A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 5 de diciembre de 2016

“El racismo en Perú: claves para entender la discriminación en un país fundamentalmente mestizo” y 17 artículos más

“El racismo en Perú: claves para entender la discriminación en un país fundamentalmente mestizo” y 17 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

El racismo en Perú: claves para entender la discriminación en un país fundamentalmente mestizo

Posted: 05 Dec 2016 03:35 AM PST

"¿Por qué hay tanto racismo en Perú?", fue una de las preguntas que más se repitió cuando les pedimos a nuestros lectores sugerencias de cara al Hay Festival de Arequipa. Y para responder a la pregunta, recurrimos a la literatura.

Referendo en Italia: qué pasará tras la renuncia del primer ministro Matteo Renzi y otras preguntas sobre el futuro de Europa

Posted: 05 Dec 2016 04:28 AM PST

Renzi asumió la derrota como propia y su salida dispara la crisis política en Italia y el resto de Europa. ¿Qué pasará con la economía? ¿Quiénes son los grandes ganadores y que deparará el futuro para la Unión Europea?

La increíble historia del hombre que pasó de dormir en baños públicos a ser un inversionista multimillonario

Posted: 05 Dec 2016 06:04 AM PST

Chris Gardner tuvo una difícil infancia viviendo en la pobreza, pero con perseverancia y "decisiones positivas" logró prosperar a niveles estratosféricos en la banca de inversión. Ahora viaja por el mundo dando charlas motivacionales.

Ponte a prueba: ¿qué tanto sabes de la geografía de América Latina?

Posted: 05 Dec 2016 04:02 AM PST

Del Río Grande a la Patagonia, el territorio de lo que acostumbramos llamar América Latina es tan grande como diverso. ¿Eres capaz de reconocer sus principales accidentes?

El aparatoso escape de una enorme tortuga caimán atrapada en un desagüe

Posted: 05 Dec 2016 08:04 AM PST

Se trata de un macho de 24 kilos que no pudo salir de una tubería de aguas sucias. Sacarlo requirió una complicada operación en equipo.

Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del líder revolucionario

Posted: 04 Dec 2016 10:28 AM PST

Las cenizas del histórico líder cubano fueron depositadas en su última morada. Fidel Castro descansará en una roca que dicen fue llevada desde la Sierra Maestra hasta el cementerio de Santiago de Cuba. Y es imposible no comparar este sobrio y silencioso acto con la despedida en olor a multitudes de Hugo Chávez.

"Yo no estoy de luto": los cubanos que no lloran la partida de Fidel Castro

Posted: 04 Dec 2016 06:15 PM PST

El fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana no fue recibido en consenso por los cubanos. Así como provocó lágrimas y desconsuelo, la disidencia toma distancia. Los detractores del castrismo dicen que respetan el duelo que vive la isla, pero que no lo comparten.

Cuándo beber demasiada agua puede ser perjudicial para tu salud

Posted: 05 Dec 2016 04:55 AM PST

Ingerir mucho líquido cuando estamos enfermos es un consejo clásico, pero si bebemos demasiado corremos el riesgo de intoxicarnos, dice un estudio realizado en Reino Unido.

¿Por qué si cada día vivimos más, los hombres siguen viviendo menos que las mujeres?

Posted: 05 Dec 2016 09:49 AM PST

En las últimas décadas, la expectativa de vida ha experimentado el mayor aumento en la historia de los primates. Sin embargo, la diferencia entre la longevidad de hombres y mujeres se mantiene casi igual, dice un nuevo estudio.

La Conmebol designa al equipo brasileño Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016

Posted: 05 Dec 2016 10:00 AM PST

La decisión llega una semana después de que el avión en el que viajaba el equipo se estrellara cerca de Medellín, donde debían jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. La tragedia dejó a 71 muertos y 6 sobrevivientes, entre los cuales hay tres futbolistas.

Santa Ifigenia en Santiago de Cuba: así es el cementerio donde está enterrado Fidel Castro

Posted: 05 Dec 2016 03:05 AM PST

Las cenizas del exlíder cubano Fidel Castro fueron enterradas este domingo en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, luego de 9 días de duelo en la isla. Allí se encuentra el Mausoleo de José Martí, héroe de la independencia cubana.

EE.UU.: Ben Carson, el médico que no cree en la teoría de la evolución que Donald Trump eligió como su secretario de Vivienda

Posted: 05 Dec 2016 10:28 AM PST

El neurocirujano retirado, quien fue rival de Donald Trump en las primarias del Partido Republicano, fue nombrado este lunes por el presidente electo como secretario de vivienda. Se convierte así en el primer afroestadounidense en ser nominado para el gabinete.

Ponte a prueba: ¿eres el próximo Alan Turing? Responde a estas 5 preguntas para averiguar qué tan bueno eres descifrando códigos

Posted: 05 Dec 2016 02:55 AM PST

¿Eres el próximo Alan Turing o la nueva Ada Loveace? Te invitamos a que respondas a estas 5 preguntas para averiguar si tienes futuro como codificador informático o si lo tuyo, definitivamente, no son las ciencias de la computación.

La mano protectora de una madre macaco y otras espectaculares imágenes de la naturaleza elegidas por el público

Posted: 05 Dec 2016 02:42 AM PST

El mundo natural ofrece innumerables momentos mágicos, y aquellos que pueden capturar esa magia son considerados afortunados, pues nos ofrecen un espectáculo que muchas veces pasa desapercibido.

¿Cómo el chupe de camarones se convirtió en el plato emblemático de Arequipa, una ciudad a 120 kilómetros del mar?

Posted: 05 Dec 2016 04:45 AM PST

Una ciudad que tiene cerca de 194 platos registrados encontró en esta receta a base de papas, leche y camarones la mejor expresión del mestizaje cultural que se vivió en la principal ciudad del sur del Perú.

Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar

Posted: 04 Dec 2016 10:44 AM PST

El nuevo papel de 20.000 bolívares multiplicará por 200 el valor del de mayor denominación a día de hoy. El renovado cono monetario, que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre, es el reconocimiento de la altísima inflación que sacude a una Venezuela en crisis.

Alexis Sánchez recibe una lluvia de elogios, ¿pero, por qué Alan Shearer se niega a considerarlo de "clase mundial"?

Posted: 05 Dec 2016 04:58 AM PST

El chileno se llevó el balón y la ovación de todos los medios y analistas británicos con su espectacular actuación en la victoria de Arsenal sobre West Ham, en la que anotó tres goles. Pero eso no fue suficiente para convencer al máximo goleador en la historia de la Premier.

Huáscar, el libro sobre la Guerra del Pacífico escrito por Carlos Tromben, un autor de Chile que fue éxito en Perú

Posted: 05 Dec 2016 03:26 AM PST

Un combate naval que dividió a dos países, una guerra que sentó un conflicto territorial por siglos y dos héroes antagónicos. Es el relato sobre el origen del conflicto entre Chile y Perú, que parecía no tener consenso histórico. Hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario