A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 24 de enero de 2017

“Estados Unidos: Donald Trump autoriza la construcción de dos polémicos oleoductos vetados durante el gobierno de Barack Obama” y 23 artículos más

“Estados Unidos: Donald Trump autoriza la construcción de dos polémicos oleoductos vetados durante el gobierno de Barack Obama” y 23 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Estados Unidos: Donald Trump autoriza la construcción de dos polémicos oleoductos vetados durante el gobierno de Barack Obama

Posted: 24 Jan 2017 09:38 AM PST

El nuevo presidente estadounidense firmó dos órdenes ejecutivas para permitir la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, dos polémicos proyectos cuestionados por grupos ambientalistas.

Quién gana y quién pierde con la salida de Estados Unidos del TPP, el acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Posted: 23 Jan 2017 09:57 PM PST

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del TPP pone en riesgo un acuerdo internacional que requirió de siete años de negociaciones. ¿Cuáles son sus consecuencias?

Estos son los nominados a los Oscar 2017, ¿está tu película favorita entre las elegidas?

Posted: 24 Jan 2017 05:37 AM PST

El musical "La La Land" igualó el récord histórico con 14 nominaciones y junto a "Moonlight" es la mayor candidata a arrasar en la entrega de los premios Oscar, en febrero. Por primera vez las candidaturas se dieron a conocer con un video pregrabado que fue transmitido por internet.

¿En qué países se habla español fuera de España y América Latina?

Posted: 24 Jan 2017 02:26 AM PST

El uso del idioma español se extiende por casi todo el continente americano, al igual que España, como lengua oficial. Pero hay un número importante de países en el resto del planeta que tienen a español muy presente. Te contamos cuáles son.

Así son los peores incendios forestales de la historia de Chile

Posted: 24 Jan 2017 05:01 AM PST

Varias regiones en el país fueron declaradas estado de catástrofe a causa de unos incendios que ya han arrasado más de 129.000 hectáreas. Tres personas murieron cuando combatían las llamas y cientos fueron desplazadas.

¿Qué hizo Donald Trump en su primer día como presidente?

Posted: 24 Jan 2017 10:11 AM PST

El nuevo presidente estadounidense firmó durante su primer día en el cargo se reunió con empresarios y habló con sindicalistas que aplaudieron "el homenaje a la clase media" de su discurso inaugural. Y firmó tres importantes órdenes ejecutivas.

La Corte Suprema de Reino Unido dictamina que el gobierno no puede activar el Brexit sin consultar al Parlamento

Posted: 24 Jan 2017 01:39 AM PST

La máxima instancia judicial británica decidió que la primera ministra Theresa May no puede poner en marcha el proceso de negociaciones para la salida de la Unión Europea sin la previa aprobación de ambas cámaras. ¿Qué pasa ahora?

Qué es el TPP, el gran acuerdo económico de 11 países del cual EE.UU. se acaba de retirar por orden de Donald Trump

Posted: 23 Jan 2017 05:42 PM PST

Durante años se había negociado el más grande acuerdo comercial del mundo que abarcaba 40% de la economía mundial hasta su ratificación en 2016. Pero la política del gobierno del presidente Donald Trump va en contra de lo que plantea este gran pacto.

México: cómo el gobierno de Enrique Peña Nieto planea hacer frente a la administración de Donald Trump en EE.UU.

Posted: 23 Jan 2017 02:15 PM PST

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes cinco principios y diez objetivos en la negociación de su país con el nuevo mandatario de Estados Unidos. BBC Mundo repasa la estrategia mexicana.

Quién es Mike Pompeo, el nuevo director de la CIA y defensor de polémicos programas de inteligencia

Posted: 23 Jan 2017 07:28 PM PST

El político de 53 años es miembro del ala más conservadora de los republicanos. En el pasado ha defendido los programas de espionaje masivos y las técnicas de interrogatorio de la CIA, y ha sido acusado de "islamofóbico".

Marchas en Venezuela: por qué la oposición perdió ímpetu (y qué puede hacer ahora para recuperarlo)

Posted: 23 Jan 2017 03:44 PM PST

Tres meses después de la última marcha, la oposición mostró menos fuerza en la calles y busca reconducir sus objetivos. De momento, su esfuerzo se concentra en exigir las elecciones regionales y municipales, previstas para este año.

Estados Unidos "no es una parte" en la disputa por el Mar de China Meridional: la enérgica respuesta de China al gobierno de Donald Trump

Posted: 24 Jan 2017 06:11 AM PST

China reivindicó su "soberanía indisputable" sobre partes del Mar de China Meridional después de que el gobierno de Estados Unidos dijera que tratará de impedir que Pekín tome control de territorio en esa región.

Qué subiría de precio en Estados Unidos si se desata una guerra comercial con China

Posted: 24 Jan 2017 05:09 AM PST

Los economistas creen que una guerra comercial afectará a los consumidores estadounidenses más que lo que dañará a los negocios chinos y entre los productos cuyo precio podría aumentar incluyen los iPhone de Apple.

Leonardo Padura: "El fracaso de la Unión Soviética fue una derrota para la humanidad"

Posted: 24 Jan 2017 04:08 AM PST

En su premiado libro "El hombre que amaba a los perros", el escritor cubano ahondó en el fracaso del proyecto que nació de la Revolución Rusa, de la que se cumplen 100 años. BBC Mundo habló con él de lo que significó para el mundo y de la figura del revolucionario León Trotsky y la necesidad de tener nuevas utopías.

¿Por qué los niños holandeses son los más felices del mundo?

Posted: 24 Jan 2017 05:03 AM PST

Más allá del estereotipo de los cafés de marihuana y los barrios rojos, Holanda tiene un marcado carácter hogareño y familiar. Dos extranjeras infiltradas en el día a día de los holandeses lo descubrieron y plasmaron sus conclusiones en un libro sobre cómo criar niños felices al estilo holandés. Te las contamos aquí.

Tormentas de fuego y llamas que avanzan a 1.500 hectáreas por hora: cómo vive Chile los peores incendios de su historia

Posted: 24 Jan 2017 05:36 AM PST

Mientras los incendios forestales en el centro y sur del país avanzan con un ímpetu nunca antes visto, muchos chilenos buscan responsables y aumentan las críticas a empresas forestales y de electricidad.

La sospechosa muerte de la joven Birna Brjansdottir que conmociona a Islandia, el país con solo dos asesinatos por año

Posted: 23 Jan 2017 04:19 PM PST

La desaparición de la joven de 20 años Birna Brjansdottir en Islandia provocó la operación de búsqueda y rescate más grande en la historia de la isla. Su cuerpo fue hallado en una playa este domingo y las autoridades están manejando el caso como un posible homicidio.

Las ventajas de tener un teléfono celular con dos cámaras

Posted: 23 Jan 2017 08:16 PM PST

Lo que empezó siendo algo especial se está convirtiendo con el tiempo en casi una norma. Los fabricantes de móviles tienden cada vez más a incluir las cámaras dobles en sus dispositivos para el disfrute de los usuarios. Te enumeramos algunas de sus ventajas.

7 cosas que quizás no sabías sobre las estrías

Posted: 23 Jan 2017 01:20 PM PST

No es algo que la gente suela exhibir con orgullo, aunque muchas personas las tienen. Por eso cuando la modelo Chrissy Teigen publicó en Twitter una foto de las estrías de su muslo, causó cierto revuelo en las redes sociales. Aún existen muchos mitos sobre estas marcas.

Perfume de puma: la astuta artimaña del zorro para engañar a sus depredadores

Posted: 24 Jan 2017 10:26 AM PST

No es la fuerza ni el tamaño. Cuando los zorros grises de California se ven amenazados por los coyotes, recurren a una ingeniosa estrategia para escaparse de las garras de este animal que es del doble de su tamaño.

Los increíbles animales que se comen partes de su propio cuerpo

Posted: 24 Jan 2017 02:38 AM PST

Se llama "autocanibalismo". Y aunque pueda no tener sentido, son varias las razones por las que algunas especies devoran partes de su propio organismo. Te contamos cuáles y por qué lo hacen.

Cuáles son los países con más y menos días feriados en el mundo

Posted: 23 Jan 2017 02:00 PM PST

El presidente argentino, Mauricio Macri, decretó este lunes en una polémica medida la erradicación de los puentes, pero no redujo la cantidad de feriados, que sigue siendo una de las más altas del mundo. ¿Quiénes son, a propósito, los que más tienen?

Por qué la decisión de Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico (TPP) es una gran noticia para China

Posted: 23 Jan 2017 11:37 AM PST

Para la administración Obama el acuerdo era una manera de formalizar el liderazgo estadounidense en Asia. Ahora que Trump confirmó la salida del TPP, China está lista para llenar el vacío de poder que los aliados de EE.UU. en la región empiezan a percibir.

El fin de Bernie Ecclestone: ¿cómo un hombre tan amado y detestado pudo revolucionar la Fórmula 1 y convertirla en un deporte global?

Posted: 24 Jan 2017 05:52 AM PST

Quien ha sido el mandamás de la F1 durante casi 40 años fue apartado de su cargo luego que el grupo estadounidense Liberty Media adquiriera a la principal categoría automovilismo, poniendo fin a una era en la que transformó el deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario