A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 23 de enero de 2017

“Donald Trump retira a Estados Unidos del TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica” y 15 artículos más

“Donald Trump retira a Estados Unidos del TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica” y 15 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Donald Trump retira a Estados Unidos del TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Posted: 23 Jan 2017 10:08 AM PST

La salida de Estados Unidos de este tratado que buscaba crear el mayor bloque comercial del mundo fue una de las medidas incluidas en el programa de trabajo de Trump para los 100 primeros días de gobierno. Y cumplió.

¿Cómo afecta a América Latina que Donald Trump retire a Estados Unidos del TPP?

Posted: 23 Jan 2017 09:22 AM PST

En su primera jornada laboral como presidente, Trump retiró el apoyo de Estados Unidos al tratado que da forma al mayor bloque económico del mundo. Perú, Chile y México son parte del acuerdo. ¿Qué conlleva este cambio de rumbo para América Latina?

"Hechos alternativos": la primera guerra de Donald Trump como presidente es contra los medios de comunicación

Posted: 23 Jan 2017 04:54 AM PST

La consejera presidencial Kellyanne Conway dijo que los datos que dio el jefe de prensa de la Casa Blanca sobre la asistencia a la toma de posesión de Trump, el viernes, eran "hechos alternativos" a los presentados por los medios. Así se unió a la cadena de ataques del gobierno de EE.UU. contra la prensa durante el fin de semana.

Detienen en Suecia a 3 hombres sospechosos de retransmitir en vivo una violación en grupo en Facebook

Posted: 23 Jan 2017 06:10 AM PST

Según contaron los testigos a los medios suecos, un hombre, con ayuda de otros dos, desnudó a una mujer y se abalanzó sobre ella, mientras lo emitía en directo en un grupo privado de la red social con 60.000 suscriptores. No es la primera vez que se utiliza el servicio de Facebook Live para emitir actos violentos.

La historia de la diéresis, esos dos puntitos horizontales con los que cargan los sinvergüenzas

Posted: 23 Jan 2017 02:38 AM PST

Se escribe sólo sobre la U, y en ocasiones muy limitadas, y en las redes sociales corre el riesgo de desaparecer. Pero es un signo fundamental para el español y otras lenguas y tiene algunos usos que te pueden sorprender.

Ponte a prueba: ¿sabes de dónde vienen estas palabras del idioma español?

Posted: 23 Jan 2017 06:54 AM PST

Las usamos todos los días, ¿pero sabemos de dónde vienen las palabras de nuestro idioma? En BBC Mundo te desafiamos a que nos digas cuál es el origen de algunas palabras del español. ¿Te atreves?

¿Cómo aprende el cerebro a leer?

Posted: 23 Jan 2017 03:48 AM PST

El cerebro no está programado desde que nacemos para aprender a leer ya que la escritura es un invento del hombre. Entonces, ¿cómo aprende? Para averiguarlo, en BBC Mundo entrevistamos a la neurocientífica cognitiva, Maryanne Wolf.

Por qué cocinar menos las tostadas y las papas puede reducir el riesgo de cáncer

Posted: 23 Jan 2017 05:07 AM PST

¿Cómo te gustan las tostadas? Cuanto más oscuras más acrilamida tienen, y eso, según expertos británicos, podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Su recomendación es que no te pases del color "dorado". Te contamos por qué.

El impactante choque de cabezas que causó la fractura de cráneo del futbolista Ryan Mason en Inglaterra

Posted: 23 Jan 2017 03:40 AM PST

El futbolista de Hull tuvo que ser atendido durante ocho minutos en el campo antes de ser trasladado de emergencia al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su condición es estable.

"Ya no tenemos las manos atadas": los polémicos nuevos asentamientos que Israel aprobó realizar en Jerusalén después de la asunción de Donald Trump

Posted: 22 Jan 2017 09:17 PM PST

Barack Obama apenas comienza sus vacaciones, Donald Trump recién se instala en la Casa Blanca e Israel ya anunció nuevos asentamientos en Jerusalén, una controvertida medida que el exmandatario de EE.UU. combatió en sus últimas semanas en el poder.

"Es realmente espantoso, te han brutalizado emocionalmente": el alarmante aumento de las estafas con las citas online

Posted: 23 Jan 2017 05:38 AM PST

El número de personas que han sido víctimas de fraude en sitios de citas en línea está alcanzado niveles récord en el mundo, lo que genera una gran pérdida no sólo económica sino también emocional.

5 de las mejores recetas de la literatura latinoamericana

Posted: 23 Jan 2017 05:39 AM PST

La literatura a veces usa la comida como simple condimento, pero hay ocasiones en que los platillos se convierten en los protagonistas. Tanto, que poemas y relatos que se leen como verdaderas recetas. Aquí te compartimos nuestros cinco ejemplos favoritos de la literatura latinoamericana. ¿Cuáles agregarías tú a esta lista deliciosa?

¿Es el machismo la causa del creciente desempleo masculino en Estados Unidos y el resto del mundo?

Posted: 23 Jan 2017 03:31 AM PST

En muchos países industriales se están creando muchos empleos para hombres en sectores tradicionalmente ocupados por mujeres, como la enfermería. Pero muy pocos varones se presentan a estas posiciones, a veces prefiriendo el desempleo. ¿Qué está ocurriendo?

La sencilla estantería de Ikea que se convirtió en un ícono de la economía

Posted: 21 Jan 2017 06:30 AM PST

En el mundo se han vendido más de 60 millones de unidades de la estantería Billy, producida por el gigante sueco. Y así se convirtió en uno de los productos que transformó la industria de los muebles para el hogar basado en el concepto de "bueno, bonito y barato".

Muere el lanzador dominicano Yordano "Ace" Ventura a los 25 años en un accidente

Posted: 22 Jan 2017 10:40 AM PST

El jugador destacó por sus lanzamientos de casi 100 millas por hora (160 km/h) que ayudaron a los Kansas City Royals a conquistar la Serie Mundial de 2015.

Conchi Ríos, una de las cuatro mujeres toreras de España

Posted: 23 Jan 2017 05:20 AM PST

Además, hablamos del aumento de la violencia con arma blanca en el Reino Unido. No te pierdas la nueva clase de inglés de la BBC.

0 comentarios:

Publicar un comentario