A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 12 de enero de 2017

“De Argentina a Wall Street: una lista de los potenciales conflictos de interés de Donald Trump, el próximo presidente de EE.UU.” y 24 artículos más

“De Argentina a Wall Street: una lista de los potenciales conflictos de interés de Donald Trump, el próximo presidente de EE.UU.” y 24 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

De Argentina a Wall Street: una lista de los potenciales conflictos de interés de Donald Trump, el próximo presidente de EE.UU.

Posted: 12 Jan 2017 07:29 AM PST

La extensa lista de negocios internacionales de Donald Trump significa que, como presidente de Estados Unidos, tomará decisiones que también afectarán sus intereses empresariales. Te contamos los principales conflictos de interés con los que podría lidiar la Casa Blanca.

"No esperaba nunca pasar por esto, pero me tocó": las difíciles decisiones de las venezolanas que se convierten en prostitutas en Colombia

Posted: 12 Jan 2017 04:37 AM PST

En apenas ocho bares de un solo municipio colombiano fronterizo con Venezuela unas 200 mujeres de ese país se dedican a la prostitución. Hace ocho meses había muy pocas. Dicen que la crisis las llevó a seguir ese camino.

Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo

Posted: 11 Jan 2017 04:08 PM PST

Las protestas del "gasolinazo" en México nos recuerdan el efecto político del precio del combustible. Es de sobra conocido cuál es el país con la gasolina más barata. Pero te sorprenderá saber en dónde es más cara.

Los soldados que se enamoraron en plena guerra en Irak y tuvieron que atravesar medio mundo para poder estar juntos

Posted: 12 Jan 2017 12:53 AM PST

Nayyef Hrebid y Btoo Allami se enamoraron en 2003, en la ciudad iraquí de Ramadi, en medio de intensos combates. Y, para poder estar juntos, tuvieron que librar otra batalla, que duró 12 años.

Por qué Chipre lleva más de 40 años dividida entre griegos y turcos

Posted: 12 Jan 2017 08:56 AM PST

Nuevas negociaciones se llevan a cabo en Ginebra para reunificar la isla dividida desde 1974 entre greco y turcochipriotas. ¿Pero qué fue lo que llevó a esa división?

El hombre que pintó 3.000 retratos de Obama, uno por cada día de su presidencia

Posted: 12 Jan 2017 08:12 AM PST

El artista estadounidense Rob Pruitt registró a diario la vida de Obama durante sus ocho años en la Casa Blanca. Las pinturas en los tonos de la bandera estadounidense fueron exhibidas en Nueva York.

Los espectaculares enormes bloques de hielo que flotan en el Danubio en su paso por Budapest

Posted: 12 Jan 2017 08:18 AM PST

El segundo río más largo de Europa, el Danubio, está repleto de bloques de hielo. Un precioso espectáculo que ha provocado que se cierre a la navegación de mercancías.

Qué es la "posverdad", el concepto que puso de moda el "estilo Trump" en Estados Unidos

Posted: 12 Jan 2017 07:15 AM PST

Originada en la crisis económica de 2008, alimentada por las redes sociales, la llamada era de la posverdad preocupa a científicos y pensadores. A.C. Grayling, destacado filósofo británico, explica los detalles del concepto del año.

Qué es el "kompromat", la vieja táctica rusa para conseguir información comprometedora y chantajear

Posted: 11 Jan 2017 06:41 PM PST

No importa si estás espiando a un amigo o a un enemigo. Lo importante es conseguir información valiosa y comprometedora para usarla cuando sea necesario. Te contamos una de las "artes" que fue perfeccionada por los rusos y de la que se está hablando en Estados Unidos.

Fue un "momento de locura causado por las drogas": arquitecto Rafael Uribe confiesa el crimen de la niña colombiana Yuliana Samboní ante el juez y espera sentencia

Posted: 11 Jan 2017 07:59 PM PST

Rafael Uribe presentó su confesión ante el juez que sigue el proceso por la violación y asesinato de la niña de 7 años. La fiscalía pidió una pena de 60 años de cárcel. La sentencia se conocerá a fines de marzo.

El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes: ¿por qué?

Posted: 12 Jan 2017 03:15 AM PST

Cómo estrategia económica puede parecer poco rentable. Pero el gobierno de Palaos quiere que cada vez menos turistas visiten sus idílicas playas. Y aunque la protección del medioambiente es una de las razones, las autoridades también creen haber encontrado una forma de ganar económicamente con el cambio.

La peligrosa transformación del murciélago vampiro que está empezando a chupar sangre humana

Posted: 12 Jan 2017 09:11 AM PST

Una colonia de murciélagos vampiro en Brasil está empezando a cambiar de hábitos alimenticios. La sangre humana es ahora parte de su menú. ¿Por qué?

Cómo crear, buscar y enviar GIFs animados en WhastApp

Posted: 12 Jan 2017 06:02 AM PST

Nacieron a fines de los 80, pero en los últimos años se han vuelto muy populares entre los internautas. Y ahora también entre los usuarios de WhatsApp. Te contamos cómo puedes compartirlos con la aplicación de mensajería instantánea.

La emotiva carta que Ronaldinho se escribió a sí mismo en la que habla de su íntima relación con el balón y Messi

Posted: 12 Jan 2017 05:25 AM PST

El astro brasileño, uno de los futbolistas que transmitió más alegría con la pelota en sus pies, repasó toda su carrera en una carta dirigida a él mismo cuando tenía ocho años. Estos son algunos extractos de la carta en el The Players Tribune.

Qué hay detrás de la "vital" gira de la presidenta de Taiwán por Centroamérica (y por qué a China no le gusta)

Posted: 11 Jan 2017 03:31 PM PST

Centroamérica es uno de los principales aliados diplomáticos de Taiwán para resistir la ofensiva de China, que insiste en aislarla. Te contamos lo que se juegan los taiwaneses en la gira de su mandatario, cuánto pesa Taiwán en la región y qué puede pasar si Centroamérica le da la espalda a Taipéi.

Barada, el río bíblico que se convirtió en el centro de la guerra por el agua en Siria

Posted: 11 Jan 2017 10:02 PM PST

Desde tiempos remotos el Wadi Barada se ha convertido en una fuente vital de agua para Siria, mucho más en la parte más cruenta del conflicto interno que comenzó en 2011.

Cómo el escándalo de "la Rasputina" de Corea del Sur salpica a Lee Jae-yong, el heredero de Samsung

Posted: 11 Jan 2017 11:29 AM PST

El único hijo varón del dueño de Samsung se enfrenta este jueves a su primer interrogatorio con las autoridades surcoreanas, que le consideran sospechoso en el escándalo de corrupción que ha sacado del poder a la presidenta.

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

Posted: 12 Jan 2017 08:20 AM PST

Puede que todavía no tengamos vehículos voladores como los de los Supersónicos, pero la experiencia de manejar un auto en la ciudad está cambiando a pasos agigantados. Te contamos cómo.

La pesadilla de una joven con las pastillas anticonceptivas: “Sentía que una maldición recorría mis venas”

Posted: 12 Jan 2017 10:27 AM PST

Todo comenzó a los 14 años. Se las prescribieron para ayudarla con su ciclo menstrual, probó con diferentes tipos de pastillas, pero los resultados fueron casi siempre los mismos: depresión, miedo, inseguridad e infelicidad, mucha infelicidad. Se culpaba a sí misma.

5 consejos para orientarte mejor sin usar ni celular ni GPS

Posted: 12 Jan 2017 05:20 AM PST

Para los que no se orientan con facilidad, ir a un lugar nuevo puede ser estresante, sobre todo si en medio del camino el móvil se queda sin batería. Te contamos qué puedes hacer para ubicarte mejor sin recurrir a la tecnología.

El ave que recorre hasta 13.000 km y casi no duerme para aparearse con la mayor cantidad posible de hembras

Posted: 11 Jan 2017 10:27 AM PST

Científicos observaron que el playerito pectoral es capaz de viajar hasta 24 sitios diferentes en el norte de Alaska en un mes para asegurarse de transmitir sus genes.

La actriz Natalie Portman acusa a Hollywood de pagarle tres veces menos que a sus coprotagonistas

Posted: 12 Jan 2017 01:12 AM PST

La actriz de Hollywood dijo que Ashton Kutcher, con quien compartió roles en la comedia "Amigos con derechos" ("No Strings Attached") recibió el triple de sueldo que ella por protagonizar ese filme.

Los beneficios ocultos de poner una planta sobre tu escritorio

Posted: 12 Jan 2017 09:55 AM PST

Investigaciones demuestran que abrirle una pequeña ventana a la naturaleza a tu lugar de trabajo produce innumerables beneficios, desde la creatividad hasta la productividad. ¿Hora de comprar tu maceta?

¿Cuál es el club de fútbol más popular de América?

Posted: 12 Jan 2017 10:01 AM PST

Pedir objetividad para responder a la pregunta de cuáles es el equipo más popular es difícil ya que hay aficiones que asumen que "la mitad más uno" de la población siente sus colores, pero hay informes y encuestas que indican los equipos que más atención generan.

Las espectaculares -y muy inusuales- nubes fotografiadas desde un avión en el cielo de Australia

Posted: 12 Jan 2017 12:34 AM PST

Se trata de lo que los expertos llaman "nube ondulatoria" o "nubes rodillo". "Es como cuando se hace saltar una piedra encima del agua: el aire sube y baja por entre la nube moviéndose como una onda. Ahí donde (el aire) sube, se ve la nube, y donde baja, se ve la línea clara", explicó un meteorólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario