A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 19 de enero de 2017

“7 cosas que cambiaron en Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama” y 22 artículos más

“7 cosas que cambiaron en Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama” y 22 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

7 cosas que cambiaron en Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama

Posted: 19 Jan 2017 06:31 AM PST

La elección del primer mandatario negro de Estados Unidos generó grandes expectativas de transformaciones en la principal potencia del mundo. BBC Mundo repasa los cambios que experimentó el país en los últimos ocho años, algunos de ellos impulsados por Obama y otros ocurridos en contra de su voluntad.

"Fue una gran madre (...) siempre la amaré": joven secuestrada en EE.UU. hace 18 años defiende a la mujer acusada de raptarla

Posted: 19 Jan 2017 06:34 AM PST

La mujer que crió a Lexis Manigo es acusada de haberla secuestrado pocas horas después de su nacimiento, en 1998. Tras recibir cerca de 2.500 pistas, la policía resolvió el caso y el viernes anunció que había encontrado a la joven. "Siempre será mi madre", dijo en una entrevista con ABC News de la mujer que enfrenta la justicia.

Encuentran el cuerpo carbonizado de Loalwa Braz, la cantante de la lambada "Chorando se foi"

Posted: 19 Jan 2017 10:35 AM PST

El cuerpo de Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma e intérprete de la famosa canción "Chorando se foi", fue encontrado en su auto incendiado a 100 kilómetros de Río de Janeiro. La policía investiga las causas de su muerte.

Las bebidas a las que aprendí a tenerle cuidado en Colombia (y otras que son una delicia)

Posted: 19 Jan 2017 03:50 AM PST

Del arrechón, al chirrinchi, pasando por el aguardiente, la diversidad de bebidas que hay en el país ha dejado marca en nuestro corresponsal, para el que los jugos son la gran joya de los brebajes colombianos.

"Peor que Obama no será": por qué Nicolás Maduro tiene esperanzas de que con la llegada de Donald Trump mejoren las relaciones entre Venezuela y EE.UU.

Posted: 18 Jan 2017 06:42 PM PST

El presidente de Venezuela despidió a Barack Obama vinculándolo con "tres golpes de Estado" en América Latina y pidiendo tiempo para Trump, contra el que asegura que hay una "campaña de odio".

Irán: colapsa emblemático edificio de 17 pisos en Teherán tras feroz incendio

Posted: 19 Jan 2017 03:35 AM PST

El alcalde de la ciudad confirmó que al menos 20 bomberos murieron intentando combatir las llamas. El edificio albergaba un centro comercial y talleres de confección de ropa.

Qué pasará en el día de la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Posted: 19 Jan 2017 09:35 AM PST

Este viernes Donald Trump se convertirá en el 45º presidente de EE.UU. ¿Cuáles son los eventos más importantes que marcarán este día?

Primeras imágenes del hotel sepultado por una avalancha en Italia

Posted: 19 Jan 2017 02:08 AM PST

Los equipos de rescate pudieron llegar de madrugada hasta el hotel de montaña en la región de Abruzzo que fue sepultado por una avalancha. Se cree que varias personas murieron bajo la nieve.

Los asuntos concretos en que el gobierno de Donald Trump en EE.UU. puede impactar a América Latina

Posted: 19 Jan 2017 10:44 AM PST

Con el magnate estadounidense a punto de llegar a la Casa Blanca, BBC Mundo analiza cómo su presidencia podría afectar a Latinoamérica en temas previsibles como el muro con México y el comercio, o en otros menos imaginables como los derechos humanos y las drogas.

Los consejos que Obama le dio a Trump en su última rueda de prensa como presidente de EE.UU.

Posted: 19 Jan 2017 06:14 AM PST

Este miércoles Barack Obama se despidió una vez más de los estadounidenses en su última conferencia de prensa en la que abordó diversos temas de política nacional e internacional, pero también quiso dar unos consejos a su sucesor, Donald Trump.

Brexit: 5 obstáculos que enfrenta el plan de Reino Unido para salirse de la Unión Europea

Posted: 18 Jan 2017 10:12 PM PST

El gobierno británico anunció el martes detalles de cómo será su salida total de mancomunidad de naciones más grande del mundo. Sin embargo no será una salida fácil ni rápida. Le preguntamos a expertos cuáles serán los principales obstáculos que deberán sortear.

Cancún: la nueva guerra del narco que se libra en el paraíso del Caribe mexicano

Posted: 18 Jan 2017 05:07 PM PST

El principal destino turístico de México vive una ola de violencia por la disputa territorial de carteles de narcotráfico. El los últimos días han muerto varias personas en enfrentamientos, incluidos varios turistas. Se trata de otro capítulo de una historia que inició hace décadas.

"Numerosos desaparecidos" en un hotel de Italia tras una avalancha provocada por un sismo

Posted: 19 Jan 2017 03:32 AM PST

Socorristas en Italia dijeron que hasta 30 personas están desaparecidas luego de que un hotel en el centro del país fuera sepultado por una avalancha que, según creen, fue provocada por una serie de sismos.

Matan en México a Isidro Baldenegro, el conocido activista ambiental ganador del prestigioso premio Goldman

Posted: 18 Jan 2017 08:58 PM PST

Lo mataron como a su padre, después de recibir decenas de amenazas de muerte por su férrea defensa de los bosques de la Sierra Madre Occidental, en el oeste de México. El asesinato de Baldenegro ocurrió en la casa de un tío suyo ubicada en la comunidad indígena Coloradas de la Virgen.

Las 5 ideas más radicales que propone el holandés Marco van Basten para cambiar el fútbol, ¿funcionarían?

Posted: 19 Jan 2017 09:13 AM PST

El legendario futbolista compartió una serie de propuestas que podrían cambiar la manera en la que se juega el deporte más popular del planeta, desde abolir el fuera de juego hasta cambiar los penaltis por "shoot outs".

Radio.Garden, la página web con la que puedes escuchar miles de radios de todo el mundo

Posted: 19 Jan 2017 06:52 AM PST

En apenas 10 minutos puedes darle la vuelta al planeta desde tu celular o desde tu escritorio. Este proyecto interactivo de permite escuchar en vivo las emisiones de más de 9.000 estaciones de radio de todo el mundo.

El mapa que muestra los territorios que perdió Estado Islámico en 2016

Posted: 19 Jan 2017 04:25 AM PST

Una reducción "sin precedente" de las zonas que controlaba es la que experimentó Estado Islámico durante 2016, según la consultora de seguridad y defensa IHS Markit. Los analistas creen que la segunda ciudad de Irak, Mosul, será recuperada a mediados de este año.

Muere la mujer a la que millones vieron bailar mientras recibía tratamiento contra el cáncer

Posted: 19 Jan 2017 05:07 AM PST

Ana Alecia Ayala hizo público un video en Facebook en el que aparecía bailando un rap con una bata de hospital y una vía intravenosa en el brazo. Quería inspirar a otras personas para que no sintieran que el cáncer era una sentencia de muerte, pero perdió la batalla contra la enfermedad.

La sustancia usada en experimentos escolares de química que puso en peligro a casi 600 escuelas en Reino Unido

Posted: 19 Jan 2017 09:42 AM PST

Equipos del ejército encargados de desactivar bombas acudieron ante el llamado de cientos de escuelas para ejecutar explosiones controladas de una sustancia química que se usa en experimentos y que se torna volátil cuando se seca.

Cómo las rupturas amorosas alteran tu personalidad

Posted: 18 Jan 2017 10:39 AM PST

Las relaciones románticas de larga duración llevan a que las identidades se entrelacen e incluso, se confundan. Por eso, las separaciones pueden provocar cambios en la personalidad e influir en cómo se sobreponen al hecho.

¿Es tan malo el libre comercio como dice Donald Trump?

Posted: 19 Jan 2017 07:21 AM PST

BBC Mundo repasa lo que dicen la teoría y la práctica acerca de las ventajas y desventajas del libre comercio, un paradigma que ha gobernado la economía mundial por décadas pero que hoy se encuentra cuestionado incluso en la propia Casa Blanca.

Sorpresiva victoria del uzbeko Denis Istomin, número 117 del mundo, sobre Novak Djokovic en el Abierto de Australia

Posted: 19 Jan 2017 02:42 AM PST

El seis veces ganador del primer Grand Slam del año cayó en segunda ronda tras perder en cinco sets contra un jugador al que siempre había derrotado y que llegó al torneo por invitación.

"Francisco no ha hecho mucho para luchar contra la pederastia dentro de la Iglesia"

Posted: 18 Jan 2017 10:20 PM PST

En su libro "Lujuria", el autor italiano Emiliano Fittipaldi asegura que entre 2013 y 2015 el Vaticano recibió 1.200 denuncias de abuso sexual y que el Papa no ha llevado a cabo grandes reformas para acabar con estos casos. No todos están de acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario