A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

“Siria: gobierno y rebeldes acuerdan un cese al fuego y conversaciones de paz con el apoyo de Rusia y Turquía” y 21 artículos más

“Siria: gobierno y rebeldes acuerdan un cese al fuego y conversaciones de paz con el apoyo de Rusia y Turquía” y 21 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Siria: gobierno y rebeldes acuerdan un cese al fuego y conversaciones de paz con el apoyo de Rusia y Turquía

Posted: 29 Dec 2016 03:55 AM PST

El gobierno de Bashar al Asad acordó una tregua con los rebeldes sirios, con Turquía y Rusia como garantes. La tregua, que iniciará a la medianoche hora local (22:00 GMT) de este jueves, no aplica para los dos principales grupos yihadistas en el país.

¿Cómo recordarán los historiadores del futuro el año 2016?

Posted: 28 Dec 2016 10:24 PM PST

Las victorias de Donald Trump en EE.UU. y del Brexit en Reino Unido han hecho de 2016 un año especial. Los expertos no dudan en verlo como un punto de inflexión. Se habla de la decadencia de la globalización y del orden internacional, y sobre la amenaza a los ideales del liberalismo. ¿Cómo pasará a la historia 2016?

Karoshi: cómo el suicidio de una joven por trabajar demasiadas horas extra llevó a la renuncia del presidente de una de las principales empresas de Japón

Posted: 29 Dec 2016 05:26 AM PST

La joven de 24 años dijo que estaba "física y mentalmente destrozada". La empresa de publicidad en la que trabajaba, Dentsu, ya había sido investigada por "karoshi" o muertes por trabajo excesivo, una práctica que causa más de 2.000 suicidios al año en Japón.

Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhatsApp

Posted: 29 Dec 2016 05:16 AM PST

Si enviaste la imagen equivocada a la persona equivocada, existe un pequeño truco para que no llegue a su destinatario. Aunque, para poder, aplicarlo, deberás darte cuenta del error lo antes posible. Te contamos en qué consiste.

El inusual truco con el que el papa Francisco puso a levitar una mesa

Posted: 29 Dec 2016 07:22 AM PST

El papa asistió a un espectáculo de circo en el Vaticano el miércoles y acabó ayudando al mago a hacer levitar una mesa.

"A veces comemos cada tres días": la hambruna que tiene en peligro de muerte a casi 100.000 niños en Nigeria

Posted: 29 Dec 2016 06:12 AM PST

Cerca de 100.000 personas, en su mayoría niños, podrían morir de hambre en el noreste de Nigeria a menos que llegue ayuda humanitaria urgente, advirtió la ONU.

Las 10 notas más leídas en BBC Mundo en 2016

Posted: 29 Dec 2016 02:46 AM PST

El año que termina estuvo lleno de eventos verdaderamente históricos. Pero, de todo lo que reportamos, ¿cuáles fueron las historias que más éxito tuvieron entre los lectores de BBC Mundo? Pasa y entérate.

Los científicos que creen posible que el universo que nos rodea no sea real

Posted: 09 Oct 2016 05:33 AM PDT

Son varios los físicos y estudios que han sugerido que nuestro universo no es real, sino una simulación gigante. Grandes empresarios, como Elon Musk, de Tesla, lo han sugerido recientemente. ¿Es así? Y en todo caso, ¿debería importarnos?

El árbol de la muerte, el más peligroso del mundo

Posted: 18 Jun 2016 03:29 AM PDT

Es nativo del Caribe, Florida, Centroamérica y el norte de Sudamérica. Su denominación científica es Hippomane mancinella, pero en su tierra se le conoce con varios nombres que lo describen mejor: manzanillo de la muerte, de la arena, de playa.

“No me considero culpable”, el polémico testimonio de la secretaria de Joseph Goebbels, la mano derecha de Hitler y ministro de propaganda nazi

Posted: 16 Aug 2016 07:23 AM PDT

Brunhilde Pomsel trabajó a las órdenes del ministro de Propaganda nazi durante el capítulo más oscuro de la historia de Alemania. Y, a sus 105 años, rompió el silencio en un documental sobre su figura.

El triste testimonio de Mara Wilson, la actriz que se hizo famosa de niña con su rol como Matilda y que Hollywood desechó

Posted: 21 Sep 2016 04:23 AM PDT

A 20 años del estreno que hizo de su rostro uno de los rostros infantiles más famosos de Hollywood, Mara Wilson tiene algo que decir respecto de cómo Hollywood toma, exprime y desecha a los niños talentos, desde su punto de vista. Y lo hizo a través del libro "¿Dónde estoy ahora?".

Muere la actriz Debbie Reynolds un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher

Posted: 28 Dec 2016 05:53 PM PST

Reynolds , de 84 años, fue internada de emergencia luego de que se sintiera mal cuando estaba en la casa de su hijo en Los Ángeles. Su hija Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, falleció el martes a los 60 años.

¿Fue realmente México el origen del emblemático peinado de la princesa Leia en "Star Wars"?

Posted: 29 Dec 2016 06:54 AM PST

Según el creador de "La guerra de las galaxias", Georges Lucas, la búsqueda de un estilo que reflejara la independencia y feminismo de la princesa Leia lo llevó a inspirarse en las "soldaderas" de la Revolución Mexicana. Pero hay un pequeño problema con esa explicación.

La prueba de ADN que puede resolver un misterio imperial de más de 150 años

Posted: 29 Dec 2016 07:27 AM PST

Un emperador, una humilde cocinera y un futuro presidente son parte de un viejo misterio que un análisis genético quiere develar. Y, si se confirman ciertas sospechas, el mismo podría obligar a reescribir la historia del imperio de los Habsburgos y de buena parte de Europa Central.

Jacqueline Sauvage: la francesa que mató a su esposo tras décadas de violencia, recibe el perdón y queda libre

Posted: 28 Dec 2016 04:53 PM PST

Jacqueline Sauvage estaba encarcelada desde 2014 por la muerte de su marido, Norbert Marot, quien falleció al recibir tres disparos de escopeta por la espalda en 2012.

"Nos informaron erróneamente y tarde": las explicaciones del gobierno de Bolivia ante la crisis del agua en La Paz

Posted: 29 Dec 2016 02:56 AM PST

Informaciones imprecisas y a destiempo. Así explica a BBC Mundo la ministra de Medio Ambiente el motivo de la inédita crisis de agua que atraviesa La Paz y que afecta a por lo menos 94 barrios de esa ciudad. Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los principales responsables de la escasez que lleva más de un mes y medio.

"¡Permanece fuerte, Israel. El 20 de enero se acerca rápidamente!": el contundente mensaje de apoyo de Donald Trump al Estado israelí

Posted: 28 Dec 2016 10:55 AM PST

El mandatario electo estadounidense no deja de enviar señales de cómo será su futura administración y política exterior. Esta vez le dio un fuerte respaldo a Israel a través de dos tuits y aprovechó la circunstancia para volver a criticar a Barack Obama.

Las historias de América Latina que internet ayudó a hacer virales en 2016

Posted: 29 Dec 2016 10:17 AM PST

Este año estuvo repleto de historias que le deben su éxito a las redes sociales, los hashtags, los memes y otras estrategias del universo digital. Abarcan todo tipo de temas, desde el zika hasta los feminicidios y, cómo no, los Juegos Olímpicos de Río.

Las pinceladas que pueden ayudar a revelar signos tempranos de demencia

Posted: 29 Dec 2016 04:09 AM PST

A través de un análisis matemático, una investigadora de la Universidad de Liverpool afirma haber detectado cambios en los patrones de las pinceladas de artistas famosos hasta 20 años antes de que enfermedades neurológicas mostraran sus primeros síntomas. Esto puede ayudar a entender mejor estas dolencias.

De Harambe a los tardígrados pasando por serpientes de dos cabezas: los animales que fueron noticia en 2016

Posted: 29 Dec 2016 09:56 AM PST

Algunos se robaron los titulares por desafortunados episodios en zoológicos. Otros sorprendieron a los científicos desde sus entornos salvajes. ¿Se acuerdan del gorila Harambe? ¿Y del centenario tiburón de Groenlandia? Aquí, un repaso de las noticias del mundo animal del año que termina.

Monarcas de la taquilla: ¿qué actrices y actores llevaron más público a las salas de cine en 2016?

Posted: 29 Dec 2016 05:05 AM PST

La revista Forbes publicó este jueves la lista de los actores y actrices con mejores taquillas en el año que termina. Scarlett Johansson, por su papel en Capitán América: Guerra Civil, está en el primer lugar. Pero, ¿quiénes son los demás?

El fichaje con récord del argentino Carlos Tévez: ¿cómo puede el fútbol chino pagarle más de US$100.000 por día?

Posted: 29 Dec 2016 05:59 AM PST

Este jueves se confirmó la llegada del Apache al Shanghái Shenhua, de la Superliga del fútbol chino, en un fichaje que se asegura convertirá al exjugador de Boca Juniors en el mejor pagado del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario