A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 27 de enero de 2017

“Las cifras que muestran la magnitud de la tragedia de los incendios en Chile” y 25 artículos más

“Las cifras que muestran la magnitud de la tragedia de los incendios en Chile” y 25 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Las cifras que muestran la magnitud de la tragedia de los incendios en Chile

Posted: 27 Jan 2017 04:28 AM PST

Se han reportado 10 muertos y más de 280.000 hectáreas afectadas. En lo que va de la habitual temporada de incendios forestales ya se ha quemado más territorio que en cualquier otro año. Las imágenes y las cifras son alarmantes.

Qué pasará con la relación entre México y Estados Unidos tras la cancelación de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Posted: 26 Jan 2017 03:34 PM PST

El gobierno mexicano se enfrenta a un desafío mayúsculo con un gobierno hostil e impredecible del otro lado de la frontera y la falta de certezas es inevitable. BBC Mundo habló con analistas sobre cómo podría seguir el vínculo bilateral.

Las leyendas de "Cien años de soledad", entre ellas el misterio de por qué García Márquez nunca regresó a Buenos Aires

Posted: 27 Jan 2017 02:46 AM PST

En mayo próximo se cumplen 50 años de la publicación en la capital argentina de la obra cumbre del premio Nobel de Literatura colombiano. Te contamos secretos y mitos detrás de esa historia.

¿Cuál es el idioma más fácil para aprender si eres hispanohablante? ¿Y el más difícil?

Posted: 27 Jan 2017 03:38 AM PST

Si entre una de tus resoluciones de 2017 se encuentra aprender un nuevo idioma, tal vez este artículo te ayude a decidir cuál de ellos te dará más o menos trabajo teniendo al español como lengua materna.

Rusia envía un avión supertanque a Chile para ayudarle a apagar los peores incendios forestales de su historia

Posted: 27 Jan 2017 12:43 AM PST

La serie de fuegos de rápida propagación, principalmente en la región central de Chile, está siendo avivada por fuertes vientos, altas temperaturas y una prolongada sequía.

La devastación de los incendios forestales en Constitución y otros pueblos de Chile

Posted: 27 Jan 2017 09:35 AM PST

Más de 300.000 hectáreas han sido afectadas por el peor desastre forestal de la historia de Chile. Más de 70 focos de incendio siguen activos.

Territorio de utopías, revoluciones e inventos: el Caribe más allá de los estereotipos

Posted: 27 Jan 2017 05:14 AM PST

La palabra Caribe proviene del vocablo tupí-guaraní "caraibe". Gabriel García Márquez decía que, en rigor, "el Caribe se extiende (por el norte) hasta el sur de los Estados Unidos y por el sur hasta el Brasil". Nos adentramos su fascinante historia.

Las fotos satelitales que muestran la dimensión de los incendios forestales en Chile

Posted: 27 Jan 2017 04:45 AM PST

Miles de hectáreas calcinadas y cientos de personas evacuadas por los fuegos que están asolando amplias zonas del centro y sur del país. Vea aquí las fotos de la NASA que muestran los incendios desde el espacio.

"Quimera": los controvertidos embriones de cerdo que tienen células humanas

Posted: 27 Jan 2017 06:47 AM PST

Un equipo científico de EE.UU. logró crear estos embriones que se desarrollan hasta los 28 días. Aunque el objetivo a largo plazo es generar en otras especies órganos humanos trasplantables, por ahora "no debemos hacer todo lo que nos permite hacer la ciencia", admite el líder del estudio.

El Reloj del Juicio Final: ¿por qué un grupo de científicos cree que estamos 30 segundos más cerca del fin del mundo?

Posted: 26 Jan 2017 04:10 PM PST

Se trata de un artefacto simbólico con el que un grupo de científicos en Estados Unidos alerta sobre las amenazas a la civilización humana. La hora "oscura" es la medianoche y ahora faltan dos minutos y medio para ese momento. ¿Por qué?

Cómo y cuántos son los diferentes acentos de Colombia

Posted: 27 Jan 2017 02:26 AM PST

No hay algo como "el acento colombiano". De hecho, en Colombia hay como mínimo ocho acentos diferentes: desde el paisa al santandereano, del bogotano al costeño, cada uno suena muy diferente. Te mostramos cómo se habla en cada región de este país latinoamericano.

El jugador de baloncesto al que se le salió un ojo en pleno partido (y siguió viendo)

Posted: 27 Jan 2017 03:30 AM PST

Akil Mitchell, un jugador estadounidense-panameño de los Breakers de Nueva Zelanda, describió cómo fue que en un lance del juego se encontró sosteniendo su ojo izquierdo con la palma de su mano luego que se saliera el globo ocular de su cavidad.

Por qué es tan difícil apagar los incendios en Chile que han destruido cientos de miles de hectáreas

Posted: 26 Jan 2017 12:48 AM PST

Los incendios en Chile no cesan: se propagan. Y, mientras miles de personas son evacuadas de sus casas, expertos y políticos debaten si la causa de la dificultad en mitigar el fuego es exclusivamente la inclemencia de la naturaleza. ¿Qué está ocurriendo?

¿Por qué tras la asunción de Donald Trump se dispararon las ventas de la novela "1984" de George Orwell en EE.UU.?

Posted: 26 Jan 2017 12:55 PM PST

El libro de George Orwell se ubicó en el primer lugar de los bestsellers de Amazon luego de que Trump asumiera como el nuevo presidente de EStados Unidos. ¿A qué se debe este repentino interés de los lectores por un libro publicado hace casi 70 años?

"No vamos por gusto", la respuesta de migrantes de México y Centroamérica al muro de Donald Trump

Posted: 27 Jan 2017 04:27 AM PST

Incertidumbre, enojo y mucho desconcierto. Es la reacción de migrantes mexicanos y centroamericanos ante el muro que ordenó construir Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos

¿Cuál es el origen de la “relación especial” entre Estados Unidos y Reino Unido que Theresa May y Donald Trump buscan renovar?

Posted: 26 Jan 2017 10:02 PM PST

La primera ministra de Reino Unido se convertirá este viernes en la primera mandataria extranjera en reunirse con el nuevo presidente de EE.UU. En medio de las discusiones sobre el Brexit, May ha dicho que quiere renovar "la relación especial" que une a ambos países.

El curioso caso del hombre que vive con una brújula en su cuerpo

Posted: 27 Jan 2017 10:03 AM PST

Scott Cohen tiene 51 años y hace un par de meses se insertó dos barras de titanio debajo de la clavícula para sostener el dispositivo que le permite saber dónde está el norte. Su decisión va, sin embargo, más allá de mejorar su sentido de orientación.

5 formas particulares en las que Corea del Norte utiliza la tecnología con la que estamos familiarizados

Posted: 26 Jan 2017 01:46 PM PST

Es difícil acceder a información acerca de la vida en el hermético país asiático. Se han descubierto, sin embargo, adaptaciones tecnológicas hechas por habilidosos programadores norcoreanos. Te contamos cuáles son.

El médico argentino que trabajó 39 días de guardia porque no tenía remplazo y fue felicitado por Macri

Posted: 27 Jan 2017 02:46 AM PST

Luis Rey trabajó 18 horas al día, todos los días, por 39 días. Hasta atendió gente en sus horarios de descanso en su casa. La historia conmocionó al país, hasta el punto de que el médico de la provincia de la Rioja recibió una llamada de felicitación del presidente Mauricio Macri. BBC Mundo habló con él.

La mujer que defiende los derechos de los hombres

Posted: 27 Jan 2017 09:27 AM PST

A Deepika Nayaran Bhardwaj, una documentalista de 31 años, la acusan de ser la "defensora de los violadores". Pero ella sigue imperturbable su lucha para reformular la que se conoce como "la ley de la que más se ha abusado en la historia de la jurisprudencia india".

Cuánto depende México de las remesas de Estados Unidos y cuánto puede perder con el muro que quiere construir Donald Trump

Posted: 27 Jan 2017 03:54 AM PST

El mandatario estadounidense insiste en que hará que México pague por un muro fronterizo, llegando a decir que las remesas de los mexicanos podrían ser una fuente para financiarlo. El impacto de tomar ese dinero sería grave para los más pobres en México.

Venus y Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal: cómo el Abierto de Australia se convirtió en el Grand Slam de los "ancianos" del tenis

Posted: 27 Jan 2017 09:25 AM PST

La victoria del tenista español en un épico partido frente al búlgaro Grigor Dimitrov completó el cuarteto de finalistas con más edad en la historia de los grandes torneos, regresando el tiempo a Wimbledon 2008, la última vez que los cuatro llegaron a los partidos decisivos.

La comida más rica, la más apetitosa, según nuestros lectores

Posted: 27 Jan 2017 06:14 AM PST

Para nuestro desafío fotográfico de esta semana les pedimos que nos mandaran eso que nos gusta tanto y nos hace sentir placer culpable a la vez: comida. Y estas son algunas de las decenas de imágenes que nos llegaron. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

El desconsuelo de los habitantes de Santa Olga, el pueblo consumido por las llamas de los voraces incendios forestales en Chile

Posted: 26 Jan 2017 12:01 PM PST

Las casas y los campos están destrozados. Casi toda esta población quedó calcinada bajo las llamas de los peores incendios de la historia del país. Muchos de sus cerca de 5.000 habitantes del lugar lo perdieron todo.

Estados Unidos: Trump quiere implantar un arancel de hasta un 20% a las importaciones de México para costear el muro en la frontera

Posted: 26 Jan 2017 08:18 PM PST

El portavoz del presidente estadounidense dijo que Trump quiere instaurar un arancel de hasta un 20% para los bienes importados desde México para costear la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

El secreto de Holanda para tener "los niños más felices del mundo"

Posted: 27 Jan 2017 07:28 AM PST

Además, hablamos de los bebés prematuros en el Reino Unido y del turismo de ornitología en Uganda. No te pierdas la nueva clase de inglés de la BBC.

0 comentarios:

Publicar un comentario