A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 17 de enero de 2017

“El plan de 12 puntos para que Reino Unido salga de la Unión Europea, tras meses de incertidumbre” y 23 artículos más

“El plan de 12 puntos para que Reino Unido salga de la Unión Europea, tras meses de incertidumbre” y 23 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

El plan de 12 puntos para que Reino Unido salga de la Unión Europea, tras meses de incertidumbre

Posted: 17 Jan 2017 04:46 AM PST

En un esperado discurso, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que Reino Unido "no conservará porciones de su membresía" a la organización. Declaró que el país no seguirá siendo parte del mercado único europeo y dijo que cualquier acuerdo será a puesto a votación del Parlamento británico.

Cómo se prepara California, el estado rebelde de Estados Unidos, para oponerse a Donald Trump

Posted: 17 Jan 2017 04:36 AM PST

Fue el estado que le dio más votos a Hillary Clinton, tiene una gran comunidad latina y ha sido testigo de las protestas más numerosas: California prometió hacer frente al nuevo presidente de Estados Unidos y ya tiene medidas concretas para hacerlo.

El país en el que los profesores de secundaria pueden convertirse en famosos millonarios (y donde los alumnos son más infelices)

Posted: 17 Jan 2017 02:49 AM PST

Ser profesor es todo un sueño para muchos de los jóvenes con más talento de Corea del Sur. Algunos lo logran y hasta llegan a convertirse en celebridades. El país, obsesionado con la educación, está en la cima de las listas globales de educación, pero su éxito esconde un lado sombrío.

El caimán gigante que parece un dinosaurio y que se paseó tranquilamente en un parque de Florida

Posted: 17 Jan 2017 03:47 AM PST

Un caimán gigante, conocido como Huchback, fue grabado dándose un paseo en una reserva de Florida. Su tamaño dejó a los transeúntes muy impresionados.

Escucha qué dijo Gene Cernan, el último hombre en pisar la Luna, antes de volver a la Tierra

Posted: 17 Jan 2017 06:34 AM PST

Gene Cernan fue comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo. Estas fueron sus palabras antes de volver a casa.

Quién es John Lewis, el ícono de los derechos civiles al que Donald Trump insultó e inspira el boicot a la toma de posesión de presidente electo de EE.UU.

Posted: 16 Jan 2017 04:12 PM PST

El presidente electo de Estados Unidos fue objeto de duras críticas tras haber atacado por Twitter al congresista John Lewis, considerado un héroe por los afroestadounidenses. A raíz del hecho, 21 legisladores demócratas anunciaron que no asistirán a la toma de posesión del republicano.

Olores desagradables en los aviones: lo que debes y no debes hacer

Posted: 17 Jan 2017 04:05 AM PST

¿Te gusta quitarte los zapatos cuando vuelas? Las ventanas no pueden abrirse y no hay ventiladores. Así que cada pasajero tiene el deber de contribuir a que los olores en los aviones no conviertan la experiencia de vuelo en un recuerdo desagradable para todos.

"Hay niñas con pene y niños con vulva": la polémica campaña sobre los niños transexuales en España

Posted: 16 Jan 2017 01:27 PM PST

Durante seis días, 150 carteles en el que se ve el dibujo de cuatro niños desnudos sonriendo fueron desplegados en algunos buses y estaciones de metro de Euskadi y Navarra, en España. "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo". La asociación que la impulsa la defiende, sin embargo una organización amenaza con introducir una denuncia ante la fiscalía de menores por "una posible comisión del delito de corrupción de menores".

Tus preguntas a Ignacio Morgado, experto en los vericuetos de la mente

Posted: 17 Jan 2017 03:19 AM PST

Catedrático de Psicobiología y autor de numerosos libros de divulgación científica, Morgado responderá a tus inquietudes sobre la mente, las emociones y el comportamiento humano.

¿Primera dama en la sombra?: cuál será el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Posted: 17 Jan 2017 09:19 AM PST

Es una empresaria exitosa, autora y celebridad por mérito propio, con un valor neto de US$150 millones. Pero a días de la toma de posesión de su padre como presidente de Estados Unidos, ¿qué nuevo rol está considerando Donald Trump para su hija Ivanka?

China: el discurso con el que Xi Jinping, el líder del gigante comunista, se convirtió en el último gran defensor de la globalización

Posted: 17 Jan 2017 09:01 AM PST

El mundo al revés: en la Casa Blanca piden el fin de la globalización, mientras que el líder chino asegura en el templo capitalista de Davos que el libre comercio debe protegerse y que no se le puede echar la culpa a la integración económica de los problemas del mundo.

Por qué China quiere a los mejores futbolistas del mundo menos a los porteros

Posted: 17 Jan 2017 05:07 AM PST

El fútbol chino está sacudiendo el mercado del balón con sus estratosféricas ofertas y los principales clubes europeos están expectantes, a la espera de cuál será la próxima estrella en hacer las maletas. Lo único de lo que están seguros es que no será un arquero.

La impresionante y gigantesca onda fotografiada en Venus, el planeta en el que un día dura más que un año

Posted: 17 Jan 2017 05:22 AM PST

Una sonda japonesa capturó imágenes de una enorme onda de gravedad estacionaria que se extiende de polo a polo. Se cree que es la más grande del Sistema Solar observada hasta la fecha.

Por qué México fue nombrado uno de los 10 puntos críticos más volátiles del mundo en 2017

Posted: 17 Jan 2017 05:47 AM PST

Una lista de la organización International Crisis Group incluye a países como Siria, Irak y Yemen, donde se libran violentos conflictos contra grupos extremistas o sectarios. Y también a México que además de la creciente violencia de grupos criminales, enfrenta la potencial amenaza de las políticas de Donald Trump.

Cómo Túnez se convirtió en el país más feminista del mundo árabe

Posted: 16 Jan 2017 10:02 PM PST

Pese a ser un país con una amplia mayoría de fieles musulmanes, Túnez reconoció hace décadas a sus mujeres derechos difíciles de conseguir en otras partes del mundo árabe. BBC Mundo te cuenta cómo ocurrió.

EE.UU.: detienen a Noor Salman, la esposa del atacante del club Pulse de Orlando Omar Meteen

Posted: 16 Jan 2017 02:54 PM PST

Noor Salman es sospechosa de ayudar a su esposo, Omar Mateen, quien el pasado junio mató a 49 personas y dejó a 53 heridas en Pulse, una discoteca gay de Orlando, Florida.

La estafa del falso sorteo de iPhone 7 que te llena la cuenta de Twitter de spam

Posted: 17 Jan 2017 06:14 AM PST

"¡No te pierdas está gran oportunidad!", dicen los responsables del sorteo. Pero si aceptas, lo más probable es que te arrepientas: serás víctima de un spam que infectará tu cuenta en la red social, expandiendo el virus. Te contamos en qué consiste y cómo puedes protegerte.

Un riñón, 16 óvulos, 45 litros de sangre: la mujer que dona partes de su cuerpo a extraños

Posted: 17 Jan 2017 05:00 AM PST

A sus 50 años la británica Tracy Jolliffe se jacta de haber donado ya un riñón, 16 óvulos y unos 45 litros de sangre. Pero además, planea regalarle parte de su hígado a algún desconocido y dejar su cerebro para la investigación científica.

"Hidden Figures": la increíble historia de las ingenieras negras que fueron clave para que el hombre pusiera por primera vez un pie en la Luna

Posted: 17 Jan 2017 10:12 AM PST

Sus nombres no salieron a relucir hasta que un libro, llevado al cine este año en la taquillera película "Hidden Figures", relató la labor de estas mujeres de mente brillante sin las cuales la NASA no podría haber hecho los avances que marcaron la era dorada espacial.

El colgante casi idéntico a uno de Ana Frank hallado en un antiguo campo de exterminio nazi

Posted: 16 Jan 2017 06:45 PM PST

Un colgante encontrado en el lugar de un antiguo campo de exterminio nazi en Sobibor, en el este de Polonia, podría haber pertenecido a una conocida de la autora del famoso diario. Solo se han encontrado dos piezas de este tipo.

Hoffice: los suecos que cambian la oficina por la sala de la casa de un extraño

Posted: 16 Jan 2017 10:03 PM PST

Los impulsores de un movimiento lanzado en Suecia que promueve invitar a extraños que pueden trabajar remotamente a usar la sala de personas desconocidas aseguran que aumenta la productividad y combate la soledad. ¿Lo probarías?

La increíble destreza de una mujer piloto que volverá a competir a los 72 años

Posted: 17 Jan 2017 09:01 AM PST

Casi cinco décadas después de recorrer más de 25.000 kilómetros entre Londres y México, Bron Burrell se volvió a sentar detrás el volante del mismo auto que aceleró en 1970.

Cómo el argentino Jorge Sampaoli está revolucionando el orden establecido en el fútbol español

Posted: 16 Jan 2017 12:06 PM PST

El técnico del Sevilla se convirtió en el principal tema de conversación tras quebrar con el club andaluz la racha de 40 partidos invicto del Real Madrid, además de quedar a un punto del conjunto blanco en el segundo puesto de la Liga.

Las imágenes de los años en la Casa Blanca de Malia y Sasha, las hijas de Barack y Michelle Obama

Posted: 17 Jan 2017 08:21 AM PST

A pocos días de la toma de posesión de Donald Trump como presidente, repasamos en fotos algunos momentos en las vidas de Malia y Sasha, las hijas de Barack y Michelle Obama, durante los ocho años en que han sido las "Primeras Hijas" de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario