A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 10 de diciembre de 2016

“Rusia "intervino en las elecciones para promover la victoria de Donald Trump", dicen agencias de inteligencia de EE.UU.” y 21 artículos más

“Rusia "intervino en las elecciones para promover la victoria de Donald Trump", dicen agencias de inteligencia de EE.UU.” y 21 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Rusia "intervino en las elecciones para promover la victoria de Donald Trump", dicen agencias de inteligencia de EE.UU.

Posted: 10 Dec 2016 12:48 AM PST

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Rusia actuó de forma encubierta durante la temporada electoral en Estados Unidos para impulsar a Donald Trump y dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton, afirman medios en ese país.

Las razones del gobierno de Venezuela para confiscar casi 4 millones de juguetes para Navidad

Posted: 10 Dec 2016 09:32 AM PST

El órgano encargado de determinar los precios justos en Venezuela acusa a una distribuidora de acaparamiento y especulación. Es un nuevo golpe a la empresa privada, a la que el gobierno culpa de una "guerra económica" contra el país y el Ejecutivo.

Impresionantes fotografías de tribus de todo el mundo: ¿auténticas o retratos de fantasía?

Posted: 10 Dec 2016 02:24 AM PST

Jimmy Nelson fotografió "las más fantásticas culturas indígenas" que aún existen en el planeta. Pero su obra generó intensas críticas de defensores de los derechos de los pueblos indígenas. Las fotos que para unos son bellas, para otros muestran una imagen falsa y perjudicial.

El gol que reveló la cara más odiosa del fútbol

Posted: 10 Dec 2016 02:23 AM PST

Era el año 2013 y lo que a simple vista parecía una transferencia conveniente de dos jugadores extranjeros a un equipo israelí, se convirtió en una pesadilla por la actitud profundamente racista y ofensiva de un grupo de sus aficionados que querían un equipo "siempre puro".

Hallan sin vida al boxeador mexicano de 23 años Alejandro González Jr

Posted: 10 Dec 2016 06:04 AM PST

El cuerpo del boxeador de 23 años fue encontrado dentro de un vehículo el viernes en la noche en Guadalajara. El púgil era el hijo del dos veces campeón mundial de boxeo Alejandro "Cobrita" González.

Brasil: el terrible asesinato de un turista italiano en una peligrosa favela de Río de Janeiro a la que llegó llevado por su GPS

Posted: 09 Dec 2016 12:04 PM PST

Robeto Bardella y Rino Polata realizaban una gira turística por América del Sur que fue abortada por un trágico encuentro con delincuentes en Río de Janeiro.

3 libros de cocina que te recomienda el chef Gastón Acurio (y ninguno es de él)

Posted: 10 Dec 2016 02:34 AM PST

El reconocido chef peruano Gastón Acurio participó del Hay Festival Arequipa, Perú, y recomendó 3 libros, ninguno de su autoría, para quienes quieran "cocinar rico".

Alfredo Bryce: "Todavía hay empleados domésticos que no pueden bañarse en el mar hasta las 6 de la tarde" en Perú

Posted: 10 Dec 2016 03:35 AM PST

Casi 50 años después de publicar la entrañable "Un Mundo para Julius", el reconocido escritor peruano habla sobre el racismo en su país y el proyecto de llevar su novela al cine. ¿Cuánto ha cambiado la sociedad peruana?

21 curiosas -y deliciosas- expresiones que muestran la relación especial de los peruanos con la comida

Posted: 10 Dec 2016 02:16 AM PST

Perú lleva varios años viviendo un boom de la gastronomía, que ha popularizado su cocina por todo el planeta. Pero el auge se venía cocinando lentamente desde mucho antes, como muestra la forma de hablar de sus habitantes. Dale un "bistec" a este artículo.

Por qué el precio del dólar no deja de subir y cómo puede impactar ello a los países de América Latina

Posted: 09 Dec 2016 11:21 AM PST

La economía estadounidense se prepara para recibir a Donald Trump en la Casa Blanca con vigor y eso se refleja en una divisa fuerte. Pero un dólar en alza puede ser un gran dolor de cabeza para los países endeudados.

Cómo un perrito desató el mayor escándalo de corrupción en Corea del Sur y apartó del poder a la presidenta Park

Posted: 09 Dec 2016 03:17 PM PST

El exesgrimista Ko Young-tae declaró ante el Parlamento que una discusión por los cuidados de un perro lo motivó a revelar información a la prensa que eventualmente llevó al juicio político a la presidenta Park Geun-hye. ¿Quién es este personaje?

El tío olvidado de Steve Jobs sin el que el iPhone no sería un teléfono tan inteligente

Posted: 10 Dec 2016 02:14 AM PST

Mucho se ha dicho sobre de la contribución de Steve Jobs y otras personalidades de Apple a la creación del icónico iPhone, y su posterior impacto en nuestras vidas. Y con razón. Pero hay otros actores clave en la historia que han sido olvidados.

Colombia: encuentran muerto al vigilante del edificio, testigo clave en el caso de la muerte de la niña Yuliana Samboní

Posted: 09 Dec 2016 12:36 PM PST

La policía de Bogotá confirmó la muerte del vigilante que trabajaba en el edificio donde se encontró el cuerpo sin vida de la niña Yuliana Samboní el pasado domingo. Las autoridades no han confirmado el nombre del que era testigo clave en la investigación.

Santos sobre el Premio Nobel de la Paz: “Fue un regalo del cielo y me dio un gran impulso”

Posted: 09 Dec 2016 10:30 PM PST

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Noruega el premio Nobel de Paz por sus esfuerzos por poner fin al conflicto con la guerrilla de las FARC en Colombia. Antes de recoger su premio Santos conversó con la BBC sobre los retos que se avecinan con el nuevo acuerdo de paz.

Las acusaciones de fraude contra los padres de Nadia Nerea, la niña española con la piel de reptil

Posted: 09 Dec 2016 10:37 AM PST

Fernando Blanco y Marga Garau, los padres de la menor, fueron arrestados en miércoles y este viernes están declarando en dependencias judiciales. En 2008 empezaron una campaña para recaudar fondos que destinarían, según dijeron, a intervenciones para alargar la vida a su hija.

El innovador recolector de basura espacial con el que Japón quiere limpiar de escombros la órbita de la Tierra

Posted: 09 Dec 2016 03:56 PM PST

Científicos japoneses pusieron en órbita un artefacto diseñado para recolectar y destruir los millones de restos de basura espacial que circulan alrededor del planeta.

“¿Puedo ver tus pensamientos?”: por qué es crucial enseñarle a los niños a hablar de sus sentimientos

Posted: 10 Dec 2016 02:15 AM PST

Preocupados por la incidencia de suicidios y autolesiones entre menores de edad en el mundo, un colegio está estudiando cómo cuidar la salud mental de los niños de primaria, trabajando con ellos mismos.

Qué hay detrás de la "silenciosa extinción" de las jirafas en África

Posted: 10 Dec 2016 02:15 AM PST

En los últimos 30 años, mientras los esfuerzos de conservación se enfocaban en elefantes y rinocerontes, la población de jirafas se redujo dramáticamente. En el último conteo faltaba el 30% de las que solían haber.

“Los latinoamericanos ya no son el pariente pobre del arte”: el peruano Fernando de Szyszlo, figura clave de la pintura abstracta en América Latina

Posted: 10 Dec 2016 02:21 AM PST

Desde mediados del siglo pasado los latinoamericanos han ido abriéndose camino en el mundo del arte, cree De Szyszlo. Sobre eso habló con BBC Mundo en el marco del Hay Festival Arequipa, y también de cómo, según él, el arte actual "se ha banalizado, como el amor, como el sexo".

6 mitos sobre el Kohinoor, uno de los diamantes más polémicos del mundo

Posted: 10 Dec 2016 02:23 AM PST

El Kohinoor no sólo es uno de los diamantes más cotizados sino de los que han adornado a líderes cuyo poder es legendario. Quizás por ello su historia no siempre se ajusta a la realidad. ¿Cuál será la verdad detrás de los muchos mitos asociados con la extraordinaria gema?

El revelador testimonio de Yuliya Stepanova, la atleta que se tuvo que esconder después de destapar el escándalo de dopaje de Rusia

Posted: 09 Dec 2016 10:07 AM PST

El día en el que se supo que más de 1.000 atletas rusos se beneficiaron de un programa de dopaje "patrocinado por Moscú", la informante conversó con la BBC sobre el calvario que le ha tocado vivir. "No soy una traidora", asegura.

"Todos los alumnos tienen talento": qué está aprendiendo América Latina de la educación en Finlandia

Posted: 09 Dec 2016 10:33 PM PST

Cientos de maestros y profesores de la región han participado de cursos con educadores de Finlandia. Docentes de Brasil, Colombia, Argentina y Chile relatan a BBC Mundo qué les impactó de la educación finlandesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario