A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 28 de diciembre de 2016

“Lo que un juego de béisbol me mostró sobre Venezuela y su crisis” y 22 artículos más

“Lo que un juego de béisbol me mostró sobre Venezuela y su crisis” y 22 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Lo que un juego de béisbol me mostró sobre Venezuela y su crisis

Posted: 28 Dec 2016 02:57 AM PST

Durante una tarde y en torno al Estadio Universitario de Caracas y al deporte nacional vi escenas que definen a grandes rasgos la situación que vive el país y de la que algunos escapan, aunque sea sólo por unas horas.

México: qué consecuencias traerá el "gasolinazo", la abrupta subida del precio de la gasolina en 2017

Posted: 28 Dec 2016 05:01 AM PST

Localidades de un mismo estado tendrán precios diferentes en sus gasolinas con el nuevo esquema que rompe con el monopolio estatal de Pemex. Analistas advierten varios golpes a los bolsillos de los mexicanos y a la economía, pero el gobierno explica por qué podría bajar el precio del combustible.

La pesimista visión del futuro del científico de 102 años que no quiere dejar de trabajar

Posted: 28 Dec 2016 03:28 AM PST

El doctor David Goodall acaparó titulares porque ganó una batalla que le permitirá seguir yendo a su oficina. Pero aunque su convicción por continuar su trabajo académico puede ser un mensaje que inyecta optimismo, cuando se le pregunta por el futuro, él no lo es.

La desaparición de los "niños de las cajas de leche" que llevan 20 años sin resolver en Reino Unido

Posted: 27 Dec 2016 09:01 PM PST

En 1996, dos chicos salieron a jugar y nunca más regresaron a sus casas, en Birmingham, Reino Unido. Jamás fueron hallados y nadie ha sido acusado de su desaparición. ¿Qué pasó con los amigos que se hicieron conocidos como los "niños de las cajas de leche"?

Muere Gregorio Álvarez, una de las figuras clave del golpe de Estado de 1973 en Uruguay

Posted: 28 Dec 2016 06:51 AM PST

El ex teniente general fue gobernante de facto entre 1981 y 1984. Cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, de la que llegó a completar menos de la mitad desde su procesamiento, en 2007.

Arrestan a nuevo sospechoso por ataque contra mercado navideño en Berlín

Posted: 28 Dec 2016 07:37 AM PST

Un hombre de nacionalidad tunecina fue detenido en Berlín en conexión con el ataque de la semana pasada que dejó 12 muertos, luego de que la policía encontrara su número en el teléfono del perpetrador, Anis Amri.

Los objetos que resultaban imprescindibles en la vida cotidiana en la URSS

Posted: 28 Dec 2016 06:17 AM PST

Un museo inaugurado este año en Rusia exhibe los objetos que formaban parte de la vida diaria durante la era de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El baile sensual de un oso en la serie Planet Earth II que nos hizo reír en 2016

Posted: 28 Dec 2016 02:44 AM PST

Con la llegada de la primavera, los osos grizzly de las Montañas Rocosas de Canadá se deshacen de su denso pelaje invernal.

12 fotos espectaculares para 12 meses llenos de drama: el 2016 contado en imágenes

Posted: 28 Dec 2016 01:14 AM PST

Desde las Olimpiadas a la guerra en Siria. Un editor de la agencia fotográfica Getty eligió para la BBC algunas de las fotos más emotivas y espectaculares del año.

Muere Carrie Fisher: 5 motivos por los que la Princesa Leia de "Star Wars" es todo un ícono de la cultura pop

Posted: 27 Dec 2016 02:58 PM PST

El personaje de la Princesa Leia era considerado, mucho antes del fallecimiento de Carrie Fisher, todo un ícono de la cinematografía. Te contamos cinco razones por las que la guerrera rebelde de llamativo peinado es considerada un símbolo de la cultura pop.

Sleepy Hollow: lo que podemos aprender de la leyenda del jinete sin cabeza

Posted: 27 Dec 2016 06:35 PM PST

¿Poder? ¿Sexualidad? ¿Cultura? De Sleepy Hollow a Game of Thrones, la decapitación es una figura central que habla de nuestros temores y miedos más profundos. Descubre cuáles.

La casa que sabe todo lo que ocurre en su interior

Posted: 28 Dec 2016 06:38 AM PST

Simon Daykin creó un hogar muy especial para él y su familia: una casa inteligente que es capaz de detectar y reconocer quién está dentro, enviarle mensajes si "observa" algo sospechoso y usar la energía de forma eficiente, entre muchas otras cosas.

"Falla en los flaps": la causa del accidente del avión ruso en el que murieron 92 personas

Posted: 28 Dec 2016 04:27 AM PST

De acuerdo a un reporte de los medios, un fallo en el sistema de flaps de sus alas fue la causa del accidente del avión ruso que cayó en el mar Negro este domingo causando la muerte de las 92 personas que iban a bordo.

"Yo también soy bipolar": cómo la muerte de Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia, inspiró a muchos a hablar públicamente de sus enfermedades mentales

Posted: 28 Dec 2016 05:09 AM PST

La actriz y escritora no solo destacó por su papel como Princesa Leia, el mítico personaje de "La Guerra de las Galaxias". Su apertura a la hora de hablar de sus problemas mentales fue y sigue siendo fuente de inspiración para muchos.

"¿Cuáles son tus cuentas de redes sociales?": la polémica pregunta que EE.UU. empezó a hacerles a algunos de sus visitantes

Posted: 28 Dec 2016 04:45 AM PST

La medida, que comenzó a aplicarse este mes para los viajeros de 38 países, es duramente criticada por grupos que defienden la privacidad de los usuarios de internet.

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner es procesada por segunda vez, ahora por presunta asociación ilícita

Posted: 27 Dec 2016 12:06 PM PST

La expresidenta argentina Fernández de Kirchner fue procesada este jueves por el juez Julián Ercolini por presunta asociación ilícita en el caso que investigaba la adjudicación fraudulenta de obras viales en el país.

¿Funcionará la estrategia de último minuto de Obama y Kerry para proteger "la solución de dos Estados" al conflicto entre Israel y los palestinos?

Posted: 28 Dec 2016 08:08 AM PST

Israel decidió aplazar una votación para la construcción de nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Oriental, para no tensionar más las relaciones con EE.UU. horas antes de un discurso del secretario de Estado, John Kerry, sobre el tema. Todo en momentos de tensión tras la aprobación de la resolución condenatoria de la ONU.

"Mamá Chewbacca": cómo un video viral le cambió la vida a Candace Payne

Posted: 27 Dec 2016 04:06 PM PST

El video de Candance Payne riéndose detrás de una máscara de Chewbacca, personaje de "La guerra de las galaxias", alcanzó 164 millones de reproducciones. ¿Qué le pasó a esta mujer después de convertirse en un éxito de internet?

Las coloridas prótesis para niños que dos voluntarios fabrican gratis en el jardín de su casa

Posted: 28 Dec 2016 03:55 AM PST

Una pareja de británicos fabrican manos y brazos prostéticos con una impresora 3D en un pequeño cobertizo situado en el jardín de una casa en Reino Unido. Lo hacen fuera de su horario de trabajo y sin cobrar nada. Y los niños colaboran en el diseño.

Los secretos de las conversaciones de los murciélagos que los científicos acaban de develar

Posted: 28 Dec 2016 09:49 AM PST

Sabíamos hasta ahora que son mamíferos extremadamente sociables que "conversan" entre sí. Pero ahora un equipo de expertos -con la ayuda de algoritmos inteligentes- logró descifrar qué hay detrás de los agudos chirridos y saber si pelean por comida, espacio o pareja.

Las películas favoritas de BBC Mundo estrenadas en 2016

Posted: 28 Dec 2016 03:35 AM PST

Junto a las ficciones más premiadas y taquilleras del año, hay documentales y largometrajes independientes que les recomendamos especialmente: esta es la lista de los filmes que más nos gustaron a los periodistas de BBC Mundo. ¿Y a ti? ¿Cuáles fueron tus películas preferidas, las más memorables, las que te hicieron emocionarte y reír?

Lo que Rusia admitió sobre el programa de dopaje denunciado como una de las mayores conspiraciones en la historia del deporte

Posted: 28 Dec 2016 03:23 AM PST

Funcionarios encargados de reformar el sistema antidopaje en el deporte ruso hablaron de una "conspiración institucional" sobre el escándalo de dopaje que sacudió el mundo del deporte, pero el Kremlin reitera que no tuvo participación y dice que las declaraciones fueron sacadas de contexto..

En fotos: la vida de Carrie Fisher más allá de la princesa Leia de Star Wars

Posted: 27 Dec 2016 04:24 PM PST

Un repaso por la vida de la mujer que encarnó a una de las princesas más famosas de la historia del cine, la princesa Leia en "Star Wars" y que murió este martes a los 60 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario