A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 3 de diciembre de 2016

“Por qué los restos de Fidel Castro se quedarán en Santiago de Cuba y no en La Habana” y 16 artículos más

“Por qué los restos de Fidel Castro se quedarán en Santiago de Cuba y no en La Habana” y 16 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Por qué los restos de Fidel Castro se quedarán en Santiago de Cuba y no en La Habana

Posted: 03 Dec 2016 08:14 AM PST

Ni en la capital cubana ni en Birán, la ciudad natal del fallecido líder. El lugar elegido para enterrar sus restos tiene un fuerte vínculo con sus estudios y sus acciones rebeldes. No en vano a esa ciudad del este de la isla se la llama "la cuna de la Revolución".

Por qué la conversación de Donald Trump con la presidenta de Taiwán generó un reclamo diplomático de China

Posted: 02 Dec 2016 05:44 PM PST

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, participó de una conversación directa con su par de Taiwán, Tsai Ing-wen y quebró con la política estadounidense establecida en 1979, cuando se rompieron las relaciones formales entre los dos países. Y el reclamo chino no se hizo esperar.

Albania: cómo un pequeño país se convirtió en el principal productor de marihuana al aire libre de Europa

Posted: 02 Dec 2016 10:21 PM PST

Un pequeño estado balcánico se ha convertido en el mayor productor de marihuana cultivada al aire libre del continente. Se estima que el ilegal negocio representa hasta un 50% del Producto Interno Bruto del país.

Narcos: la provocadora felicitación navideña de Pablo Escobar y Netflix que causa polémica en España

Posted: 02 Dec 2016 05:16 PM PST

Un cartel gigante de la serie de Netflix ubicado en la Puerta del Sol, el punto más turístico de Madrid, despertó la controversia por hacer un juego de palabras con la cocaína y la nieve tradicionalmente asociada a la Navidad.

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes de Fidel Castro y de la Revolución Cubana?

Posted: 02 Dec 2016 10:42 AM PST

Esta semana, los cubanos se despiden del hombre que los gobernó por más de 49 años y que marcó con sus discursos y sus acciones la historia de América Latina. ¿Te atreverías a desafiar tus conocimientos sobre el admirado y criticado líder cubano y sobre la historia de la isla?

"Para nosotros no está muerto, para nosotros sigue vivo": recorriendo Cuba camino del funeral de Fidel Castro

Posted: 02 Dec 2016 04:19 PM PST

Las cenizas del fallecido líder cubano hicieron un recorrido inverso al de la Caravana de la Libertad, el desfile de más de 1.000 kilómetros realizado en 1959 tras el triunfo de la revolución en enero de 1959. Este viernes llegaron a Santiago de Cuba procedentes de La Habana.

Qué pasó en el festival sexual anual en la Gran Barrera de Coral

Posted: 03 Dec 2016 01:57 AM PST

Si te lo perdiste, no te preocupes: quienes asistieron a observar el evento, captaron las imágenes. Fue un momento de celebración en el peor año para este tesoro natural. Sin embargo, hay noticias esperanzadoras.

Fidel Castro: las muertes, desapariciones y detenciones que se le atribuyen al líder de la Revolución Cubana

Posted: 02 Dec 2016 06:36 PM PST

Ser disidente del único gobierno que ha conocido Cuba durante casi 60 años ha puesto a miles de personas en una situación por lo menos arriesgada. ¿Cuántas personas han muerto por oponerse al gobierno de Fidel Castro? ¿Se puede saber con certeza un número de víctimas?

Al menos nueve muertos en un incendio en un club nocturno de California

Posted: 03 Dec 2016 07:29 AM PST

Según las autoridades, hasta ahora nueve personas han muerto y otras 13 se encuentran desaparecidas, tras un incendio en un edificio que no estaba habilitado como sala de conciertos.

“A mi hermana se le veía el sufrimiento en los ojos”: la trágica muerte de la mujer que fue violada y empalada en Colombia

Posted: 02 Dec 2016 04:39 PM PST

Dora Lilia Gálvez murió este miércoles tras 22 días de agonía luego de ser atacada brutalmente en Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca, Colombia. Aún no hay detenidos por el crimen y la familia pide justicia.

El excéntrico marqués chileno que fue mecenas de Salvador Dalí (y mucho más)

Posted: 03 Dec 2016 04:52 AM PST

Mecenas de Dalí, famoso empresario de la danza, aristócrata extravagante… El chileno Jorge Cuevas, el marqués de Cuevas, se convirtió en protagonista de algunos de los episodios más recordados de la alta sociedad europea de mediados del siglo XX. Te contamos su historia.

El misterio de las fotos de boda sin revelar encontradas dentro de una cámara

Posted: 02 Dec 2016 11:51 AM PST

Un fotógrafo de moda rumano descubrió unas fotos antiguas en una vieja cámara y se embarcó en una aventura para averiguar quiénes eran los protagonistas y dónde se habían tomado. Días después, partes del misterio se resolvieron. Pero todavía queda una gran pregunta.

Qué consecuencias reales tiene para Venezuela la suspensión de Mercosur

Posted: 02 Dec 2016 01:41 PM PST

Acabada la afinidad política con los países fundadores que había en 2012, Venezuela queda ahora aislada dentro del bloque comercial más importante de Sudamérica, un nuevo golpe al gobierno de Nicolás Maduro.

Cómo el químico alemán Fritz Haber le dio y le quitó la vida a miles de personas

Posted: 03 Dec 2016 01:53 AM PST

El proceso Haber-Bosch ha sido llamado el invento más importante del siglo XX, y sin él casi la mitad de la población del mundo no estaría viva hoy. Sin embargo, Haber también fue un pionero de las armas químicas que fueron utilizadas con devastadora efectividad en la Primera Guerra Mundial.

Mis riñones me fallaron y sé que mis hijos correrán con la misma suerte

Posted: 03 Dec 2016 05:12 AM PST

Mandy Littlewood nació con poliquistosis renal, la condición heredada mortal más común del mundo que afecta la función de los riñones y es hereditaria. Sus dos hijos menores sufren del mismo mal.

¿Está en riesgo de desaparecer la certificación “Comercio Justo”?

Posted: 03 Dec 2016 05:34 AM PST

Cadbury, una de las marcas más conocidas de chocolate del mundo, anunció que abandonaba la certificación "Comercio Justo". Ello causó preocupación en la industria alimentaria por el futuro de uno de los pocos estándares universales sobre el intercambio ético.

"Gang City", las imágenes de las marcas que deja la violencia pandillera

Posted: 03 Dec 2016 10:18 AM PST

Desde los niños que posan con armas en Sicilia, Italia, hasta los ritos de iniciación de la Mara Salvatrucha, en El Salvador, la muestra fotográfica Gang City refleja la violencia del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario