A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 20 de enero de 2017

“Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión” y 24 artículos más

“Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión” y 24 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión

Posted: 20 Jan 2017 09:25 AM PST

En su discurso inaugural en el Capitolio, el republicano dijo: "Recordaremos este día como el día en que la gente volvió a tener el control de su gobierno". Antes, en la mañana, se reunió con el presidente saliente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama. "Han sido magníficos", afirmó.

Elecciones en Estados Unidos: 7 cosas que quizás no sabías del presidente Donald Trump

Posted: 20 Jan 2017 09:19 AM PST

Es abstemio, odia los gérmenes y fue a una escuela militar. BBC Mundo te presenta algunos detalles de la vida del magnate inmobiliario que este viernes asumió la presidencia de Estados Unidos.

EN VIVO: Sigue en directo los eventos de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Posted: 20 Jan 2017 09:38 AM PST

Sigue en directo con BBC Mundo el acto de investidura del nuevo presidente estadounidense, el número 45 en la historia del país, en Washington DC.

¿Por qué México extraditó al "Chapo" Guzmán un día antes de la toma de posesión de Donald Trump?

Posted: 19 Jan 2017 06:44 PM PST

Analistas consultados por BBC Mundo consideran que la decisión de entregar al narcotraficante, requerido por tribunales estadounidenses por diversos cargos, a Barack Obama en su último día como presidente no fue una coincidencia. ¿Qué mensaje envía México?

México: extraditan al narcotraficante mexicano y exlíder del cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

Posted: 19 Jan 2017 04:09 PM PST

El narcotraficante mexicano y exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, ya está en Nueva York. Guzmán es requerido en ese país por cargos que incluyen delitos como lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud, entre otros.

Brasil: muere en un accidente aéreo Teori Zavascki, el juez que supervisaba la investigación de corrupción en Petrobras

Posted: 19 Jan 2017 06:24 PM PST

El magistrado de la Corte Suprema de Brasil falleció este jueves en un accidente a bordo de una avioneta que se precipitó en las aguas de Río de Janeiro. Zavascki era el encargado de supervisar la investigación dentro de la empresa estatal Petrobras.

Así son las carreteras del segundo país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito

Posted: 20 Jan 2017 08:10 AM PST

En Tailandia, los accidentes de tránsito acaban con la vida de unas 24.000 personas cada año. Un equipo de la BBC grabó el caos desde la nación del Sureste asiático. Las imágenes hablan por sí solas.

Las dos Biblias sobre las que juró Trump y otras 6 curiosidades de la toma de posesión en Estados Unidos

Posted: 20 Jan 2017 02:30 AM PST

Las autoridades de Washington DC calculan que cerca de un millón de personas se acercaron a la capital para ver a Donald Trump asumir su cargo como jefe de Estado. Te contamos algunas de las peculiaridades de la jornada.

Donald Trump presidente: ¿una prueba sin precedentes para la democracia de Estados Unidos?

Posted: 20 Jan 2017 02:20 AM PST

El magnate llega a la presidencia este viernes acusado por críticos de tener tendencias autoritarias y de faltar el respeto a normas democráticas. Pero hay quienes afirman que Trump "refrescará" un sistema de gobierno que funciona desde hace más de dos siglos.

"Vamos a unificar nuestro país": el mensaje de Donald Trump en la víspera de su toma de posesión como presidente de EE.UU.

Posted: 19 Jan 2017 07:38 PM PST

Donald Trump se dirigió al país en el monumento a Lincoln en Washington y prometió cambios: "Vamos a volver EE.UU. grande para toda nuestra gente". Hubo festejos entre sus seguidores y protestas de sus detractores.

Estados Unidos: las razones por las que el gabinete de Donald Trump será el primero sin latinos en casi 30 años

Posted: 20 Jan 2017 10:06 AM PST

Por primera vez desde 1988, el gabinete de la nueva administración de Donald Trump no cuenta con ningún latino en sus filas. Los representantes de la comunidad latina en el país, que constituyen el 18% de la población, se muestran decepcionados con esta ausencia en el nuevo gobierno.

La ácida crítica de Nancy, la hija de Frank Sinatra, a la elección de "My Way" para el primer baile presidencial de Donald Trump

Posted: 20 Jan 2017 03:16 AM PST

"Sólo recuerda la primera línea de la canción", dijo la hija del legendario cantante estadounidense al ser consultada sobre el uso de "A mi manera" para el primer baile de Trump y su mujer, Melania, en la Casa Blanca. La letra dice: "Y ahora, el final está cerca".

¿Es realmente el presidente de Estados Unidos la persona más poderosa del mundo?

Posted: 18 Jan 2017 01:48 PM PST

El magnate inmobiliario republicano Donald Trump asume este viernes la presidencia de EE.UU. Saber si se convertirá en el individuo con más poder en el mundo, es motivo de discusión.

¿Qué hará Barack Obama ahora que dejó la presidencia de Estados Unidos?

Posted: 11 Jan 2017 04:14 AM PST

Obama ya tiene asegurada una renta vitalicia, además de las regalías de los libros que escribió y podrá escribir ahora que tendrá más tiempo libre. Te contamos cuáles son las otras opciones para su vida fuera de la Casa Blanca.

Qué pasa en Gambia, el país africano con dos presidentes y tropas extranjeras que entraron por su frontera

Posted: 19 Jan 2017 02:40 PM PST

Tras 22 años en el gobierno, Yahya Jammeh se rehúsa a ceder el poder al presidente electo Adama Barrow. Tropas de Senegal y otros países de África Occidental, con el respaldo de la ONU, ingresaron a Gambia y se dirigen rumbo a la capital para asegurar la toma de Barrow.

Qué le espera ahora a exlíder del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán tras ser extraditado a EE.UU.

Posted: 19 Jan 2017 10:31 PM PST

En tribunales de Estados Unidos el exlíder del Cartel de Sinaloa enfrenta 6 procesos distintos con altas penas de cárcel. Especialistas creen que buscará un acuerdo, pero de todos modos "pasará el resto de su vida" en prisión.

"Odio tener un pene": las valientes respuestas de una joven transexual a las preguntas más personales que le hicieron desconocidos

Posted: 20 Jan 2017 06:28 AM PST

¿Cuándo supiste que querías ser mujer? ¿Te vas a operar? ¿Cómo ha cambiado tu cuerpo? Son algunas de las dudas que querían aclarar las personas que aceptaron la oferta de preguntarle lo que quisieran a una chica trans estadounidense en un sitio web. ¿Quieres saber qué dijo?

"Discreto" y "técnico": quién era Teori Zavascki, el juez en el centro de la investigación de Petrobras que murió en un accidente aéreo

Posted: 19 Jan 2017 06:20 PM PST

El magistrado brasileño Teori Zavascki, quien falleció este jueves en un accidente aéreo en el estado de Río de Janeiro, tomó decisiones clave para el desarrollo de la investigación de la operación "Lava Jato", que salpicó a políticos y empresarios en ese país.

¿Qué tiene que ver el popular juego Minecraft con uno de los mayores ataques cibernéticos y con el FBI?

Posted: 20 Jan 2017 05:06 AM PST

Minecraft, el juego que adoran millones de niños en todo el mundo, podría estar detrás del mayor ciberataque realizado contra internet el año pasado, según expertos. Te contamos por qué.

Hushme, la extraña máscara de voz que puede silenciar las conversaciones telefónicas de los pesados de la oficina

Posted: 19 Jan 2017 03:56 PM PST

Este extraño equipo de auriculares con bluetooth fue uno de los aparatos insólitos que más llamaron la atención en la feria tecnológica CES 2017. Sus creadores lo describen como "la primera máscara de voz para celulares".

7 razones por las cuales la Tierra no sólo gira, sino que también tiembla y se tambalea

Posted: 20 Jan 2017 02:56 AM PST

Nuestro planeta no sólo gira sobre su eje y alrededor del Sol: también se sacude y se bambolea. Te contamos cómo explican los científicos estos curiosos movimientos.

Los taxistas que serán compensados por US$20 millones porque Uber los "engañó"

Posted: 20 Jan 2017 04:42 AM PST

Las autoridades reguladoras en Estados Unidos indicaron que el servicio de transporte privado debe pagar a los conductores que no lograron obtener los ingresos que Uber anunció en sus promociones. Pero no se sabe cómo o cuándo la empresa pagará.

Las grandes estrellas del deporte y los premios que siempre quisieron y nunca pudieron conseguir

Posted: 20 Jan 2017 05:34 AM PST

Fueron números uno en sus respectivas disciplinas o se convirtieron en leyendas tras haber ganado todo tipo de títulos y medallas... todos menos uno, ese que desearon pero que nunca pudieron lograr. Te los contamos.

Tus fotos: nada se pierde, todo se transforma

Posted: 20 Jan 2017 05:24 AM PST

Esta semana, el desafío fotográfico que planteamos a los lectores de BBC Mundo fue RECICLADO. Esta es una muestra de las imágenes que nos llegaron, por correo electrónico y a través de Instagram. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

¿A qué mercados alternativos puede apuntar México si Donald Trump cumple sus amenazas?

Posted: 20 Jan 2017 05:24 AM PST

Al llegar a la presidencia de Estados Unidos este viernes, se abre una nueva etapa en las relaciones entre ambos países. Uno de los aspectos cruciales pasa por las amenazas del mandatario de intentar renegociar el Tratado de Libre Comercio, que permite que el 80% de las exportaciones mexicanas tengan destino estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario