A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

“La bomba de la Segunda Guerra Mundial que no dejará qué una ciudad en Alemania pueda celebrar el día de Navidad” y 16 artículos más

“La bomba de la Segunda Guerra Mundial que no dejará qué una ciudad en Alemania pueda celebrar el día de Navidad” y 16 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

La bomba de la Segunda Guerra Mundial que no dejará qué una ciudad en Alemania pueda celebrar el día de Navidad

Posted: 24 Dec 2016 08:31 AM PST

La ciudad de Augsburg, en el sur de Alemania, evacuará a 54.000 habitantes el día de Navidad, tras hallar una bomba sin explotar que fue lanzada durante al Segunda Guerra Mundial por los británicos.

20.000 Biblias usadas como papel sanitario, un video porno de un presidente y otras 3 curiosidades de la Guerra Fría

Posted: 23 Dec 2016 10:49 PM PST

La Guerra Fría fue un capítulo sombrío de la confrontación entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Sin embargo, hubo numerosos episodios peculiares y hasta risibles que le quitaron, al menos por momentos, el sabor amargo.

La ira de Israel después de que Naciones Unidas aprobara una resolución que pide poner fin a los asentamientos judíos en territorios palestinos

Posted: 24 Dec 2016 01:22 AM PST

La resolución en el Consejo de Seguridad no tuvo la tradicional oposición de EE.UU., lo que del lado israelí fue visto como una afrenta de su aliado estratégico.

Muere a los 68 años el guitarrista Rick Parfitt de la banda Status Quo

Posted: 24 Dec 2016 10:30 AM PST

Rick Parfitt, el guitarrista de Status Quo una de las bandas de rock más exitosas del Reino Unido, murió en un hospital en España a sus 68 años.

La actriz Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia de Star Wars, sufre un ataque al corazón en un avión

Posted: 23 Dec 2016 07:46 PM PST

La actriz estadounidense Carrie Fisher sufrió este viernes un ataque al corazón en un vuelo que hacía la ruta de Londres a Los Ángeles. La actriz fue trasladada a un centro médico y permanece en cuidados intensivos, declaró su hermano.

Cómo antes de la guerra Alepo era "la ciudad más bella y elegante del mundo"

Posted: 24 Dec 2016 04:29 AM PST

Mientras la ciudad más antigua de Siria estalla en ruinas a su alrededor, un hombre trabaja sin respiro tratando de conservar la imagen de la ciudad que alguna vez fue.

Quién era Lukasz Urban, el camionero que murió "luchando" contra el atacante del mercado navideño en Berlín

Posted: 23 Dec 2016 05:33 PM PST

El cadáver de Urban presentaba heridas de cuchillo y un disparo. Las autoridades confirmaron que hay evidencias de que se enfrentó contra el conductor del atacante por el control del camión.

Dentro del túnel de San Gotardo, el túnel de ferrocarril más largo del mundo

Posted: 23 Dec 2016 10:03 AM PST

El túnel de San Gotardo, quizás la más impresionante obra de ingeniería de 2016, es un testamento al ingenio suizo y su capacidad de asumir proyectos de gran calado en el contexto de su multiculturalidad. BBC Autos lo visitó.

¿Puede la ciencia explicar el misterio de la estrella de Belén?

Posted: 24 Dec 2016 04:02 AM PST

El Hermano Guy Consolmagno SJ, director de la Specola Vaticana, el observatorio astronómico del estado de la Ciudad del Vaticano, se pregunta qué pudo haber sido esa luz que, según la tradición cristiana, guió a los reyes magos al pesebre en el que nació Jesús.

Un melódico misterio: ¿por qué algunos cantamos tan mal hasta los villancicos?

Posted: 24 Dec 2016 03:30 AM PST

¿Eres de los que nunca has podido entonar ni la más simple melodía sin que los otros se tapen los oídos? ¿O de los que no entienden cómo alguien puede cantar tan mal?

El fascinante origen mexicano de la poinsettia, la planta navideña por excelencia

Posted: 24 Dec 2016 01:27 AM PST

A un diplomático de EE.UU. le gustó tanto esta planta cuando visitó el sur de México que decidió llevarla a su país, lo que dio origen a uno de los más grandes negocios de flores en fin de año. Pero siglos antes, los aztecas ya conocían esta especie endémica de sus tierras.

El pedido de perdón que indignó a los familiares de las víctimas del gobierno militar de Pinochet en Chile

Posted: 23 Dec 2016 07:11 PM PST

Diez presos que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad durante el gobierno militar de Augusto Pinochet pidieron perdón en una misa navideña desde la prisión de Punta Peuco, Chile. Los familiares de las víctimas rechazaron el acto y reclamaron que los reos solo buscan reducir sus penas.

Descubren en Túnez "célula terrorista" vinculada al principal sospechoso del ataque al mercado navideño en Berlín

Posted: 24 Dec 2016 05:40 AM PST

Autoridades tunecinas informaron del arresto del sobrino de Anis Amri, el principal sospechoso del ataque perpetrado en un mercado navideño en Alemania, el lunes. También se detuvieron a otros dos sujetos de quienes se sospecha estuvieron involucrados en el atentado que dejó 12 muertos y 49 heridos.

4 consejos para evitar intoxicaciones en las cenas de Navidad y Año Nuevo

Posted: 23 Dec 2016 12:04 PM PST

Si esta vez eres tú el anfitrión y estás pensando en cómo organizar la cena en tu casa, te ofrecemos algunos consejos para evitar que los invitados recuerden el evento por las razones equivocadas.

Los mejores libros que leímos en BBC Mundo en 2016

Posted: 23 Dec 2016 09:24 AM PST

Quisimos compartir con ustedes los textos más destacados que los periodistas de esta redacción tuvimos entre manos este año. Desde las novelas enigmáticas de Elena Ferrante hasta las hazañas electrizantes del ciclismo colombiano, aquí están algunos de nuestros libros favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?

Encuentros inesperados y hallazgos sorprendentes

Posted: 23 Dec 2016 02:40 PM PST

ENCONTRADO. Ese fue el desafío fotográfico que les planteamos a los lectores de BBC Mundo esta semana. Aquí tienen una selección de las imágenes que nos hicieron llegar, vía correo electrónico y por Instagram. ¡Gracias a todos los participantes!

Qué pasa cuando tu padre no es de los que expresa sentimientos

Posted: 24 Dec 2016 03:38 AM PST

El artista británico Ben Norris nunca conoció a su padre aunque vivió con él toda su vida, así que decidió recorrer el camino que él había recorrido y llegó a comprender el condicionamiento social de los hombres y sus desastrosas consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario