A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 22 de diciembre de 2016

“"La gente se mataba por una Coca-Cola": la historia de un mexicano que vivió el desplome de la Unión Soviética desde Moscú” y 20 artículos más

“"La gente se mataba por una Coca-Cola": la historia de un mexicano que vivió el desplome de la Unión Soviética desde Moscú” y 20 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

"La gente se mataba por una Coca-Cola": la historia de un mexicano que vivió el desplome de la Unión Soviética desde Moscú

Posted: 22 Dec 2016 05:59 AM PST

Hace 25 años se desmoronaba la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El periodista mexicano Roble Granados, quien pasó parte de su infancia en Moscú, le cuenta a BBC Mundo como vivió en carne propia la desintegración del enorme Estado marxista-leninista.

¿Por qué en Alemania es más difícil que en otros países encontrar a un sospechoso de un ataque como el del mercado de Berlín?

Posted: 22 Dec 2016 06:13 AM PST

Europa realiza un operativo a gran escala para dar con el hombre "más buscado": Anis Amri, señalado como presunto responsable del ataque con un camión de carga que dejó 12 muertos. Pero hay indicios de que las cosas no estarían marchando como es deseable, señalan expertos. Entre ellas, la oferta de una inusual recompensa.

La sencilla prueba que te dice si tienes un corazón sano

Posted: 22 Dec 2016 03:38 AM PST

Un análisis de sangre especial puede predecir cuáles pacientes aparentemente sanos están en riesgo de tener un ataque al corazón. Así lo confirmó una investigación de la Fundación Británica del Corazón. Te contamos de qué se trata.

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes de los planetas y el Sistema Solar?

Posted: 22 Dec 2016 03:01 AM PST

La Tierra, el Sol, las estrellas, la Luna... ¿con cuánta frecuencia hablas sobre nuestro Sistema Solar? Pero ¿crees que eres una experto? Ponte a prueba en este quiz de BBC Mundo.

La divertida lucha de un oso panda con un muñeco de nieve

Posted: 22 Dec 2016 04:13 AM PST

Los guardianes del zoológico de Toronto, Canadá, construyeron un muñeco de nieve para que uno de la pareja de pandas que cuidan se divirtiera en una cómica rutina que dejó al muñeco descabezado y al animal exhausto.

La sorprendente voz de una niña con autismo que conmueve cantando el Aleluya de Leonard Cohen

Posted: 22 Dec 2016 04:46 AM PST

Kayleigh Rogers, de 10 años, fue la sensación del acto de Navidad de su escuela cantando una versión del "Aleluya" de Leonard Cohen. Su video fue compartido por miles en las redes sociales.

El fotógrafo que capta las expresiones más divertidas de los animales

Posted: 22 Dec 2016 04:25 AM PST

Desde sapos bailarines a descaradas lagartijas, nada en el mundo de las pequeñas criaturas se le escapa al fotógrafo indonesio Muhammad Roem. Mira una selección de sus increíbles imágenes.

La foto de Usain Bolt y otras imágenes impactantes que marcaron el deporte en 2016

Posted: 22 Dec 2016 09:13 AM PST

Son las fotos que definen un año en el que se vivió la mayor fiesta del deporte en territorio sudamericano y en el que hubo otros momentos inolvidables e históricos. No te pierdas la recopilación de BBC Mundo.

La polémica expulsión de un avión de Delta Airlines de la estrella de YouTube Adam Saleh por "hablar en árabe" con su madre

Posted: 21 Dec 2016 12:51 PM PST

De acuerdo con el relato de la estrella de YouTube Adam Saleh, una mujer comenzó a quejarse después de escucharlo hablar en árabe con su madre por teléfono. El joven y un amigo suyo fueron expulsados del avión que debía llevarlos a Nueva York.

"Si las cosas han cambiado, ha sido para peor": Joe Sacco 20 años después de la publicación de "Palestina", su icónico libro sobre el conflicto con Israel

Posted: 21 Dec 2016 10:52 PM PST

"Con la excepción de uno o dos novelistas y poetas, nadie ha dado cuenta (del conflicto entre palestinos e israelíes) mejor que Joe Sacco", escribió hace algunos años el reconocido pensador palestino-estadounidense Edward Said. ¿Qué piensa entonces el caricaturista de la situación actual del conflicto? BBC Mundo se lo preguntó.

6 de las canciones de Navidad más deprimentes y tristes de la historia

Posted: 22 Dec 2016 09:36 AM PST

Niños que no reciben juguetes o rupturas amorosas durante la Navidad son temas que reflejan el lado "oscuro" de la que se supone es la época más feliz del año. Esta lista no es apta para los que esperan esta época con ansias.

La insólita petición de Ikea para que adolescentes dejen de pasar la noche en sus tiendas

Posted: 21 Dec 2016 04:19 PM PST

Luego de que un video en YouTube se volviera viral, la cadena sueca de mobiliario está sufriendo una nueva moda: grupos de adolescentes que se esconden en las tiendas hasta el horario de cierre y luego realizan pijamadas ilegales por las noches.

Los grandes éxitos y fracasos tecnológicos de 2016

Posted: 21 Dec 2016 10:48 AM PST

Durante este año fuimos testigo del auge de ciertas tecnologías y del fracaso estrepitoso de algunos productos. El más famoso fue tal vez el Galaxy Note7 de Samsung, cuya imagen quedó dañada tras las explosiones de su último celular. Pero hubo otras historias.

Lo que quedó del mercado de San Pablito, Tultepec, tras la tragedia en el corazón de la pirotecnia en México

Posted: 21 Dec 2016 06:10 PM PST

El principal mercado de fuegos artificiales de México fue destruido por una explosión. 35 personas murieron. BBC Mundo visitó el lugar, conocido como el corazón de la pirotecnia en el país.

Por qué opositores a las armas ahora han comenzado a comprar armamento en EE.UU.

Posted: 22 Dec 2016 06:22 AM PST

Las ventas de armas han llegado a niveles récord luego de la elección de Donald Trump. Algunos grupos liberales, afroestadounidenses y miembros de la comunidad LGBT dicen temer la violencia de la ultraderecha, lo que los alienta a ingresar al mundo de las armas que siempre han criticado.

¿Reclinar o no reclinar? Cuándo es desconsiderado echar para atrás el asiento en un avión

Posted: 22 Dec 2016 05:21 AM PST

Puede parecer exagerado, pero el asunto ha generado más de una disputa entre pasajeros. Algunos, incluso, utilizan un pequeño dispositivo que impide a la persona que va enfrente mover su asiento. Estos expertos del manejo de la cabina explican cuál es la "etiqueta" en materia de asientos reclinables en aviones.

El fármaco revolucionario que detiene el deterioro cerebral en pacientes con esclerosis múltiple

Posted: 22 Dec 2016 05:22 AM PST

Por primera vez, una droga logra frenar la progresión del daño en el cerebro de pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva. Médicos calificaron el hallazgo como un hito en el tratamiento de esta enfermedad.

La trágica muerte de Lisa Marie Naegle, la exestrella del reality show "Bridalplasty" asesinada en Los Ángeles

Posted: 21 Dec 2016 07:49 PM PST

La investigación en paralelo de familiares de la enfermera de 36 años derivó en la detención de un hombre y el posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Naegle, quien estaba enterrada en el jardín trasero de la casa de él.

India multará a las aerolíneas por arrojar excrementos desde el aire

Posted: 21 Dec 2016 11:47 AM PST

Las aerolíneas en India enfrentarán una multa si sus aviones dejan caer desde el aire excrementos humanos de sus inodoros. Un demandante alegó que algunas aeronaves los estaban arrojando en áreas residenciales cerca del aeropuerto en la capital, Nueva Delhi.

Las películas que hicieron que 2016 fuese el año más taquillero para un estudio en la historia de Hollywood

Posted: 21 Dec 2016 11:23 AM PST

Disney vendió US$7.000 millones en entradas en 2016, un récord histórico en la industria cinematográfica. Te contamos cuales fueron los éxitos que impulsaron este año de récord para Disney y también los filmes que no le funcionaron al emblemático estudio.

Graves heridas tras ser acuchillada en su casa dejarán a la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova seis meses sin jugar

Posted: 22 Dec 2016 04:09 AM PST

La tenista checa tuvo que ser operada en su mano izquierda cuando se defendió del ataque que sufrió en su casa el pasado martes. Los médicos creen que podrá volver a jugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario