A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 21 de diciembre de 2016

“México: al menos 31 muertos, 12 desaparecidos y 72 heridos en trágica explosión en mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec” y 24 artículos más

“México: al menos 31 muertos, 12 desaparecidos y 72 heridos en trágica explosión en mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec” y 24 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

México: al menos 31 muertos, 12 desaparecidos y 72 heridos en trágica explosión en mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec

Posted: 21 Dec 2016 01:33 AM PST

El procurador general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que hay al menos 31 fallecidos en la tragedia ocurrida en el popular mercado de San Pablito, ubicado a 45 kilómetros al norte de la Ciudad de México. El mercado entero quedó destruido.

Por qué la Unión Soviética fue la verdadera ganadora de la carrera espacial (y no Estados Unidos)

Posted: 21 Dec 2016 02:20 AM PST

Cuando el astronauta Neil Armstrong posó sus pies sobre la superficie de la Luna, muchos pensaron que EE.UU. le había ganado de manera magistral la carrera espacial a la Unión Soviética. Pero la realidad fue otra. BBC Mundo te lo explica a 25 años de la caída del bloque soviético.

El misterioso río de hierro líquido que se esconde en el centro de la Tierra y que acaba de ser descubierto

Posted: 21 Dec 2016 09:31 AM PST

Los científicos lo describen como una especie de "corriente en chorro". Este río de metal fluye a 3.000 km bajo tierra y su comportamiento está ayudando a entender mejor cómo funciona el campo magnético de nuestro planeta.

Cuáles son las peores cosas que se suelen hacer después del ejercicio (y una que no lo es)

Posted: 20 Dec 2016 03:00 PM PST

Sea por tiempo, por desconocimiento o simplemente por dejadez, hay una serie de errores que se siguen cometiendo al terminar de hacer ejercicio, lo que reduce el nivel de beneficios del propio entrenamiento físico.

El estremecedor momento en que un avión de carga se estrella en Colombia dejando 5 muertos

Posted: 21 Dec 2016 04:56 AM PST

Un avión de carga de la aerolínea Aerosucre se estrelló el martes en Puerto Carreño, en el oriente de Colombia, dejando cinco muertos y un herido.

"Nos quitaron la ropa y el dinero para humillarnos": el duro viaje de sirios evacuados de Alepo

Posted: 21 Dec 2016 06:31 AM PST

Miles de civiles fueron evacuados de las zonas de Alepo que estaban sitiadas por las fuerzas sirias. Tres activistas relatan cómo fue su viaje de salida de la segunda ciudad de Siria.

Las impresionantes imágenes durante y después del incendio en el mercado de pirotecnia de Tultepec, en México

Posted: 20 Dec 2016 04:48 PM PST

Imágenes muestran la reacción en cadena de los fuegos pirotécnicos que provocaron un enorme incendio en el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec, a 45 kilómetros del centro de Ciudad de México. Murieron al menos 29 personas.

"Era horrible y caótico": un testigo del ataque con un camión en Berlín describe la escena tras la embestida

Posted: 20 Dec 2016 02:39 AM PST

Jan Hollitzer, editor del diario Berliner Morgenpost, estaba en el mercadillo navideño que fue arrollado por un camión y filmó la escena tras el ataque que dejó 12 muertos.

"Había muchos cuerpos esparcidos. Es lo peor que he visto en mi vida": los duros testimonios de la fatal explosión en un mercado de pirotecnia en México

Posted: 21 Dec 2016 10:19 AM PST

A los testigos de la cadena de explosiones que mató a al menos a 32 personas, presenciar esos momentos de devastación les ha dejado recuerdos difíciles de olvidar. Las autoridades del Estado de México habían dicho que era el mercado "más seguro de Latinoamérica".

En fotos: la devastación después del incendio que arrasó con el mercado San Pablito, en Tultepec, México

Posted: 20 Dec 2016 06:48 PM PST

Las imágenes muestran la devastación que dejó el incendio en el mercado de pirotecnia en Tultepec, México. Hasta ahora los reportes hablan de 29 muertes. Bomberos y propietarios intentaron detener el avance de las llamas y salvar algunas de sus cosas.

¿Realmente se pueden comparar los acontecimientos de 2016 con lo ocurrido en 1914 antes de la Primera Guerra Mundial?

Posted: 20 Dec 2016 09:42 PM PST

Tiempos de cambio y agitación. Los impactantes sucesos ocurridos en 2016 han llevado a buscar paralelismos entre 2016 y 1914, el año que estalló la I Guerra Mundial. Te contamos lo que dicen algunos historiadores sobre la muerte del embajador ruso en Turquía y el asesinato del heredero de la corona del Imperio Austro-Húngaro Franz Ferdinand.

¿Qué tipo de gobierno se puede esperar de Donald Trump?

Posted: 21 Dec 2016 06:29 AM PST

Cómo será el gobierno del presidente electo Donald Trump y qué consecuencias puede traer a las relaciones internacionales En el marco del Hay Festival de Arequipa, Perú, los periodistas y escritores Jon Lee Anderson, Hugo Coya y Francisco Goldman, coincidieron en sus temores. Te resumimos lo que dijeron.

La "pesadilla kafkiana" de la pareja norteamericana secuestrada hace cuatro años en Afganistán que ha tenido 2 hijos en cautiverio

Posted: 20 Dec 2016 12:18 PM PST

Caitlan Coleman y Joshua Boyle han estado secuestrados desde 2012 luego de que fueron capturados por un grupo ligado al Talibán. La pareja ha tenido dos niños que no han conocido otro mundo más que el del cautiverio.

Alemania: lo que se sabe de Anis Amri, principal sospechoso que busca la policía alemana por el ataque en Berlín

Posted: 21 Dec 2016 09:54 AM PST

Las autoridades alemanas han ofrecido más de US$100.000 por quien ofrezca información que ayude a la detención de Anis Amri. La policía advierte que es peligroso y que puede estar armado.

Cómo la tradición de aislar a las mujeres mientras menstrúan provocó la muerte por asfixia de una niña en Nepal

Posted: 21 Dec 2016 08:55 AM PST

La policía de Nepal investiga la muerte de una niña de 15 años que fue aislada en un cobertizo porque estaba menstruando. Algunas comunidades nepalíes creen que las mujeres son impuras mientras menstrúan y por eso las aislan.

Qué equipo le convendría al colombiano James Rodríguez en la Liga Premier inglesa

Posted: 21 Dec 2016 06:48 AM PST

Medios colombianos aseguran que el número 10 del Real Madrid estuvo en la embajada británica en Bogotá tramitando su visa de cara a un posible traspaso al fútbol inglés. Chelsea parece ser la opción más clara, pero ¿es la mejor?

Por qué se reduce la materia gris del cerebro de una mujer cuando queda embarazada

Posted: 20 Dec 2016 11:18 AM PST

El cerebro de las embarazadas y las madres con bebés pequeños cambia su estructura y ésta se mantiene así por lo menos durante dos años. Una nueva investigación explica la razón de estos cambios y qué beneficios tienen para el bebé.

"No había dinero en ningún lado, esto era desesperante": el caos en Ciudad Bolívar tras los saqueos por la crisis de los billetes

Posted: 20 Dec 2016 12:42 PM PST

Saqueos generalizados afectaron al comercio de alimentos en la capital del estado Bolívar, en el sur de Venezuela. Fuerzas militares controlan las calles luego de tres días de pánico, barricadas vecinales y vandalismo.

La desesperada búsqueda del autor del ataque de Berlín que dejó 12 muertos en un mercado de Navidad

Posted: 21 Dec 2016 03:45 AM PST

Las autoridades alemanas afirmaron que el perpetrador está "suelto y armado", después de dejar en libertad a un ciudadano paquistaní que había sido arrestado el martes como el único sospechoso del ataque.

Cómo es navegar en un barco gigante en los mares más transitados del planeta

Posted: 21 Dec 2016 03:15 AM PST

Casi todas las exportaciones viajan por vía marítima, lo que significa que los océanos nunca habían estado tan transitados como ahora. BBC Future estuvo a bordo de un barco de carga –tan grande que se necesitan tres kilómetros para frenarlo- para conocer a quienes mantienen al mundo girando.

Los extraños líquidos que se beben en Rusia (como si fueran alcohol) y causan miles de muertes al año

Posted: 21 Dec 2016 06:42 AM PST

El vodka es la bebida preferida de los rusos. Pero aquellos que no tienen dinero suficiente para comprar una botella de esta bebida espirituosa, consumen otros líquidos con alcohol que no son aptos para el consumo humano, con consecuencias letales.

El hombre que recoge perros callejeros ¡y ya tiene 735!

Posted: 21 Dec 2016 02:26 AM PST

Rakesh Shukla es un ingeniero informático que vive en el sureño estado de Karnataka, India, en una granja en la que da cariño, sustento y protección a cientos de perros enfermos o abandonados y que nadie quiere.

La tierna historia del hogar de ancianos en el que los estudiantes universitarios viven gratis

Posted: 21 Dec 2016 03:58 AM PST

Estudiantes de 20 años en Holanda conviven a diario con residentes de más de 90, a los que enseñan desde cómo tomar un selfie a cómo comprar en internet. Es una fórmula en la que "todos ganan", relató a BBC Mundo la directora del centro.

Tragedia de Chapecoense: gobierno de Bolivia culpa al piloto y la aerolínea por accidente de avión

Posted: 21 Dec 2016 05:40 AM PST

De acuerdo al informe, el piloto fue el principal responsable del accidente del pasado 28 de noviembre cerca de Medellín que dejó 71 personas muertas, entre ellas a varios miembros del club de fútbol brasileño.

Una "esposa virtual" para hombres solitarios

Posted: 21 Dec 2016 08:51 AM PST

Un dispositivo electrónico para el hogar que incluye un holograma, una nube de polución invade Pekín y más historias para aprender inglés de forma fácil y divertida.

0 comentarios:

Publicar un comentario