A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 18 de diciembre de 2016

“La única vez en la historia en que el Colegio Electoral no votó por el ganador de las elecciones en Estados Unidos” y 17 artículos más

“La única vez en la historia en que el Colegio Electoral no votó por el ganador de las elecciones en Estados Unidos” y 17 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

La única vez en la historia en que el Colegio Electoral no votó por el ganador de las elecciones en Estados Unidos

Posted: 18 Dec 2016 04:24 AM PST

Para ser presidente, Donald Trump todavía tiene que ser votado por el Colegio Electoral. Y es que en realidad, en las urnas lo que el magnate ganó fue la mayoría de los delegados a ese órgano. ¿Mero trámite? Hubo una vez en que el Colegio Electoral no votó al ganador de los comicios.

Venezuela: luego de protestas y saqueos, Maduro da marcha atrás y anuncia prórroga del billete de 100 hasta enero

Posted: 17 Dec 2016 04:13 PM PST

En otro sorprendente giro, el presidente anunció que amplía dos semanas más la validez del billete de mayor valor, retirado el viernes, y una "reprogramación" de la entrada en vigor del nuevo cono monetario.

El adolescente que logró que no obligaran a los alumnos a leer la Biblia en los colegios de EE.UU.

Posted: 18 Dec 2016 02:40 AM PST

Hace seis décadas, un alumno en Pensilvania se hizo una pregunta aparentemente sencilla y disparó una cadena de eventos que no había anticipado. Terminó siendo odiado por muchos pero hizo historia.

Tragedia del Chapecoense: el cambio de asiento que pudo haber salvado la vida de Alan Ruschel

Posted: 18 Dec 2016 04:54 AM PST

En su primera rueda de prensa en Brasil, uno de los futbolistas sobrevivientes de la tragedia aérea relató que "Dios le dio una segunda oportunidad" luego de una decisión de último minuto.

Quién es Steve Biko, el líder que luchó contra el apartheid con el "arma más potente": la autoestima

Posted: 18 Dec 2016 08:28 AM PST

Uno de los íconos de la lucha contra la segregación racial es recordado desde Sudáfrica hasta Brasil. ¿Por qué sus ideas siguen tan vigentes a nivel global?

Coral castle: el misterioso letón que construyó un enigmático castillo en Florida y su historia de (des)amor

Posted: 17 Dec 2016 03:26 AM PST

Edward Leedskalnin llegó a Florida en 1923, después de romper con su novia. Durante casi 20 años, este hombre de 54 kilos se dedicó a un esculpir piezas de coral que juntas suman más de 1.000 toneladas, sin ayuda de nadie. ¿Cómo lo hizo?

EE.UU: Lo que el nuevo equipo de Trump dice sobre cómo será su futuro gobierno

Posted: 17 Dec 2016 02:18 PM PST

La designación de los primeros 16 altos funcionarios que acompañarán al republicano durante su gobierno ofrece pistas interesantes sobre el rumbo que puede tomar el Ejecutivo que regirá Estados Unidos a partir del 20 de enero.

Por qué una reina de belleza de Canadá enfurece a China

Posted: 17 Dec 2016 01:54 PM PST

Anastasia Lin es de origen chino pero representa a Canadá en el concurso de belleza Miss Mundo 2016. Su activismo por los derechos humanos incomoda a las autoridades de su país natal y según familiares y amigos, la joven está ahora obligada a permanecer en silencio.

Sobrevivir en Siberia: Rusia llevará Los Juegos del Hambre del cine a la realidad

Posted: 17 Dec 2016 06:57 PM PST

Una cadena de televisión rusa está lanzando un programa en formato de reality show de Los Juegos del Hambre. Los concursantes tendrán que sobrevivir por su cuenta durante nueve meses en Siberia. El ganador se llevará US$ 1,6 millones como premio.

Bolivia: cómo puede ser Evo Morales candidato a presidente pese al límite de la Constitución

Posted: 17 Dec 2016 05:28 PM PST

Evo Morales aspira a un cuarto mandato presidencial en Bolivia pero las leyes lo prohíben. Sin embargo, su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene cuatro posibles fórmulas para lograr que Morales sea candidato.

Una bomba del autodenominado Estado Islámico mata a casi 50 soldados en Yemen

Posted: 18 Dec 2016 05:28 AM PST

El grupo extremista indicó que uno de sus miembros llevó a cabo el ataque suicida cuando un grupo de soldados yemeníes hacía fila para cobrar sus salarios en Adén.

La historia oculta del omnipresente y mal querido concreto (y la lección que nos dio México)

Posted: 18 Dec 2016 02:24 AM PST

Pocos inventos son tan importantes como el hormigón. Pero su reputación no es buena. Su versatilidad es apreciada pero no tanto su estética. Sin embargo, como comprobó Coahuila, puede mejorar desde la salud hasta la productividad agrícola.

"Su esposo mató a sus hijos": ¿qué pasa por la cabeza de alguien en el momento de la venganza?

Posted: 18 Dec 2016 02:38 AM PST

El deseo de herir a quien nos hirió es parte de la naturaleza humana. Pero, ¿hay gente vengativa? ¿Es cierto que 'no hay furia en el infierno como una mujer despreciada'? ¿Por qué buscar revancha es parte de nuestra evolución? ¿Qué tiene en la cabeza el vengador?

La lucha que libró el 0 para ser aceptado como número

Posted: 18 Dec 2016 02:42 AM PST

Ha estado presente desde tiempos ancestrales. Pero antes de surgir triunfante y convertirse en un número esencial para la vida moderna, tuvo que sortear muchos obstáculos, desde ser prohibido y hasta acusado de fraudulento.

Los tesoros de la ciudad en la que la gente vive bajo tierra

Posted: 18 Dec 2016 02:51 AM PST

En Australia Meridional hay una pequeña ciudad en medio de un desierto que alguna vez fue mar y al secarse dejó enterradas piedras preciosas. Bienvenido a Coober Pedy, donde hasta los hoteles son subterráneos.

La relación de amor y odio de los arqueros de fútbol con su portería

Posted: 18 Dec 2016 02:54 AM PST

El día que rompió el récord de minutos si gol del campeonato italiano, el portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, le escribió una carta de amor a su portería. ¿Pero es siempre así de estrecha la relación entre los arqueros y su arco? La BBC se lo preguntó a Petr Cech del Arsenal y Asmir Begovic del Chelsea.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 18 Dec 2016 04:23 AM PST

ENCONTRAD@: Ese es el tema que te proponemos esta semana... ¿te entusiasma? Varios lectores de la BBC en inglés se animaron y mandaron muchas imágenes. Te tenemos un puñado para que te deleites y nos envíes las tuyas.

El arte del selfie extremo

Posted: 17 Dec 2016 10:55 AM PST

Los riesgos que corren algunas personas para tomarse un selfie son impactantes. Y la diversidad de estas imágenes es tan amplia como la imaginación y la creatividad de quienes posan delante del lente.

0 comentarios:

Publicar un comentario