A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 8 de diciembre de 2016

“Perú vs. México: quién gana la batalla de las dos grandes cocinas latinoamericanas” y 25 artículos más

“Perú vs. México: quién gana la batalla de las dos grandes cocinas latinoamericanas” y 25 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Perú vs. México: quién gana la batalla de las dos grandes cocinas latinoamericanas

Posted: 08 Dec 2016 03:50 AM PST

Son los dos pesos pesados de la cocina en América Latina: las más conocidas fuera de la región, las más variadas y -en opinión de muchos- también las más sabrosas. Así que la sola idea de poner a competir a la comida de México con la de Perú, como hicimos para el Hay Festival de Arequipa, hace la boca agua. ¿El veredicto? Pasa y lee.

El olvidado naufragio que dejó 500 muertos en el mar Mediterráneo y nadie investigó

Posted: 07 Dec 2016 10:00 PM PST

Ocurrió en abril. Se cree que fue la mayor tragedia del año en aguas del Mediterráneo, pero ninguna autoridad indagó lo ocurrido. Tras una investigación conjunta de la BBC y Reuters, te contamos la historia jamás contada.

"Tengo razones para odiar a los niños": el polémico testimonio de una madre francesa que se arrepiente de haber tenido hijos

Posted: 08 Dec 2016 07:06 AM PST

La escritora Corinne Maier es una madre de dos hijos que espera con ansiedad el momento en que el segundo se independice. Ella considera que los adultos están tan obsesionados con sus hijos, y tan exhaustos por tener que cuidarlos, que no tienen energía para nada más.

La fiesta de 15 años que se “salió de control” en México y a la que quieren asistir 1,2 millones de personas

Posted: 07 Dec 2016 12:48 PM PST

La invitación a la celebración de la joven Rubí Ibarra García estaba dirigida a sus familiares y amigos en el estado de San Luis Potosí pero se hizo viral en internet. Los padres de la adolescente dicen que recibirán a todo el que llegue, pero la seguridad del evento ya preocupa a las autoridades.

Un terremoto de magnitud 7,7 activa alertas de tsunami para el Pacífico

Posted: 08 Dec 2016 10:20 AM PST

La intensidad del temblor en Islas Salomón hace posible la llegada de "ondas peligrosas de tsunami" a las costas de ese país y Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia. Tavalu y Kosrae.

¿Qué es lo primero que se te ocurre si te dicen "idioma español"? Responden ucranianos, belgas y chinos

Posted: 08 Dec 2016 03:45 AM PST

Periodistas del Servicio Mundial de la BBC de distintas nacionalidades cuentan qué les viene a la cabeza al pensar en el idioma español.

Cebiches o chilaquiles: dos chefs hablan sobre las similitudes y las diferencias de las cocinas peruana y mexicana

Posted: 08 Dec 2016 03:49 AM PST

Emilio Macías prepara comida mexicana en Perú y Yerika Muñoz prepara comida peruana en México. Los dos hablan sobre las dos cocinas latinoamericanas con más reconocimiento internacional.

El video del "mannequin challenge" de 22 jóvenes armados que alertó a la policía en EE.UU.

Posted: 08 Dec 2016 09:44 AM PST

La policía en Estados Unidos efectuó dos arrestos en la casa donde un video que mostraba a 22 jóvenes posando inmóviles en una escena montada de un tiroteo y encontró armas y drogas.

Qué hace que Perú figure como uno de los países más optimistas de América Latina y del mundo

Posted: 08 Dec 2016 04:12 AM PST

Una encuesta a escala global ubica a una nación andina entre aquellas cuyos pueblos son más optimistas sobre el rumbo de su país. BBC Mundo te cuenta cuál es y a qué se debe ello.

Ryan Gattis: "Sólo pensar en la novela que podría tener que escribir después de la presidencia de Donald Trump me da dolor de estómago"

Posted: 08 Dec 2016 03:29 AM PST

La última novela del escritor estadounidense Ryan Gattis transcurre hace 25 años, en un Los Ángeles sacudido por la violencia y profundas tensiones raciales. ¿Cómo se imagina entonces una novela ambientada en los EE.UU. de la presidencia de Donald Trump?

Por qué Mario Vargas Llosa adora a los hipopótamos y otras historias curiosas del hijo más ilustre de Arequipa

Posted: 08 Dec 2016 04:03 AM PST

En la Casa Museo Mario Vargas Llosa, en la ciudad de Arequipa, abundan las esculturas de hipopótamos. En ocasión del Hay Festival de Arequipa te explicamos por qué y te contamos otras historias curiosas del arequipeño más universal de todos.

De tenis al genoma humano, los 5 libros de 2016 que Bill Gates cree que no debes perderte

Posted: 07 Dec 2016 06:56 PM PST

¿Hay tantos libros nuevos que no sabes a cuál dedicar tu preciado tiempo? Quizá te interesen los libros que Bill Gates, fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, recomienda como los mejores de este año.

Qué pasa con la Tierra que los días son más largos y el 2016 también lo será

Posted: 08 Dec 2016 05:33 AM PST

Esta vez tendremos más tiempo para pensar en los propósitos para el nuevo año, y todo gracias a un fenómeno que viene sucediendo desde hace milenios. Te contamos de qué se trata y cómo lo descubrieron los científicos.

Los casos en los que el sistema inmunológico puede provocar psicosis

Posted: 08 Dec 2016 10:06 AM PST

Uno de cada 11 casos de psicosis puede deberse a que los anticuerpos del paciente están atacando una parte de su cerebro, dicen investigadores de la Universidad de Oxford. Este descubrimiento abre nuevas perspectivas para tratar estos desórdenes.

¿Por qué es tan caro el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos?

Posted: 07 Dec 2016 06:05 PM PST

Tiene equipo militar, blindaje especial y sus propios sistemas de defensa. Puede volar sin parar de Washington D.C. a Hong Kong. Y como tal vez nunca lo puedas ver por dentro, BBC Mundo te cuenta cómo es.

Millonarios de YouTube: los 10 canales que más ingresos generaron en el último año, según Forbes

Posted: 07 Dec 2016 11:17 AM PST

El total de las ganancias obtenidas por quienes están detrás de los canales supera los US$70 millones. Incluye a comediantes, jugadores de videojuegos y a una cocinera con amor al cine y la televisión. Te contamos quiénes son y cuánto ganan.

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes de las lenguas indígenas de América Latina?

Posted: 08 Dec 2016 02:50 AM PST

A pesar del claro dominio del español y del portugués, millones de personas todavía hablan en las lenguas originarias de ese inmenso territorio que se extiende entre el Río Bravo y Tierra del Fuego. ¿Qué tanto sabes de ellas?

Por qué el fin de las batallas de Alepo y Mosul no traerá la paz en Siria e Irak

Posted: 08 Dec 2016 02:42 AM PST

Los avances de las fuerzas iraquíes sobre Mosul y de las tropas leales a Bashar al Asad sobre Alepo, en Siria, dibujan un nuevo escenario en esa región, pero hay razones para dudar de que servirán para traer la paz.

El sexismo de la inteligencia artificial: ¿por qué Alexa, Cortana y la gran mayoría de asistentes virtuales son femeninas?

Posted: 08 Dec 2016 02:37 AM PST

Son atractivas, amables y están siempre a tu servicio. Algunas te ayudan a gestionar tu cuenta bancaria, otras publicitan marcas de vodka o representan a una empresa. Y quienes les dan "vida" son, en su mayoría, hombres.

Cirugía bariátrica, la última esperanza para la mujer más obesa del mundo que pesa casi 500 kilos

Posted: 08 Dec 2016 03:12 AM PST

Eman Ahmed Abd El Aty ha tenido problemas de peso prácticamente desde que nació, pero ahora un médico en India espera practicarle una cirugía bariátrica que le permita en un par de años y con tratamiento bajar hasta los 100 kilos.

¿Qué es el elusivo polvo cósmico que detectaron por primera vez en los tejados de París, Berlín y Oslo?

Posted: 07 Dec 2016 09:04 AM PST

Hasta ahora la idea de poder encontrar polvo cósmico sobre nuestras casas parecía descabellada... pero no para un científico aficionado de Noruega, que lo ha hallado en al menos tres grandes ciudades europeas.

Mick Jagger se convierte en padre por octava vez a los 73 años

Posted: 08 Dec 2016 08:12 AM PST

El vocalista de los Rolling Stone tuvo a su octavo hijo, esta vez con la bailarina estadounidense de 29 años Melanie Hamrick. La menor ahora es más joven que la primera bisnieta del cantante, nacida el año pasado.

EE.UU.: ¿qué hay detrás de la inversión de US$50.000 millones de la compañía japonesa Softbank anunciada por Donald Trump?

Posted: 07 Dec 2016 01:24 PM PST

Un poco convencional empresario japonés le entrega un nuevo triunfo propagandístico al presidente electo Donald Trump, al anunciar inversiones y creación de empleos en Estados Unidos. ¿Qué hay detrás de esta historia?

Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Ronda Rousey… La espectacular forma de entrenar de los mejores atletas del mundo

Posted: 08 Dec 2016 04:58 AM PST

Para ellos va más allá de una simple rutina de ejercicios, se trata de una completa dedicación y culto al físico que les permite estar en ventaja en sus respectivas actividades. No te los pierdas en acción.

¿Aterrador o práctico? Blippar, la app que te dice todo sobre ti con tan solo una foto de tu rostro

Posted: 07 Dec 2016 03:07 PM PST

Gracias a la tecnología, ya es posible reconocer en segundos con una fotografía o video, o en la vida real, quién es una persona a través de su cara y obtener información sobre ella. La gran pregunta es: ¿cómo afecta esto a la privacidad y cómo puede convertirse en una herramienta social?

Aprende inglés: cómo las cesáreas están cambiando la evolución humana

Posted: 08 Dec 2016 03:33 AM PST

Los nacimientos por cesárea están cambiando la evolución del cuerpo de la mujer, Reino Unido ocupa el puesto 15 en el ranking de educación científica escolar y más historias para aprender inglés de forma fácil y divertida.

0 comentarios:

Publicar un comentario