A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 26 de enero de 2017

“El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia que no acudirá a reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump” y 23 artículos más

“El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia que no acudirá a reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump” y 23 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia que no acudirá a reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump

Posted: 26 Jan 2017 09:00 AM PST

Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que no asistirá a la reunión con el mandatario estadounidense prevista para el 31 de enero. La decisión se produce un día después de que Trump firmara la orden ejecutiva para autorizar la construcción de un muro en la frontera sur.

Qué cambia realmente y qué no tras la orden de Donald Trump de levantar un muro entre EE.UU. y México

Posted: 26 Jan 2017 09:26 AM PST

El presidente de EE.UU. ordenó construir de forma "inmediata" un muro en la frontera sur de su país, entre varias medidas para reducir la inmigración clandestina. Esto despeja algunas dudas sobre su polémica promesa, pero mantiene otras.

"La gente se alzará en contra del régimen de Kim Jong-un": Thae Yong-ho, funcionario de Pyongyang de alto rango que desertó

Posted: 25 Jan 2017 09:46 PM PST

Thae Yong-ho era viceembajador de Corea del Norte en Londres cuando decidió desertar y huir con su familia a Corea del Sur. La BBC entrevistó al exdiplomático, quien asegura que Kim Jong-un lo hará todo para mantenerse en el poder.

¿De dónde es la arepa realmente: venezolana o colombiana?

Posted: 26 Jan 2017 04:03 AM PST

El origen de la arepa, una masa redonda hecha con harina de maíz, es un tema a menudo contencioso entre venezolanos y colombianos. Aunque ambos puedan atribuirse la invención de la arepa, su verdadera procedencia quizá sorprenda a más de uno. Te lo contamos.

Donald Trump firma la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México

Posted: 25 Jan 2017 01:47 PM PST

El presidente estadounidense dio un importante paso para cumplir con una de sus promesas electorales más polémicas: el muro en la frontera con México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió que no piensan pagar por la barrera.

Hallan los dos últimos cuerpos de las 29 personas que murieron en una avalancha nieve en Italia

Posted: 26 Jan 2017 03:23 AM PST

Los cuerpos de rescate sacaron este miércoles los dos últimos cuerpos bajo los restos de la avalancha que destruyó el Hotel Rigopiano, en la región de Abruzzo. El saldo final de víctimas mortales es de 29.

Cómo va a ser y cuánto va a costar el muro entre EE.UU. y México según Trump

Posted: 26 Jan 2017 09:58 AM PST

El presidente Trump firmó la orden ejecutiva que autoriza la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos. ¿Pero cómo será ese muro?

Cómo son los muros que ya existen en la frontera entre México y Estados Unidos (y que Donald Trump va a ampliar)

Posted: 26 Jan 2017 04:25 AM PST

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó la orden que autoriza la construcción de un muro en la frontera sur del país. Pero esta frontera ya está separada por vallas.

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes de los idiomas que se hablan en el mundo?

Posted: 26 Jan 2017 02:38 AM PST

Aquí en BBC Mundo estamos disfrutando el Hay Festival Cartagena y para seguir celebrando la belleza de las palabras, te proponemos con este cuestionario que confirmes que eres un experto en idiomas. Y, si no lo eres, estas preguntas y sus respuestas te enseñarán aspectos fascinantes de algunas lenguas del mundo.

Qué es el ahogamiento simulado, la técnica de interrogatorio considerada tortura que Donald Trump dice que “funciona de verdad”

Posted: 26 Jan 2017 05:31 AM PST

En su primera entrevista con la televisión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió una vez más la efectividad del llamado "waterboarding" o ahogamiento simulado, un método utilizado en los interrogatorios que está prohibido en EE.UU.

Las cifras del muro que Donald Trump quiere construir en la frontera de Estados Unidos con México

Posted: 26 Jan 2017 10:19 AM PST

Pese a que el muro fue una de sus principales promesas electorales y a él le ha dedicado una de sus primeras órdenes ejecutivas, muy poco se sabe del proyecto. Analizando lo que el mandatario y expertos han dicho, en BBC Mundo recopilamos algunas de las cifras.

Las maneras indirectas con las que Estados Unidos puede hacer que México pague por el muro que Donald Trump autorizó en la frontera

Posted: 25 Jan 2017 12:53 PM PST

Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro completo en la frontera sur. Si bien el gobierno mexicano ha dicho que no pagará por esta cuantiosa obra, el presidente estadounidense insiste en que sí. Esto es lo que se sabe de su plan para conseguirlo.

"Todo está en tu cabeza": por qué en un tercio de pacientes la causa de la enfermedad es emocional y no física

Posted: 26 Jan 2017 05:03 AM PST

A todos nos pasa que nuestro cuerpo reacciona físicamente ante las emociones. Pero en algunas casos, este mecanismo llega a extremos que pueden suponer una discapacidad para quien lo sufre, nos cuenta la premiada neuróloga Suzanne O'Sullivan, experta en enfermedades psicosomáticas.

Una visita a la sorprendente biblioteca de Mario Vargas Llosa

Posted: 26 Jan 2017 02:48 AM PST

¿Alguna vez te haz preguntado qué libros puede tener la biblioteca de un premio Nobel de Literatura? BBC Mundo visitó la biblioteca del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Te contamos lo que encontramos.

4 efectos concretos que tendrá la construcción del muro que Donald Trump autorizó en la frontera entre Estados Unidos y México

Posted: 25 Jan 2017 11:58 AM PST

Levantar un muro completo podría golpear fuertemente a aquellos que viven en la frontera en varios aspectos. Ahora que el presidente firmó una orden ejecutiva autorizando su construcción, te contamos cuáles son.

Por qué una de cada 10 mujeres siente dolor al tener relaciones sexuales

Posted: 25 Jan 2017 02:01 PM PST

Un sondeo entre 7.000 británicas halló que el 7,5% siente dolor con el coito. La vergüenza hace que muchas no pidan ayuda médica para este problema que afecta a mujeres de todas las edades, pero especialmente a las de 55 a 65 años y, luego, a las más jóvenes.

"Cuando vamos a combatir incendios nos despedimos de nuestras familias": la lucha de los bomberos voluntarios ante los feroces incendios en Chile

Posted: 26 Jan 2017 06:08 AM PST

BBC Mundo habló con uno de los bomberos voluntarios de la compañía a la que pertenecía Hernán Avilés, el padre de dos niños que perdió la vida combatiendo las llamas que han dejado seis muertos ya han consumido cerca de 300.000 hectáreas en el centro y sur del país.

Qué son las "ciudades santuario" para inmigrantes en EE.UU. y por qué están en pie de guerra con Donald Trump

Posted: 26 Jan 2017 03:35 AM PST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva con el objetivo de despojar de ayudas financieras federales a las ciudades que se nieguen a cooperar con la aplicación de la ley de inmigración. ¿Qué significa esto?

Por qué esta compañía de inteligencia artificial está rompiendo miles de vidrios

Posted: 26 Jan 2017 04:18 AM PST

Para las computadoras los lloros de niños, los ladridos de perros y el estruendo de vidrios rompiéndose no son más que ruidos. Pero una nueva generación máquinas con inteligencia artificial está aprendiendo a distinguirlos.

El peor brote de fiebre amarilla en décadas deja 40 muertos y tiene en alarma a Brasil

Posted: 26 Jan 2017 06:05 AM PST

Las autoridades de Brasil está tratando de contener un alarmante brote de fiebre amarilla que ya mató a 40 personas en menos de un mes. Mientras se investigan cientos de casos de posibles infectados el ministerio de Salud anunció un refuerzo de 11,5 millones de vacunas para tratar de evitar una epidemia.

“Otro millonario que viene a abusar”: los vecinos de Hawái en pie de guerra contra el fundador de Facebook Mark Zuckerberg por la compra de unas tierras

Posted: 25 Jan 2017 07:20 PM PST

El fundador de Facebook demandó a los dueños de parcelas en su enorme propiedad en Kauai, Hawái. El empresario asegura que su única intención es remunerar a todos los propietarios, pero algunos residentes locales lo acusan de utilizar su poder financiero para forzar la venta.

¿A dónde fueron a parar los más de US$780 millones que la constructora brasileña Odebrecht pagó en sobornos en 12 países?

Posted: 26 Jan 2017 12:35 AM PST

Con nuevas imputaciones y arrestos en varios países de América Latina sigue creciendo el escándalo de corrupción por los pagos ilegales de la mayor constructora de Brasil para obtener contratos. BBC Mundo te explica qué se sabe hasta el momento.

¿Qué tiene el golf para que China le haya declarado la guerra?

Posted: 26 Jan 2017 06:51 AM PST

El Partido Comunista chino le prohibió a sus 88 millones de miembros pertenecer a un club de golf, con riesgo de ser expulsados. Además ordenó el cierre de 111 campos para la practica de este deporte por considerar que atentan contra el medio ambiente.

Badlands, el parque nacional rebelde que se opuso a Trump desde su cuenta de Twitter y dio lugar a una inusual campaña

Posted: 26 Jan 2017 03:15 AM PST

El nuevo gobierno de Estados Unidos prohibió a los trabajadores de la agencia de protección ambiental del país que tuitearan o hablaran con reporteros. Pero lo que no puede controlar el gobierno es la divulgación de mensajes en cuentas rebeldes.

0 comentarios:

Publicar un comentario