A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 16 de enero de 2017

“5 razones por las que Donald Trump considera que China es un enemigo de EE.UU.” y 19 artículos más

“5 razones por las que Donald Trump considera que China es un enemigo de EE.UU.” y 19 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

5 razones por las que Donald Trump considera que China es un enemigo de EE.UU.

Posted: 16 Jan 2017 09:12 AM PST

El presidente electo de EE.UU. lleva años denunciando las prácticas comerciales del gigante asiático, al que acusa de ser responsable de la pérdida de industria y puestos de trabajo en su país. Estos son los argumentos del magnate y lo que opinan los expertos.

Barack Obama, el premio Nobel de la Paz que se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en pasar sus dos periodos completos sin un solo día sin guerra

Posted: 16 Jan 2017 04:42 AM PST

Ganó el Premio Nobel de la Paz, pero desde el primer día de su mandato tuvo a tropas en el campo de batalla. Ni siquiera Franklin Delano Roosevelt, el presidente que encabezó el esfuerzo militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, pasó tanto tiempo en guerra.

Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo

Posted: 15 Jan 2017 11:52 PM PST

Para ser del 1% que tiene más riqueza monetaria en el mundo deberías tener al menos US$744.396. Pero según un informe de la organización Oxfam, ocho personas poseen tanta riqueza en sus manos que es equivalente a lo que otros 3.600 millones de personas poseen en su conjunto.

Las icónicas luces de Piccadilly Circus de Londres se apagan por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Posted: 16 Jan 2017 09:15 AM PST

Las luces de los anuncios publicitarios de Piccadilly Circus fueron apagadas hasta otoño. Es la primera vez en casi 80 años en la que estos paneles publicitarios se quedan a oscuras durante un periodo largo de tiempo.

El misterioso dragón marino rojo filmado por primera vez en las profundidades del océano

Posted: 16 Jan 2017 04:31 AM PST

Habita en los mares más remotos del oeste de Australia y está emparentado con los caballitos de mar. Biólogos marinos pudieron filmarlo por primera vez.

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

Posted: 16 Jan 2017 07:21 AM PST

Después de más de una década de guerra, que dejó más de 75.000 muertos y desaparecidos, el 16 de enero de 1992 el gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional firmaron un acuerdo de paz auspiciado por Naciones Unidas. Te presentamos algunas fotos que muestran el conflicto y sus consecuencias.

Pekín, la ciudad donde no puedes escaparte de la contaminación ni siquiera dentro de tu casa

Posted: 16 Jan 2017 07:30 AM PST

"El ruido de los purificadores de aire en la casa es tal que es como vivir en una sala de máquinas", dice el corresponsal de la BBC en Pekín, China, quien relata cómo es la vida en esta ciudad en la que el hollín se cuela en todas partes.

Los limones que ayudan a entender las señales del cáncer de mama

Posted: 16 Jan 2017 06:53 AM PST

A la diseñadora Corrine Beaumont le preocupaba sufrir la misma enfermedad que acabó con la vida de sus dos abuelas, pero no encontraba la información que necesitaba. Decidió tomar cartas en el asunto creando "Conoce tus limones", una campaña que ayuda a las mujeres a saber a qué deben prestarle atención.

5 de los mejores sitios para retirarse para quienes tienen un espíritu aventurero (y 3 están en América Latina)

Posted: 16 Jan 2017 10:02 AM PST

Olvídate del golf, los juegos de solitario con cartas y la mesa de dominó: estos lugares podrían brindarte de la experiencia de tu vida cuando ya las canas te pueblen la cabeza si quieras establecerte en un país extranjero.

Hay Festival: la fiesta de la imaginación llega a Cartagena

Posted: 16 Jan 2017 07:22 AM PST

Un recorrido por la biblioteca de Mario Vargas Llosa, además de entrevistas con Laura Restrepo y Leonardo Padura, debates, quizzes y un festival digital. Desde el 23 de enero, únete en BBC Mundo a uno de los grandes festivales de la literatura en América Latina.

Cómo logró Corea del Sur frenar el aborto de niñas

Posted: 16 Jan 2017 03:24 AM PST

Mientras en India nacen 111 niños por cada 100 niñas y en China 115 por cada 100, Corea del Sur ha logrado minimizar esa brecha, convirtiéndose en el primer país asiático en conseguirlo. Pero, ¿cómo lo ha hecho?

El extraño objeto con forma de esponja que es 10 veces más fuerte que el acero (pero mucho más ligero)

Posted: 16 Jan 2017 05:43 AM PST

Su inocente aspecto esconde una fuerza tan potente que lo convierte en uno de los materiales más resistentes jamás construido hasta la fecha. Es obra de un equipo de científicos del MIT y sus usos incluyen sectores tan diversos como la aviación, la construcción o la eficiencia energética.

México: 5 personas mueren en un tiroteo en el balneario de Playa del Carmen

Posted: 16 Jan 2017 08:16 AM PST

Las autoridades de Quintana Roo confirmaron que 5 personas murieron durante un tiroteo en la discoteca Blue Parrot, donde se realizaba un evento internacional de música electrónica. Se desconocen por el momento las razones del ataque. Hay cuatro detenidos y se investiga su posible relación con los hechos.

"Un error catastrófico": la crítica de Donald Trump a Ángela Merkel por admitir refugiados sirios en Alemania

Posted: 15 Jan 2017 06:03 PM PST

El presidente electo de Estados Unidos ofreció una entrevista a medios europeos en la que habló de sus ideas sobre política exterior y culpó a la crisis de refugiados en Europa por el Brexit.

Los antiguos círculos megalíticos en Escocia que intrigan a los científicos

Posted: 16 Jan 2017 03:53 AM PST

¿Formación con propósitos astronómicos? ¿Monumento a la naturaleza? ¿Ritual de muerte? Como en el caso de Stoneghenge, un conjunto de piedras dispuestas en forma circular en Escocia ha intrigado a los científicos por décadas. Una investigación dice haber dado con una respuesta que explica por qué fueron colocadas de esa manera. Pero sigue habiendo muchos escépticos.

¿Es hora de poner un salario máximo a los que ganan más?

Posted: 16 Jan 2017 03:51 AM PST

La propuesta lleva mucho tiempo dando vueltas, pero recientemente se ha vuelto a plantear como posible solución a la desigualdad. Estos son los argumentos que se plantean a favor y en contra de limitar los sueldos.

Muere Jimmy "Superfly" Snuka, una de las más grandes estrellas de la lucha libre

Posted: 16 Jan 2017 04:50 AM PST

El popular y polémico luchador fue pionero de los ataques voladores en el cuadrilátero, lo que lo catapultó al salón de la fama de la lucha libre en Estados Unidos.

"Le dieron 24 horas para dejar la zona”: cómo se vive en la región de Colombia donde sigue la guerra

Posted: 16 Jan 2017 04:18 AM PST

La Colombia en paz es una verdad parcial. Es cierto que desde la firma del acuerdo con las FARC se ha reducido dramáticamente la violencia en el país, pero la guerra sigue en el departamento de Arauca, donde la guerrilla del ELN tiene su mayor capacidad militar. BBC Mundo visitó allí el municipio de Saravena, corazón de este conflicto.

Donald Trump sobre el Brexit: "Será fabuloso. Reino Unido está fantástico"

Posted: 16 Jan 2017 03:00 AM PST

El presidente electo de EE.UU. declaró que Reino Unido fue "muy inteligente" al votar para salirse de la Unión Europea y prometió establecer un acuerdo comercial "rápido" entre ambos países después de que asuma su cargo el viernes.

Mueren al menos 37 personas tras caer un avión sobre viviendas en Kirguistán

Posted: 15 Jan 2017 09:14 PM PST

La aeronave de carga se desplomó cuando estaba por hacer una escala en la ciudad de Manas, impactando un conjunto de edificios. La mayoría de las víctimas fatales fueron personas que estaban en tierra. Se teme que haya un número importante de niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario