A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 15 de diciembre de 2016

“Por qué Pekín está instalando armamento en sus controvertidas islas artificiales del Mar de China Meridional” y 20 artículos más

“Por qué Pekín está instalando armamento en sus controvertidas islas artificiales del Mar de China Meridional” y 20 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Por qué Pekín está instalando armamento en sus controvertidas islas artificiales del Mar de China Meridional

Posted: 15 Dec 2016 05:37 AM PST

Nuevas imágenes de satélite muestran que China está construyendo sistemas de defensa antiaérea y antimisiles en las polémicas islas artificiales que construyó en las aguas disputadas del Mar de China Meridional.

Los 9 latinoamericanos que están entre los mejores 50 maestros del mundo

Posted: 15 Dec 2016 10:22 AM PST

Los integrantes de la lista fueron seleccionados entre más de 20.000 nominados. Su trabajo se destaca por ayudar a niños y jóvenes de pocos recursos en sus países de origen. El ganador del Premio Global al Maestro obtendrá US$1 millón.

El polémico intento de la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez de entrar a la reunión de Mercosur

Posted: 14 Dec 2016 06:59 PM PST

La ministra venezolana cumplió su promesa de irrumpir en la reunión de cancilleres de Mercosur este miércoles en Buenos Aires, en medio de lo que el presidente Nicolás Maduro denunció como agresiones que le habrían provocaron una fractura de clavícula. Pero, al entrar, sólo encontró un salón vacío. Crónica de una maratónica jornada.

La corta vida sagrada de las kumaris, las peculiares niñas diosas de Nepal

Posted: 15 Dec 2016 03:23 AM PST

Son sólo niñas, pero los nepalíes las consideran diosas y las adoran. Se las conoce como kumaris, pero su reinado dura hasta su primera menstruación. Te contamos quienes son y por qué son veneradas como divinidades sólo por un tiempo.

Colombia: quiénes son los comandantes guerrilleros disidentes expulsados por las FARC

Posted: 14 Dec 2016 04:55 PM PST

Algunos de los hombres apartados han tenido un rol significativo en el grupo rebelde. El gobierno dijo que combatirá a las disidencias de las FARC. ¿Cuán grande puede ser este fenómeno?

Colombia: el inesperado giro luego de la autopsia de Dora Lilia Gálvez, la mujer cuya muerte se había atribuido a un empalamiento

Posted: 14 Dec 2016 08:48 PM PST

La familia de Dora Lilia Gálvez y funcionarios de la Fiscalía de Colombia habían denunciado que la mujer murió el pasado 30 de noviembre luego de ser violada, quemada y empalada. Pero una vez hecha la autopsia, la hipótesis de los forenses es bien diferente.

Qué le espera a Siria una vez termine la batalla por Alepo

Posted: 15 Dec 2016 04:58 AM PST

¿Aprovecharán las tropas de Al Asad el impulso para redoblar su esfuerzo de recuperar el país o dará un descanso a su maltrecho ejército? ¿Seguirá el gobierno de Rusia brindando apoyo militar a las tropas sirias? ¿Cuál será la postura de Donald Trump? ¿Qué pasará en Siria tras la caída de Alepo?

El controvertido 'ojo por ojo' de una comunidad de México a secuestradores del grupo Los Tequileros

Posted: 14 Dec 2016 03:44 PM PST

Los habitantes de San Miguel Totolapan tomaron como rehén a la madre del líder de una banda criminal, Los Tequileros. Exigieron la liberación de un hombre secuestrado por ese grupo, un trato por el cual las autoridades también colaboraron hasta que fueron liberadas ambas partes.

Yahoo reconoce que sufrió un "hackeo" que afectó a 1.000 millones de cuentas de usuario

Posted: 14 Dec 2016 03:25 PM PST

La compañía de internet está investigando el caso que, según indicios, ocurrió en 2013 y que es diferente a otra irrupción a sus sistemas anunciada en septiembre que comprometió la seguridad de 500 millones de cuentas.

4 alimentos baratos (y saludables) que ayudan a sobrellevar la crisis en los hogares de Venezuela

Posted: 15 Dec 2016 03:40 AM PST

Los venezolanos se han tenido que acostumbrar a "comer lo que hay" debido a la crisis y a la falta (o al alto precio) de los alimentos que conforman su dieta habitual. Más allá del problema, muchos tratan de ver en ello incluso una oportunidad de alimentarse más sano.

Lo que revela la golpiza a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara del problema de violencia contra la mujer en México

Posted: 14 Dec 2016 08:47 PM PST

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro hombres. El ataque provocó indignación pero también una ola de insultos en redes sociales y algunos medios. Especialistas ven en esta doble violencia un problema no resuelto entre los mexicanos

Por qué uno de los regímenes más autoritarios del mundo está obsesionado con la vida saludable

Posted: 15 Dec 2016 02:53 AM PST

Cientos de cajas de cigarrillos fueron arrojados al fuego por una de las últimas medidas impuestas por el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, quien lidera una campaña para la buena salud. Para algunos críticos del régimen, es una mera forma de desviar la atención de las violaciones a los derechos humanos de las que se acusa a su régimen.

La gigantesca ola de 19 metros que fue captada por una boya y estableció un récord mundial

Posted: 14 Dec 2016 11:31 AM PST

¿Te imaginas una ola de 19 metros? Se registró en el Océano Atlántico Norte y la imagen fue captada por una boya. Se originó gracias a un frente frío que produjo vientos de hasta 81 kilómetros por hora.

10 años de la guerra contra el narcotráfico: "La clase política mexicana es la madre y el padre de la violencia organizada en México"

Posted: 15 Dec 2016 09:49 AM PST

En entrevista con BBC Mundo, el investigador y académico de la Universidad de Columbia Edgardo Buscaglia asegura que en México existe un "pacto de impunidad política que impide la aplicación de medidas" y que en poco tiempo se podría reducir el impacto de la violencia organizada en el país.

Meitu, la popular app con la que las jóvenes chinas "mejoran" sus selfies (y, supuestamente, su autoestima)

Posted: 15 Dec 2016 06:22 AM PST

¿Nos sentimos más felices cuando nos vemos más bellos? Para los creadores de esta aplicación, la belleza de una selfie es sinónimo de felicidad. Te contamos cómo funciona su exitoso sistema para editar fotos que ya cuenta con más de 450 millones de usuarios, especialmente mujeres.

"Mi hijo es un milagro": nace el primer bebé de una mujer a la que le implantaron su propio tejido ovárico de cuando era niña

Posted: 15 Dec 2016 04:32 AM PST

Antes de someterla a quimioterapia a los 9 años, los médicos le sacaron a Moaza un ovario y lo congelaron. Hoy, gracias al implante de su propio tejido, pudo concebir un niño por fertilización asistida y dar a luz un bebé sano.

La nueva araña que se parece al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

Posted: 15 Dec 2016 06:04 AM PST

Una araña recién descubierta tiene un curioso parecido con el sombrero mágico que describe la escritora británica J.K. Rowling en los libros de Harry Potter. El accesorio decide a cuál de las cuatro casas del colegio Hogwarts deben pertenecer los estudiantes nuevos.

El icónico Flatiron de Nueva York, una sala de control abandonada y una vista al mar: las mejores fotografías de arquitectura del año

Posted: 15 Dec 2016 07:06 AM PST

Los finalistas del concurso "The Art of Building" 2016 (El arte de construir) muestran edificaciones y paisajes arquitectónicos que borran los límites entre la naturaleza, el arte y la ciencia.

Por qué la prensa británica está seducida con el venezolano Salomón Rondón y lo coloca entre los mejores delanteros del fútbol inglés

Posted: 15 Dec 2016 05:12 AM PST

El delantero de la Vinotinto se convirtió en el primer jugador de su país en anotar tres goles en un partido y en tan sólo el segundo en la historia de la Liga Premier en hacerlo de cabeza.

La belleza de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia a través de la lente

Posted: 14 Dec 2016 03:48 PM PST

Estas son las fotos finalistas del concurso "Through the Lens" ("A través de la lente") en su edición de 2016. El premio reconoce las mejores imágenes tomadas en las islas británicas para celebrar la diversidad y belleza de Reino Unido.

Cómo afectará a América Latina el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos

Posted: 14 Dec 2016 05:30 PM PST

La decisión de la Reserva Federal de incrementar por segunda vez en un año la tasa de interés en Estados Unidos puede derivar en nuevas dificultades para las economías de varios países de América Latina que dependen mucho del financiamiento externo.

0 comentarios:

Publicar un comentario