dueña del avión accidentado en Colombia

Posted: 07 Dec 2016 03:37 AM PST

El director de la aerolínea boliviana Lamia, Gustavo Vargas, fue detenido este martes por funcionarios de la fiscalía que investigan el accidente aéreo que dejó 71 muertos el pasado lunes en Colombia. También allanaron la oficina de la compañía de vuelos chárter.

ǃNamiǂNûs, el polémico e impronunciable nombre de una excolonia alemana que divide a su población en Namibia

Posted: 07 Dec 2016 09:40 AM PST

Durante finales del S.XIX, en la actual Namibia, en África, los alemanes forzaron al pueblo Nama a construir la ciudad de Luderitz. Ahora quieren que adopte el nombre el nombre nama de ǃNamiǂNûs,

Daniel Alarcón: "Quizás las cosas no se ven tan mal en Perú como antes de las elecciones de Estados Unidos"

Posted: 07 Dec 2016 04:22 AM PST

En vísperas del Hay Festival Arequipa el novelista y periodista peruano-estadounidense Daniel Alarcón, cofundador de Radio Ambulante, habló con BBC Mundo sobre cómo ve a su país natal en la distancia, EE.UU. y el sentido de escribir después de un año en el que la realidad perdió la batalla contra las mentiras.

Arequipa, la cuna de los hombres más admirados y repudiados de Perú en los últimos 50 años

Posted: 07 Dec 2016 03:37 AM PST

En la segunda ciudad de Perú nacieron Mario Vargas Llosa, Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán, tres personajes que marcaron con fuego y letras la historia reciente del país en los últimos años.

6 libros para entender el histórico -y polémico- conflicto entre Chile y Perú

Posted: 07 Dec 2016 03:06 AM PST

En el marco de nuestro festival digital HayFestivalArequipa @BBCMundo le pedimos a dos autores, Jorge Baradit de Chile y Álvaro Vargas Llosa, de Perú, que nos recomendaran tres libros cada uno para entender un conflicto que se remonta varios siglos y que parece no acabar.

Por qué en América Latina no pronunciamos la Z y la C como en España

Posted: 06 Dec 2016 04:27 PM PST

¿Voy a la casa, o a la caza? En América Latina se respeta la distinción al escribir, pero al hablar predomina indistintamente la S. Una explicación de cómo ocurrió eso se ha afianzado como aceptada por (casi) todos los expertos. BBC Mundo te cuenta sus detalles.

De niño soldado a comandante juzgado: la turbulenta historia de Dominic Ongwen, la "Hormiga Blanca" de Uganda

Posted: 06 Dec 2016 10:21 PM PST

A los 10 años fue secuestrado por el Ejército de Resistencia del Señor, un grupo guerrillero conocido por su brutalidad y acusado de matar a 100.000 personas en Uganda. Llegó a ser uno de sus líderes y ahora enfrenta 70 cargos por crímenes de lesa humanidad en el Tribunal Penal Internacional.

La abuela británica que dio a luz a su propio nieto

Posted: 07 Dec 2016 09:03 AM PST

Después de recibir quimioterapia por un cáncer cervical, Jessica, de 21 años, no puede llevar un hijo en su vientre. Su madre le prestó el suyo y recientemente parió al hijo de su hija: un bebé sano de cerca de 3 kilos.

Ponte a prueba: ¿qué tan bueno eres poniendo tildes?

Posted: 07 Dec 2016 02:46 AM PST

Todas las palabras llevan acento, pero saber dónde marcarlo con una tilde -esa pequeña rayita oblicua que, colocada sobre una vocal, indica la sílaba que debe pronunciarse con mayor intensidad- a veces puede ser un problema. ¿Qué tan bien conoces las reglas?

El video de un grupo de padres con un escalofriante mensaje oculto que se hizo viral

Posted: 06 Dec 2016 12:00 PM PST

Lo que parece ser una historia sencilla sobre una amistad entre dos estudiantes de secundaria esconde un potente mensaje que le ha permitido al video sumar más de 4 millones de reproducciones en cuatro días.

"El veneno mató a Nicolás": qué hay detrás de la polémica absolución de un agricultor acusado de matar a un niño con agrotóxicos en Argentina

Posted: 07 Dec 2016 04:02 AM PST

El productor de tomates fue absuelto por falta de pruebas contundentes. Pero la polémica por la muerte de un niño de 4 años en Corrientes, en el este de Argentina, al parecer por intoxicación en una plantación de tomates, está lejos de disiparse. BBC Mundo estuvo en el juicio. Y en las plantaciones.

Un avión de Pakistan International Airways con 40 pasajeros a bordo se estrella en el norte del país

Posted: 07 Dec 2016 05:27 AM PST

Se informó que el avión, donde viajaban más de 40 personas, cayó cerca de Islamabad después de perder contacto con la torre de control. La aerolínea había sido acusada en el pasado de fallos de seguridad.

¿Quiénes son nuestras mujeres olvidadas? ¡Únete a nuestro "editatón" de Wikipedia y haz que sean recordadas!

Posted: 07 Dec 2016 07:17 AM PST

La BBC, a través de su festival 100 Mujeres está organizando un "editatón" (maratón de edición) internacional para incrementar el número de biografías de mujeres en Wikipedia, notablemente inferior al de hombres. ¡Anímate y participa!

Qué pueden hacer los hombres para aumentar el conteo de esperma

Posted: 07 Dec 2016 04:44 AM PST

Media hora de ejercicio tres veces a la semana, pueden estimular la producción de esperma señala un estudio. "Una estrategia simple, barata y efectiva para mejorar la calidad del esperma en hombres sedentarios", dice el autor de la investigación.

¿Qué pasa en nuestro cerebro que hace que tendamos a ser más antipáticos en la ciudad que en el campo?

Posted: 07 Dec 2016 05:23 AM PST

Cuando estamos rodeados de gente, ¿por qué tendemos a evadirlos? ¿Por qué nos negamos a hacer contacto visual o saludar? Y, ¿por qué los ánimos estallan en la ciudad?

La violación y asesinato de una estudiante de 19 años que desató una tormenta en Alemania sobre los refugiados

Posted: 06 Dec 2016 06:51 PM PST

La muerte de una destacada estudiante de Medicina que trabajaba como voluntaria en un centro de acogida de refugiados alimenta el debate sobre la política de asilo de la canciller Ángela Merkel.

Cómo el Comité Olímpico Internacional justifica que la animación o "cheerleading" es un deporte

Posted: 07 Dec 2016 07:53 AM PST

El organismo internacional reconoció provisionalmente el cheerleading como un deporte olímpico y le abre las puertas para que pueda solicitar su inclusión en el programa de unos juegos dentro de tres años.

Modelos pintadas de blanco, gasas y tinta negra: las poderosas imágenes que "blanquean" la violencia contra la mujer

Posted: 07 Dec 2016 05:19 AM PST

La fotógrafa Bhargavi Joshi recreó en nueve imágenes los diferentes tipos de violaciones a las que se enfrentan miles de mujeres en todo el planeta, más allá de su edad, etnia, color de piel, cultura, educación u origen socioeconómico.

0 comentarios:

Publicar un comentario