A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 6 de diciembre de 2016

“Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina?” y 25 artículos más

“Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina?” y 25 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina?

Posted: 06 Dec 2016 02:38 AM PST

Los nuevos resultados del estudio de la OCDE indican que Singapur supera a los más de 70 evaluados en ciencia, matemáticas y lectura. América Latina sigue por debajo del promedio. Ve cómo le fue a tu país en este mapa interactivo de BBC Mundo.

6 cifras curiosas que muestran el escaso valor de los billetes en Venezuela

Posted: 06 Dec 2016 04:12 AM PST

Ver billetes de 2 bolívares tirados en la calle es habitual, pese a la grave crisis económica que padece el país. Es que ese papel arrugado sobre el asfalto vale el equivalente a US$0,0004 al cambio paralelo. Te explicamos con números la continua y progresiva pérdida de valor de la moneda venezolana.

Yuliana Andrea Samboni, la niña de 7 años secuestrada, torturada y asesinada en Bogotá que conmueve a Colombia

Posted: 05 Dec 2016 03:18 PM PST

La pequeña fue raptada en la vía pública en la mañana del domingo, cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio Bosque Calderón, en Bogotá. Horas después apareció muerta, con signos de tortura y violencia sexual.

3 cosas que los peruanos admiran y tres que detestan de los chilenos (y viceversa)

Posted: 06 Dec 2016 03:12 AM PST

El pisco demuestra bastante bien cómo las cosas que unen a Chile y Perú a menudo son también las que los separan. Pero la disputa en torno a la paternidad de este aguardiente de uva, tremendamente popular en ambos países, no es el único ejemplo de lo complejo de su relación.

El ingenioso método de un hombre en Perú para conseguir y llevar agua donde no hay

Posted: 06 Dec 2016 04:38 AM PST

Abel Cruz encontró la forma de atrapar el agua: mallas por las que la niebla deja gotas de agua que después sirven para regar los cultivos en los barrios populares de Lima.

6 libros para entender al Perú de hoy (y su historia reciente)

Posted: 06 Dec 2016 03:26 AM PST

Con la ayuda de Jeremías Gamboa y Renato Cisneros, BBC Mundo identificó algunos libros clave para entender al Perú contemporáneo: los que mejor exploran los años de Alberto Fujimori y la guerra con Sendero Luminoso, entre otros acontecimientos.

Envíale tus preguntas al escritor italiano Alessandro Baricco

Posted: 06 Dec 2016 03:34 AM PST

El reconocido escritor italiano es una de las grandes figuras que estará presente en el Hay Festival de Arequipa. ¿Qué te gustaría preguntarle?

Así les explica Perú a sus hijos “españoles” el escritor peruano Santiago Roncagliolo

Posted: 06 Dec 2016 03:06 AM PST

Con la excusa del Hay Festival de Arequipa le pedimos al escritor peruano Santiago Roncagliolo que escribiera sobre el Perú pensando en sus hijos. Y el resultado fue esta carta que sin duda ayuda a entender mejor a ese país sudamericano.

Ponte a prueba: ¿puedes reconocer qué palabras son inventadas y cuáles no?

Posted: 06 Dec 2016 03:00 AM PST

Para preparar este juego primero recurrimos al escritor argentino Jorge Mux, un experto en construir palabras que parecen faltarle al diccionario. ¿Puedes distinguir las reales de las que son producto de su imaginación?

David Foenkinos: ¿de qué escribe el autor más exitoso de Francia?

Posted: 06 Dec 2016 03:29 AM PST

Éxito de ventas y también de crítica, David Foenkinos es sin duda uno de los principales representantes de la literatura francesa contemporánea. BBC Mundo conversó con él con ocasión del Hay Festival de Arequipa.

"Sobrevivimos a Boko Haram pero no a la hambruna": el drama de los niños de Nigeria que mueren por inanición

Posted: 05 Dec 2016 09:04 PM PST

Unas 120.000 personas tienen riesgo de vida por falta de alimentos, alertó Naciones Unidas. En un territorio saqueado por el grupo islamista Boko Haram, el hambre extremo y la violencia van de la mano.

El extraordinario caso de la falsa embajada de EE.UU. en Ghana que emitió visas durante una década

Posted: 06 Dec 2016 06:08 AM PST

La sede diplomática fraudulenta se encontraba en una dilapidada casa en la capital del país, Accra. Allí, una banda criminal emitió visas para Estados Unidos por US$6.000 durante unos 10 años, antes de que la desarticularan. ¿Cómo fue posible?

Cómo las cesáreas están cambiando la evolución del cuerpo de la mujer

Posted: 06 Dec 2016 05:14 AM PST

Cada vez hay más cesáreas porque el bebé es demasiado grande para nacer por parto natural. Antes, en un caso así, ambos morían. Como ahora sobreviven, los genes que determinan una pelvis estrecha pasan de madre a hija.

Por qué cada vez más mujeres se dedican al fisicoculturismo

Posted: 06 Dec 2016 10:19 AM PST

En los últimos años está habiendo un auge en el número de personas que practican el fisicoculturismo como un camino para estar en forma en Reino Unido, con un especial crecimiento de esta disciplina entre las mujeres jóvenes.

"El último tango en París" de Bertolucci y otras 6 escenas sexuales del cine rodeadas de acusaciones y controversia

Posted: 05 Dec 2016 08:16 PM PST

El director de cine italiano Bernardo Bertolucci fue criticado en los últimos días por haber dicho que la escena de sexo de su filme "El último tango en París" se había hecho sin que la actriz, María Schneider, conociera todos los detalles de lo que se iba a filmar. El realizador calificó el episodio como un "malentendido ridículo". Pero no es la primera vez que el cine transita esa delgada línea entre el abuso sexual y la polémica.

4 preguntas sin contestar a una semana de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia

Posted: 05 Dec 2016 12:30 PM PST

A una semana de que se estrellara el vuelo CP-2933 de la aerolínea Lamia cerca de Medellín y causara la muerte de 71 personas a bordo, se siguen buscando responsables y explicaciones para un accidente que conmocionó a la región.

Pruebas PISA: 5 cosas que América Latina debe hacer para mejorar su resultados en educación

Posted: 06 Dec 2016 02:43 AM PST

Los países de Asia dominaron en las pruebas que comparan el desempeño de adolescente en ciencia, matemáticas y lectura en más de 70 países. Andreas Schleicher, coordinador de PISA, dijo a BBC Mundo qué puede hacer Latinoamérica para mejorar la calidad de su educación.

Estados Unidos: el tiroteo en una pizzería de Washington DC que se originó por una falsa noticia viral en Facebook

Posted: 05 Dec 2016 07:20 PM PST

De noticias falsas a tiroteos reales. La masiva circulación de rumores y teorías conspirativas inventadas a través de redes sociales provocaron un tiroteo en una conocida pizzería en la capital estadounidense. El atacante pensó que detendría una red de prostitución infantil con su fusil de asalto.

La ciudad europea que hizo una fortuna a base de crear noticias falsas sobre las elecciones de Estados Unidos

Posted: 06 Dec 2016 09:33 AM PST

Muchas de las páginas web de noticias falsas que surgieron durante las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año fueron originadas en una pequeña ciudad de Macedonia, en la que adolescentes estáncreando historias sensacionalistas para ganar dinero con publicidad.

¿Qué pasaría en el mundo si todos fuéramos vegetarianos?

Posted: 05 Dec 2016 11:52 AM PST

Eliminar la carne de nuestra alimentación puede traer beneficios para la salud y para el planeta, pero también podría perjudicar a millones de personas. Te contamos lo que dicen los expertos sobre un mundo sin carne.

El extraño caso de la isla que sufre 500 terremotos al año a pesar de que está lejos de cualquier falla geológica

Posted: 06 Dec 2016 07:57 AM PST

No está en la frontera de dos placas tectónicas y aún así, este lugar experimenta unos 500 terremotos al año y cuenta con volcanes que han estado activos cuando no han debido estarlo.

Adele y Beyonce lideran las nominaciones a los premios Grammy 2017

Posted: 06 Dec 2016 07:25 AM PST

Ambas artistas recibieron múltiples nominaciones a los premios más importantes de la industria discográfica estadounidense. Entre las categorías latinas se destaca la presencia de artistas de Colombia, México, Argentina y Cuba.

La disputa que enfrenta a los Rockefeller con ExxonMobil, la firma que los convirtió en una de las familias más ricas del mundo

Posted: 05 Dec 2016 05:34 PM PST

Los Rockefeller fundaron Standard Oil, la antecesora de ExxonMobil, hace más de un siglo. Construyeron un imperio petrolero mundial, pero hoy los herederos critican la posición de la firma contra el cambio climático.

El desafío que enfrentan los sobrevivientes del Chapecoense según un jugador de fútbol americano que se salvó de la tragedia aérea de Cal Poly

Posted: 06 Dec 2016 06:26 AM PST

En 1960 murieron 16 jugadores del equipo de fútbol americano estadounidense cuando el avión que los transportaba se estrelló durante el despegue, accidente que marcó de manera especial a aquellos que sobrevivieron. Gil Stork le contó a la BBC su proceso de cicatrización.

Un éxito inesperado en Instagram: las insólitas imágenes de artículos decomisados en aeropuertos de EE.UU.

Posted: 06 Dec 2016 03:21 AM PST

Según la revista Rolling Stone, la cuenta de Instagram del organismo de seguridad estadounidense ocupa el cuarto puesto de una lista de 100 "mejores" perfiles en la red social. ¿A qué se debe su éxito?

4 formas de burlar el algoritmo de Facebook y "romper la burbuja" de las redes sociales

Posted: 05 Dec 2016 01:02 PM PST

El DJ y presentador de la BBC Bobby Friction explica cuáles son sus métodos para tomar el control de la información que recibe a través de Facebook y otras redes sociales y "hacer estallar la burbuja" que limita su visión del mundo en el universo digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario