A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 10 de enero de 2017

“Cómo se beneficia Estados Unidos fabricando productos en México” y 25 artículos más

“Cómo se beneficia Estados Unidos fabricando productos en México” y 25 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Cómo se beneficia Estados Unidos fabricando productos en México

Posted: 10 Jan 2017 05:48 AM PST

A pesar de la hostilidad de Donald Trump hacia las compañías que producen en México, la economía de EE.UU. saca provecho manufacturando en territorio mexicano. Y no son sólo por los salarios más bajos; hay otros factores que atraen a las firmas que cruzan la frontera.

FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

Posted: 10 Jan 2017 01:54 AM PST

El consejo del máximo organismo decidió de manera unánime el aumento en el número de selecciones participantes en la fase fina del Mundial a partir de la edición de 2026.

"Sin cuerpo no hay delito": el escabroso caso de la niña desaparecida que obligó a cambiar las leyes en Reino Unido

Posted: 10 Jan 2017 03:48 AM PST

La desaparición de Mona Lilian Tinsley, de 10 años, conmovió a Reino Unido hace ocho décadas. En su búsqueda participaron hasta adivinos y el caso ayudó a cambiar las leyes del país. Te contamos cómo.

10 maneras de usar Google que quizás no conocías

Posted: 10 Jan 2017 06:26 AM PST

Google es mucho más que un buscador. Puede ser una alarma, un diccionario, un telescopio... Y esas son tan sólo algunas de sus funcionalidades. Te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho a una de las herramientas de internet más populares del mundo.

Las ardillas que ya robaron más de 40 barras de chocolates de una tienda (y desesperan a sus dueños)

Posted: 10 Jan 2017 08:34 AM PST

Los traviesos roedores fueron filmados en varias oportunidades llevándose golosinas de una tienda de comestibles. Los tenderos piden ayuda en las redes sociales para detenerlas.

Cómo se vive en la ciudad más contaminada de China (y no es Pekín)

Posted: 10 Jan 2017 03:34 AM PST

Los habitantes de Shijiazhuang, la ciudad que en el último mes superó a Pekín en los niveles de polución, viven sumidos en una peligrosa nube tóxica.

La impresionante belleza de la muralla china vista desde el aire

Posted: 06 Jan 2017 06:58 AM PST

La obsesión de William Lindesay, un geógrafo inglés, le llevó a filmar con un dron toda la longitud de la imponente construcción del país asiático.

Estados Unidos: 12 momentos de la presidencia de Barack Obama que quedarán en la historia

Posted: 10 Jan 2017 10:04 AM PST

Además de haber sido el primer presidente negro de EE.UU., Obama gobernó ocho años dejando su marca en la historia, como su visita a La Habana y sus lágrimas tras la masacre en la escuela de Sandy Hook. En BBC Mundo seleccionamos 12 momentos de su gestión.

5 negocios a los que les va mejor en enero que en el resto del año ¿de cuál eres tú cliente?

Posted: 09 Jan 2017 05:35 PM PST

Hay quienes piensan que enero es un mes "muerto" cuando se trata de buscar empleo o de empezar un negocio. Sin embargo, existen industrias que se benefician de gran manera con la llegada del primer mes del año. Te mostramos algunos ejemplos.

Las lecciones de Canadá, el primer país del mundo que adoptó el multiculturalismo como política nacional

Posted: 09 Jan 2017 12:55 PM PST

En 1971, Canadá anunció que el multiculturalismo sería una política de Estado. Desde entonces, la identidad del país se ha definido como un mosaico de culturas, en el que cada una de ellas puede conservar sus particularidades. ¿Por qué eligió esta política? ¿En qué consiste?

Para qué sirve el carbón de marabú, la primera exportación de Cuba a Estados Unidos desde que se instauró el embargo en 1960

Posted: 09 Jan 2017 03:44 PM PST

No es ron y tampoco son habanos. La primera exportación cubana a Estados Unidos en más de 56 años es un carbón artesanal que tiene fama "por el sabor que le aporta a las comidas" y que es muy apreciado en algunos países europeos.

La inusual aparición en la nieve de dos cachorros de panda rojo en un zoológico de Cincinnati

Posted: 10 Jan 2017 09:30 AM PST

Es considerado uno de los animales más misteriosos y a la vez en riesgo de extinción. El zoológico de Cincinnati publicó el video de dos cachorros de esta especie jugando en la nieve.

Los países que habrían clasificado con un Mundial de 48 selecciones: ¿está el tuyo?

Posted: 10 Jan 2017 07:08 AM PST

Lo que está detrás del incremento en el número de participantes en la fase final de los mundiales de fútbol es darle una oportunidad de clasificar a más países que nunca han podido vivir de la fiesta del balón. ¿Pero cuáles hubieran sido esas selecciones en Brasil 2014?

La Asamblea Nacional de Venezuela declara el "abandono del cargo" del presidente Nicolás Maduro: qué significa y qué consecuencias puede tener

Posted: 09 Jan 2017 02:38 PM PST

La Constitución dice que si el parlamento declara el "abandono del cargo" del presidente debería haber elecciones en 30 días. Pero eso no parece posible y la propia oposición lo sabe. Te contamos por qué.

El misterioso tercer elemento del núcleo de la Tierra que los científicos creen haber identificado

Posted: 09 Jan 2017 08:25 PM PST

Durante décadas, los científicos han estado tratando de establecer cuál es ese componente que constituye una parte significativa del centro de nuestro planeta, junto con el hierro y el níquel. Pero unos científicos japoneses creen haber descubierto de qué elemento se trata.

La operación de apendicitis que acabó descubriendo un cerebro en miniatura, huesos y pelo en un ovario

Posted: 10 Jan 2017 08:59 AM PST

Una joven de 16 años en Japón entró al quirófano por un problema de apendicitis. Lo que iba a ser una operación más o menos rutinaria resultó estar llena de sorpresas. Cuando los cirujanos le hicieron una incisión en el abdomen, encontraron más que un apéndice inflamado.

Colombia: el impactante culto a los muertos que existe en Puerto Berrío

Posted: 10 Jan 2017 04:44 AM PST

En Colombia hay una arraigada fe en las almas del purgatorio, especialmente en Antioquia. En ese departamento está Puerto Berrío, donde algunas personas han adoptado los cuerpos del cementerio que no tienen nombre para rezar por sus almas y pedirles favores.

5 preguntas para entender el enfrentamiento entre Turquía y Grecia por Chipre, la isla dividida hace 40 años

Posted: 09 Jan 2017 10:03 PM PST

Todo comenzó en 1974 con la invasión turca de la isla. Desde entonces Chipre y sus comunidades quedaron divididas: en el norte los turcochipriotas y en el sur los grecochipriotas. Ahora hay renovadas esperanzas de volver a unificar la isla. Te contamos qué fue lo que llevó a la división de Chipre.

El revolucionario método desarrollado en Brasil para tratar quemaduras graves con piel de tilapia

Posted: 10 Jan 2017 04:37 AM PST

Investigadores en Brasil probaron con éxito piel de tilapia, un pez de agua dulce, para curar quemaduras severas. Este método es menos costoso y doloroso que el uso de cremas y vendajes.

La impresionante imagen que muestra a la Tierra y a la Luna como nunca antes las has visto

Posted: 10 Jan 2017 05:11 AM PST

La NASA difundió una fotografía compuesta en la que se puede apreciar la relación entre nuestro planeta y su satélite natural. La imagen fue captada por una sonda cercana a Marte.

10 cosas que aprendimos de la leyenda de la música David Bowie a un año de su muerte

Posted: 10 Jan 2017 04:26 AM PST

El emblemático músico británico murió de cáncer 10 de enero de 2016, hace exactamente un año, y desde entonces no hemos dejado de descubrir cosas sobre él. Aquí te contamos algunas de ellas.

"La reina del muesli", la mujer que se hizo millonaria gracias a los cereales

Posted: 10 Jan 2017 09:37 AM PST

Cuando era apenas una adolescente y mientras estudiaba, la australiana Carolyn Creswell apostó por una empresa de cereales. Ahora, tras mucho esfuerzo y algunos reveses, la compañía está valorada en US$60 millones.

El ocaso de Macy's: ¿por qué está en declive la mítica tienda por departamentos de Estados Unidos?

Posted: 09 Jan 2017 01:34 PM PST

En su momento había pocas marcas de tiendas tan famosas como ésta. Pero anuncia el despido de miles de empleados y el cierre de docenas de tiendas. Los expertos aseguran que todo el sector de las tiendas tradicionales sufre graves problemas.

El día en que Cohen Bramall pasó de obrero desempleado a jugar junto a Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra

Posted: 09 Jan 2017 12:32 PM PST

Ni en el mejor de los sueños Cohen Bramall se podía imaginar que se convertiría en el primer fichaje del club londinense de este mercado de transferencias al día siguiente que fue despedido de su trabajo como operario en una planta de producción.

La dura ola de frío que golpea a los migrantes y refugiados en Europa

Posted: 10 Jan 2017 04:47 AM PST

La llegada de una ola de frío en gran parte de Europa complica las ya de por sí duras condiciones de vida de los miles de refugiados varados en distintas partes del continente. Las organizaciones humanitarias piden soluciones a largo plazo para evitar estas situaciones "catastróficas".

¿Nepotismo? ¿Conflicto de interés? Las dudas que genera el nombramiento del yerno de Trump, Jared Kushner, como asesor presidencial en EE.UU.

Posted: 10 Jan 2017 02:29 AM PST

Aunque existen precedentes, el nombramiento de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, como alto consejero en la Casa Blanca que encabezará su suegro abre un nuevo frente de polémicas para la presidencia de Donald Trump.

0 comentarios:

Publicar un comentario