A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

“El dilema al que se enfrenta la CIA al tener que trabajar con Donald Trump, un presidente electo que no confía en ellos” y 20 artículos más

“El dilema al que se enfrenta la CIA al tener que trabajar con Donald Trump, un presidente electo que no confía en ellos” y 20 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

El dilema al que se enfrenta la CIA al tener que trabajar con Donald Trump, un presidente electo que no confía en ellos

Posted: 16 Dec 2016 06:54 AM PST

El exjefe de la CIA, general Michael Hayden, habló con la BBC de la "desconfianza sin precedentes" entre Donald Trump y la agencia de inteligencia, tras las acusaciones de que hackers rusos influyeron en las elecciones de EE.UU.

Por qué científicos se están sublevando en EE.UU. y Canadá antes que Donald Trump llegue al poder

Posted: 16 Dec 2016 05:42 AM PST

Cuando era candidato, el republicano calificó el cambio climático de engaño y ahora, como presidente electo, pidió los nombres de los expertos que han investigado el tema. Sin embargo, un grupo de científicos se niega a quedarse de brazos cruzados.

La controversia política por la que seguidores de Donald Trump piden el boicot de “Rogue One: una historia de Star Wars”

Posted: 16 Dec 2016 02:57 AM PST

Por más que los directivos de Disney quieran distanciarse del revuelo, la nueva entrega de la saga de "La guerra de las galaxias", que se estrena este viernes en todo el mundo, abrió un airado debate político ¿Por qué?

¿Tienen razón las aerolíneas que quieren cobrar más caro a los pasajeros obesos?

Posted: 16 Dec 2016 06:19 AM PST

Algunas empresas han manifestado que es una necesidad. Pero otros argumentan que sería una violación de derechos civiles. ¿Cómo se equilibran estos dos elementos?

La olvidada historia de William Jenkins, el "gringo" más odiado por los mexicanos

Posted: 16 Dec 2016 06:00 AM PST

Amigo de políticos, filántropo, promotor de la "época de oro" del cine mexicano y enemigo de sindicatos y movimientos campesinos. La vida de William Jenkins, el estadounidense más rico y controvertido del siglo XX en México.

Por qué el Congreso de Perú forzó la renuncia del popular ministro de Educación

Posted: 15 Dec 2016 07:24 PM PST

El Congreso peruano, de mayoría opositora, aprobó la moción de censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, el único que se mantuvo en su cargo en el cambio de gabinete de la nueva presidencia de Pablo Kuczynski. Los críticos de la medida la atribuyen a un deseo de truncar la reforma educativa en el país.

Cuáles son los apellidos latinos que más han crecido en Estados Unidos desde el año 2000

Posted: 15 Dec 2016 04:21 PM PST

La Oficina de Censo de Estados Unidos publicó la lista de los 15 apellidos cuyo uso en Estados Unidos se incrementó más entre los años 2000 y 2010. Tres de ellos son de origen hispano. Te contamos cuáles son.

Pago en especie: Cuba ofrece ron a República Checa para saldar una deuda millonaria

Posted: 15 Dec 2016 09:11 PM PST

El gobierno de República Checa confirmó la propuesta que hizo Cuba para saldar una deuda por US$ 276 millones que se remonta a la época de la Guerra Fría. De concretarse el pago, los checos tendrían suficiente ron cubano por más de un siglo.

Siria: ¿dónde han sido evacuados los que ya lograron salir de las zonas rebeldes de Alepo?

Posted: 15 Dec 2016 09:56 PM PST

El gobierno de Siria tiene prácticamente bajo control el otrora bastión rebelde de Alepo. Se acordó un alto el fuego y el establecimiento de un corredor para que miles de personas pudieran salir de allí, aunque este viernes se suspendió la evacuación.

Barack Obama afirma que tomará represalias por el 'hackeo' de Rusia en la campaña presidencial de Estados Unidos

Posted: 16 Dec 2016 12:49 AM PST

El presidente estadounidense prometió tomar medidas contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de Estados Unidos. No es claro qué tipo de represalias se llevarán a cabo pero Obama dijo que "algo se va a hacer".

Estados Unidos denuncia que un buque de guerra de China se apoderó de uno de sus drones submarinos

Posted: 16 Dec 2016 10:06 AM PST

Se trata de un dispositivo de investigación científica subacuático estadounidense, que un navío chino retiró sin permiso de aguas internacionales. El incidente ya provocó una queja diplomática de Washington a Pekín.

¿En qué países te puedes conectar mejor a internet por 4G?

Posted: 16 Dec 2016 03:20 AM PST

La consultora OpenSignal publicó recientemente un informe con los países a la cabeza (y a la cola) de la cobertura y velocidad en cuanto a tecnología 4G. Te contamos cuáles son los mejores y los peores para navegar por la red con este tipo de conexión y por qué.

Cuáles son los 4 sueños más comunes que recordamos y qué significan

Posted: 16 Dec 2016 06:47 AM PST

Si sueñas que te persigue un monstruo, que estás cayendo en un vacío, o que te han puesto un cero en un examen, no eres el único. Una base de datos de sueños muestra cuáles son las experiencias oníricas memorables más compartidas.

¿Es peligroso que Donald Trump se rodee de militares para gobernar Estados Unidos?

Posted: 15 Dec 2016 11:20 AM PST

El presidente electo ha nominado a tres generales retirados en puestos clave de su gobierno, que tratarán la seguridad doméstica y asuntos externos. Es algo atípico y algunos se inquietan por sus consecuencias para el país y el mundo.

Cómo identificar cuando el estrés (positivo) se ha convertido en agotamiento (negativo)

Posted: 16 Dec 2016 08:26 AM PST

De acuerdo con los expertos, un cierto nivel de estrés es positivo para impulsarte a lograr tus metas de trabajo y de vida. La clave es identificar cuándo se llega al límite en que se transforma en simple agotamiento.

8 grandes programas de televisión que prometían ser exitosos y nunca salieron al aire

Posted: 16 Dec 2016 04:43 AM PST

Habían sido planeados y ensayados, pero que al final no llegaron a los hogares a través de la pantalla chica. BBC Culture recuerda algunos programas de televisión que prometían ser éxitos pero que no .

Las curiosas maneras en las que se están reutilizando las emblemáticas cabinas de teléfono británicas en el resto del mundo

Posted: 16 Dec 2016 04:17 AM PST

Coleccionistas de todo el mundo están comprando las tradicionales cabinas de teléfono rojas, ya sea para restaurarlas o para buscarles nuevos usos. Te contamos cuáles son.

¿Cuál es la mejor música para concentrarse en el trabajo?

Posted: 15 Dec 2016 01:38 PM PST

Las oficinas, sobre todo las de planta abierta, pueden ser una pesadilla cuando uno necesita concentrarse. Cada vez más la gente trabaja con los auriculares puestos, ¿pero qué hay de cierto que escuchar música nos ayuda a trabajar mejor?

“Mi cuerpo sufre, pide ayuda, me dice que deje de entrenar": el conmovedor testimonio de Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que firmó los papeles de su eutanasia

Posted: 16 Dec 2016 05:55 AM PST

Marieke Vervoort ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 pero tuvo que despedirse de su carrera deportiva a causa de una enfermedad dolorosa e incurable. La BBC la visitó en su casa en Bélgica.

Los intensos colores de la calidez

Posted: 16 Dec 2016 08:56 AM PST

"Calidez". Ese fue el desafío fotográfico que les planteamos a los lectores de BBC Mundo esta semana. Aquí tienen una selección de las imágenes que nos hicieron llegar, vía correo electrónico y por Instagram. ¡Gracias a todos los participantes!

El caso de Milagro Sala, la argentina cuya cuestionada detención puede volverse un "dolor de cabeza" para el gobierno de Mauricio Macri

Posted: 15 Dec 2016 09:56 PM PST

La activista indígena comparece por primera vez en la justicia después de casi un año de arresto. Organizaciones internacionales han pedido su liberación, comparándola con Leopoldo López, el líder opositor preso en Venezuela. La polémica crece y para el presidente Mauricio Macri es un nuevo dolor de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario