A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 18 de enero de 2017

“La arrogancia, el rasgo que más le reprochan los críticos a Barack Obama” y 20 artículos más

“La arrogancia, el rasgo que más le reprochan los críticos a Barack Obama” y 20 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

La arrogancia, el rasgo que más le reprochan los críticos a Barack Obama

Posted: 18 Jan 2017 09:29 AM PST

Siria, Guantánamo, la reforma migratoria, el control de armas y los conflictos raciales son algunos de los temas que más le pesan al presidente saliente de Estados Unidos. Pero para los más críticos, el mayor problema de Obama está en su propio carácter.

8 claves para entender el plan de Reino Unido de cara al "Brexit duro", la salida total del país de la Unión Europea

Posted: 17 Jan 2017 10:15 PM PST

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dio a conocer el plan de su gobierno para que Reino Unido salga de la Unión Europea, sin conservar aspectos de la membresía de la organización. Esto es lo que sabemos.

¿Quiénes son los artistas que participarán en la toma de posesión de Donald Trump?

Posted: 17 Jan 2017 05:04 PM PST

A diferencia de ceremonias previas de toma del poder en Estados Unidos, en el evento del presidente electo Donald Trump este viernes no se presentará ningún músico de talla internacional. ¿Quiénes compartirán el escenario con el empresario convertido en político?

La mujer que fue apuñalada 32 veces por su exnovio y ahora va a casarse con el hombre que le salvó la vida

Posted: 17 Jan 2017 04:23 PM PST

Melissa Dohme fue brutalmente apuñalada más de 30 veces por su exnovio, que la dejó al borde de la muerte. Sobrevivió contra todo pronóstico y encontró el amor en un lugar inesperado. Ahora se dedica a luchar contra la violencia doméstica.

Tiroteo en Cancún desató el pánico entre habitantes del popular balneario de México

Posted: 18 Jan 2017 12:15 AM PST

Un ataque a las oficinas de la Fiscalía General en Cancún provocó alarma en el popular balneario mexicano. En el enfrentamiento entre los agresores y las autoridades murieron 4 personas. Se desconocen las razones del ataque.

Oscar López, el último independentista de Puerto Rico preso en EE.UU. al que Barack Obama le conmutó su pena

Posted: 17 Jan 2017 04:45 PM PST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó este martes la pena al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien llevaba 35 años encarcelado por cargos de conspiración sediciosa e intento de fuga.

La impactante destrucción de la milenaria mezquita de Alepo tras más de 5 años de guerra

Posted: 18 Jan 2017 07:17 AM PST

El corresponsal de la BBC, Jeremy Bowen estuvo en el interior de la mezquita de Alepo, que se encuentra prácticamente en ruinas debido a la guerra de Siria.

Las cosas que pueden cambiar en el mundo con la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU.

Posted: 17 Jan 2017 11:08 AM PST

Acuerdos históricos rotos, desequilibrio de poder, incremento nuclear en determinadas áreas. ¿Cómo puede ser el mundo con Donald Trump a partir del 20 de enero? Te lo contamos.

Por qué Barack Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, la exsoldado que filtró archivos de Estados Unidos a WikiLeaks

Posted: 17 Jan 2017 10:14 PM PST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó este martes la pena de prisión de prisión a Chelsea Manning, la exsoldado condenada en 2010 por haber filtrado información de las actividades diplomáticas y militares de ese país a WikiLeaks.

De 170.000 a 2.768 vehículos por año: las cifras de la debacle de la producción de autos en Venezuela

Posted: 18 Jan 2017 06:41 AM PST

Apenas 8 autos se producen al día en Venezuela, y la suspensión de la producción hasta junio de la fábrica de Ford acelerará la caída de una industria que se encuentra casi paralizada pero que, como el país, tuvo un momento de fiebre y euforia.

5 cosas que quizás no conoces de la frontera entre México y Estados Unidos

Posted: 18 Jan 2017 05:47 AM PST

Tema central en las elecciones de Estados Unidos, en la frontera con México hay múltiples historias que muestran la estrecha relación de México con su vecino del norte. Una realidad contraria al discurso de Donald Trump y a su justificación para construir un nuevo muro entre los dos países.

Por qué a muchos peruanos les cuesta reconocerse como cholos

Posted: 18 Jan 2017 04:33 AM PST

El cronista peruano Marco Avilés es autor del libro "De dónde venimos los cholos", una serie de historias que muestran los lugares de origen, en los Andes y en la selva, de este grupo de peruanos, mayoritario, pero discriminado en las ciudades. BBC Mundo dialogó con él.

¿Por qué las líneas aéreas cobran más por un billete de ida que por uno de ida y vuelta en el mismo trayecto?

Posted: 18 Jan 2017 02:55 AM PST

A primera vista parece tener poco sentido, pero a muchas aerolíneas les resulta conveniente, y en lugares en los que hay poca competencia, el consumidor tiene pocas opciones disponibles.

Cómo usar Pixel, el sistema operativo que te permite "resucitar" tu vieja PC o Mac

Posted: 18 Jan 2017 07:06 AM PST

Si tienes una vieja computadora en casa que quedó inutilizable, puedes instalar este sistema desarrollado por Raspberry Pi para repararla. Te contamos cómo funciona y qué pasos debes seguir para poder ejecutarlo.

Enferma y frágil: la trágica vida de la icónica "niña afgana" de National Geographic

Posted: 17 Jan 2017 11:40 AM PST

Fue la niña de mirada penetrante que en 1985 se hizo famosa por ser la portada de la revista National Geographic. Tras regresar a su natal Afganistán con sus hijos, Sharbat Gula enfrenta el dolor de no poder ir a su pueblo por la amenaza de la organización autodenominada Estado Islámico.

¿Qué se puede comprar con los nuevos billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares en Venezuela?

Posted: 18 Jan 2017 04:44 AM PST

Los nuevos billetes venezolanos de 500, 5.000 y 20.000 bolívares ya están en circulación, mientras se retiran los de 100 bolívares, que hasta ahora eran los de mayor denominación. Aún faltan por llegar a las calles de Venezuela los de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares.

Nace el primer bebé de una pareja infértil con ADN de tres padres

Posted: 18 Jan 2017 05:17 AM PST

Médicos emplean por primera vez una técnica de fecundación in vitro que evita mutaciones genéticas raras de los padres en bebés para ayudar a una pareja infértil a engendrar. Pero los expertos piden cautela ante el procedimiento "altamente experimental".

La gigantesca grieta de 40 km en la Antártica por la que se tuvo que mudar una base científica

Posted: 18 Jan 2017 06:14 AM PST

Esta grieta bautizada "Halloween Crack" pone en peligro la actividad de los científicos de la base británica Halley. La base será trasladada a otro sitio y los científicos evacuados, antes de que empiece el invierno.

El empresario chino que creó el concurso educativo con el mayor premio del mundo: US$8 millones

Posted: 18 Jan 2017 06:21 AM PST

Cualquiera puede ganar. No importa si la propuesta la hace una de las universidades con mejor reputación o el maestro de una escuela rural. ¿Las condiciones? Potencial para transformar la educación y la posibilidad de que pueda replicarse en distintas partes del mundo.

Qué tiene de especial el Hoffenheim, el único club que permanece invicto en las principales ligas del fútbol en Europa

Posted: 18 Jan 2017 05:46 AM PST

La caída del Real Madrid el fin de semana pasado frente al Sevilla dejó al TSG 1899 Hoffenheim como el único sobreviviente que no han perdido un partido de liga esta temporada, racha que mantiene de la mano del técnico más joven en la historia de la Bundesliga.

Trumputinismo, los hombres detrás de la ideología que une a Donald Trump con Putin y Rusia

Posted: 18 Jan 2017 04:19 AM PST

Con el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos también llegan unas ideas y una forma de ver el mundo similar a la que desde hace tiempo impera en Moscú con Vladimir Putin. Te contamos qué ideas comparten estos dos líderes.

0 comentarios:

Publicar un comentario