A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 7 de enero de 2017

“3 ejemplos emblemáticos de las veces que EE.UU. ha interferido con las elecciones de otros países” y 17 artículos más

“3 ejemplos emblemáticos de las veces que EE.UU. ha interferido con las elecciones de otros países” y 17 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

3 ejemplos emblemáticos de las veces que EE.UU. ha interferido con las elecciones de otros países

Posted: 06 Jan 2017 12:56 PM PST

La supuesta interferencia rusa en las elecciones de noviembre sigue dominando la transición presidencial en Estados Unidos. ¿Pero no se está quejando Washington por algo que sus servicios de inteligencia han hecho muchas veces? BBC Mundo te recuerda tres ejemplos.

Por qué los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusan a Vladimir Putin de ordenar ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales con ciberataques

Posted: 06 Jan 2017 06:07 PM PST

Según un informe desclasificado de los servicios de inteligencia de EE.UU., el gobierno ruso "ordenó" una campaña dirigida a influir en las elecciones en las que Donald Trump salió victorioso frente a Hillary Clinton en noviembre de 2016.

Gunung Kemukus: ¿por qué los indonesios van a una montaña remota a tener relaciones sexuales con desconocidos?

Posted: 07 Jan 2017 04:58 AM PST

Es un extraordinario ritual que se practica en un país en el que hay que llegar virgen al matrimonio y, sin embargo, miles acuden cada 35 días a esa peculiar cita. Lo visitamos.

La mujer que logró controlar la peligrosa y temperamental luz eléctrica

Posted: 07 Jan 2017 12:53 AM PST

A fines del siglo XIX, la luz que alumbraba las calles estaba acompañada de un molesto silbido y parpadeo. Y no sólo eso, también lanzaba chispas y causaba incendios. Todos conocían este problema. Pero fue una mujer quien logró resolverlo: la ingeniera, matemática, física e inventora británica Hertha Marks Ayrton.

Ataque con coche bomba deja al menos 40 muertos en Siria

Posted: 07 Jan 2017 05:38 AM PST

El atentado ocurrió en Azaz, una ciudad en manos de rebeldes situada a 7 kilómetros de la frontera con Turquía, en medio de un frágil cese el fuego acordado el 29 de diciembre.

Murió el escritor Ricardo Piglia, considerado un clásico de la literatura argentina contemporánea

Posted: 06 Jan 2017 05:54 PM PST

Piglia, autor de obras como "La invasión", "Respiración artificial" o "Prisión perpetua", murió este viernes a los 75 años. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y reconocimientos.

El emotivo último discurso de Michelle Obama como primera dama de EE.UU.

Posted: 06 Jan 2017 06:28 PM PST

Michelle Obama pronunció sus últimas palabrasen público como primera dama de Estados Unidos en una ceremonia en la Casa Blanca, dedicada a homenajear a consejeros escolares de ese país.

"Bright Lights es una carta de amor": el documental sobre Carrie Fisher y Debbie Reynolds que se convirtió en un homenaje póstumo

Posted: 06 Jan 2017 07:29 PM PST

La historia de Carrie Fisher y Debbie Reynolds parece sacada de una película: triunfaron en Hollywood, tuvieron vidas personales complicadas y murieron con un día de diferencia. Este sábado se estrena Bright Lights, el documental del canal HBO que cuenta la intensa relación entre ambas estrellas.

¿Un incendio o un iceberg?: el nuevo documental que cuestiona la teoría más extendida del hundimiento del Titanic

Posted: 06 Jan 2017 02:12 PM PST

El documental "Titanic: the new evidence" (Titanic: la nueva evidencia), emitido en Reino Unido, presenta la hipótesis de que la causa principal del naufragio de la nave fue un incendio que debilitó el casco de la nave. ¿Qué acabó con el barco más famoso del mundo?

Estados Unidos: lo que se sabe del sospechoso del ataque que provocó la muerte de 5 personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida

Posted: 06 Jan 2017 08:46 PM PST

Su hermano lo calificó como una persona normal, sin embargo el FBI señaló que tiene un historial de problemas mentales. El sospechoso del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo diez meses en Irak en 2010.

¿Es cierto que en Suecia trabajan sólo 6 horas al día? (y que es mejor que trabajar 8)

Posted: 07 Jan 2017 02:55 AM PST

Varios informes y hasta un video cuentan que los suecos logaron lo que muchos sueñan sin perder nada: días laborales más cortos. La BBC consultó a su corresponsal en Estocolmo para confirmar la información y como a él nadie le ha recortado las horas de trabajo, fue a investigar.

Muertos, saqueos y disturbios: 4 cifras del impacto de las protestas por el "gasolinazo" en México

Posted: 06 Jan 2017 03:11 PM PST

El incremento en el precio de los combustibles en vigor desde el 1º de enero ha generado jornadas de manifestaciones callejeras, cortes de ruta y saqueos de tiendas en varios estados del país.

8 inspiradoras frases del último discurso de Michelle Obama en el que se emocionó hasta las lágrimas

Posted: 06 Jan 2017 12:34 PM PST

Michelle Obama dio sus último discurso como primera dama de Estados Unidos. Su mensaje se centró claramente en los jóvenes y en los inmigrantes y aparentemente, la emocionó casi hasta las lágrimas.

Mentes aprisionadas: qué es el estado de mínima conciencia

Posted: 07 Jan 2017 01:13 AM PST

A los seres queridos quizás les provoque el mismo dolor y angustia, pero para los médicos es importante establecer si sus pacientes están en estado vegetativo, estado de coma o estado de mínima conciencia. Te explicamos cuáles son las diferencias y entenderás por qué.

¿Será que apagar las llamas es lo que está causando los megaincendios en EE.UU.?

Posted: 07 Jan 2017 02:31 AM PST

Durante un siglo, la política estadounidense para enfrentar la amenaza de los cada vez más frecuentes y destructivos incendios forestales ha sido pelear contra las llamas. Ahora hay quienes claman que las dejen arder.

Chapecoense, el equipo brasileño que perdió 19 futbolistas en un accidente de avión en Colombia, presentó a sus nuevos jugadores

Posted: 07 Jan 2017 05:36 AM PST

El club brasileño anunció el fichaje de 20 nuevos jugadores, la mayoría de ellos pertenecientes a las categorías juveniles. El próximo 21 de enero tendrán su primer partido desde que ocurriera el accidente, el 28 de noviembre.

Las imágenes de la fugaz gloria de Walter Nosiglia y Bolivia en el Rally Dakar

Posted: 06 Jan 2017 01:39 PM PST

El país sudamericano celebró por todo lo alto el paso de la considerada prueba más dura del mundo del automovilismo por su territorio con el primer triunfo en la historia de uno de sus pilotos, Walter Nosiglia, quien tuvo que abandonar este viernes por problemas mecánicos.

Extraordinarias imágenes de paisajes que te dejarán boquiabierto

Posted: 07 Jan 2017 02:00 AM PST

Desde el aire, los drones pueden tomar fotos asombrosas en todas partes del planeta que nos muestran el mundo de una manera que no deja de cautivar. Estas son magníficas.

0 comentarios:

Publicar un comentario