A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 6 de enero de 2017

“Las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial que han provocado un nuevo conflicto diplomático entre Japón y Corea del Sur” y 23 artículos más

“Las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial que han provocado un nuevo conflicto diplomático entre Japón y Corea del Sur” y 23 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial que han provocado un nuevo conflicto diplomático entre Japón y Corea del Sur

Posted: 06 Jan 2017 05:50 AM PST

Se las conoce como "mujeres de confort" y aunque se calcula que llegaron a ser 200.000, hoy sobreviven unas 46. Y una estatua que las conmemora acaba de reavivar un conflicto diplomático de larga data entre Corea del Sur y Japón.

Ford, General Motors, Toyota: por qué Donald Trump es tan hostil con los fabricantes de automóviles

Posted: 06 Jan 2017 01:24 AM PST

El presidente electo de Estados Unidos ha lanzado advertencias a las automotrices que fabrican autos fuera de EE.UU. y los importan a su mercado. ¿Por qué se ha enfocado tanto en solo un sector de la industria manufacturera que tiene a empresas de EE.UU. haciendo negocios en el exterior?

El gigantesco iceberg que está a punto de separarse de la Antártica

Posted: 06 Jan 2017 03:23 AM PST

El enorme bloque de hielo de 5.000 kilómetros cuadrados, más de la mitad de la isla de Puerto Rico, está unido al continente antártico por un "hilo" de apenas 20 kilómetros. Expertos le contaron a la BBC las posibles consecuencias de este enorme desprendimiento en el Polo Sur.

Muere Tilikum, la orca más grande en cautiverio y famosa por matar a su entrenadora en SeaWorld

Posted: 06 Jan 2017 10:02 AM PST

A Tilikum se lo relacionó también con la muerte de otras dos personas. Fue la protagonista del documental "Blackfish", documental que critica el sufrimiento al que se ven sometidos estos ejemplares al vivir recluidos en espacios muy reducidos.

La impresionante belleza de la muralla china vista desde el aire

Posted: 06 Jan 2017 06:58 AM PST

La obsesión de William Lindesay, un geógrafo inglés, le llevó a filmar con un dron toda la longitud de la imponente construcción del país asiático.

15 años del euro: las fisuras que empañan el ideal de unión monetaria en Europa

Posted: 05 Jan 2017 10:25 PM PST

Esta semana la moneda europea cumplió su primera década y media, aunque nadie puede culpar a la Unión Europea de no haber hecho demasiado alboroto en torno al aniversario, dadas las dificultades por las que ha atravesado el proyecto.

"Acabo de matar a los niños y me voy a suicidar": los rasgos que comparten hombres que asesinaron a sus familias

Posted: 06 Jan 2017 12:23 AM PST

En su mayoría son hombres y cometen los crímenes porque pierden el control sobre la gente que los rodea. Estos son algunos de los rasgos de los asesinos de familias. Aquí los testimonios de dos sobrevivientes de casos dramáticos de violencia doméstica.

Cómo es ser vegetariano en Argentina, el "paraíso" de la carne y el asado

Posted: 06 Jan 2017 02:32 AM PST

Se suele creer que en el país donde el plato más típico es un pedazo de carne las opciones para los vegetarianos son muy limitadas. Pero nuestro corresponsal en Argentina, que es vegetariano y llegó este año a Buenos Aires, se ha encontrado con otra cosa.

Quién es Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden al que EE.UU. ha incluido en su lista de terroristas

Posted: 05 Jan 2017 03:25 PM PST

EE.UU. incluyó en su lista de personas ligadas al terrorismo al hijo más joven de Osama Bin Laden, quien aparece en videos y mensajes de al Qaeda desde que tenía 10 años. Ahora, con 25, fue señalado como uno de los líderes de la organización islamista.

Donald Trump amenaza a Toyota con un "gran arancel" si no mueve su producción de México a Estados Unidos

Posted: 05 Jan 2017 12:35 PM PST

El presidente electo de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter, amenazó al fabricante japonés de automóviles con un gran impuesto en la frontera si sigue adelante con sus planes de fabricar en México el modelo Corolla destinado al mercado estadounidense.

¿Qué hace que la recién inaugurada línea del metro de Nueva York sea la más cara del mundo?

Posted: 06 Jan 2017 04:13 AM PST

¿Por qué valen tanto los proyectos de transporte masivo en la Gran Manzana? Nueva York cuenta con la estación de metro más cara del mundo y proyectan una estación de bus de US$10.000 millones. Pero los críticos dicen que muchos de los proyectos no justifican su enorme precio.

Quiénes son los uigures y por qué están en el punto de mira de Turquía tras el ataque en un club nocturno de Estambul que dejó 39 muertos

Posted: 05 Jan 2017 09:08 PM PST

Las autoridades turcas siguen buscando al autor del atentado en el club Reina en Año Nuevo y han arrestado a varios uigures como posibles cómplices. ¿Qué tienen que ver estos musulmanes de una región china con Estado Islámico?

EE..UU.: al menos 9 heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida

Posted: 06 Jan 2017 10:27 AM PST

Medios locales informan que al menos 9 personas resultaron heridas por disparos en un tiroteo registrado en el área de reclamo de equipaje en la terminal 2 del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, a 40 km al norte de Miami.

David Bowie descubrió que tenía cáncer terminal “tres meses antes de morir”

Posted: 06 Jan 2017 09:27 AM PST

Mucho se especuló sobre el concepto artístico detrás del video de la canción 'Lazarus' de la última producción discográfica de David Bowie. Y es que la leyenda de la música se ve acostada en una cama de hospital con una venda en los ojos. Sin embargo, un documental de la BBC devela que el cantante supo que terminaría su tratamiento cuando filmaba ese video.

Cómo usar internet de forma astuta para encontrar el trabajo que quieres

Posted: 06 Jan 2017 09:48 AM PST

Tener un perfil en una red profesional no es suficiente para encontrar trabajo; hay que saber cómo sacarle el mejor partido. La BBC entrevistó a varios especialistas en la materia. Estos son sus consejos para lograr una búsqueda exitosa.

4 mitos acerca del cuidado de la vista (que probablemente contradicen lo que siempre te dijeron)

Posted: 06 Jan 2017 09:06 AM PST

¿Quieres mejorar tu visión? Come más zanahoria. Una de las cosas que puedes hacer para protegerla es no pasar tanto tiempo frente a la pantalla de la computadora. Son recomendaciones que difícilmente te resultarán desconocidas, pero resulta que no es tal cual de esa manera. Aquí te lo aclaramos.

“Tienes que madurar”: las críticas del vicepresidente de EE.UU. Joe Biden a Trump por su ataque a los servicios de inteligencia

Posted: 06 Jan 2017 01:29 AM PST

Las agencias de inteligencia de EE.UU. aseguran que Rusia actuó de forma encubierta en las elecciones para favorecer a Trump, algo que el republicano ha tildado de "ridículo".

Artisanópolis: el futurista plan de Silicon Valley para construir una ciudad flotante en la Polinesia Francesa

Posted: 06 Jan 2017 06:31 AM PST

El proyecto del grupo californiano Seasteading Institute parece una utopía pero cada día está más cerca de hacerse realidad. Pretende crear una ciudad compuesta por plataformas flotantes, impulsada por energía sostenible y autorregulada en el medio del océano Pacífico. Te explicamos cómo será.

Por qué los populares antioxidantes pueden ser perjudiciales para la salud

Posted: 06 Jan 2017 03:58 AM PST

Muchas personas consumen antioxidantes como si fueran el elixir de la vida. Pero, de acuerdo con la ciencia, no son efectivos. O incluso son perjudiciales. ¿Qué dice la evidencia?

El inusual fósil de un fruto de 52 millones de años hallado en Argentina que puede dar pistas sobre el origen de las papas, los tomates y los pimientos

Posted: 05 Jan 2017 04:43 PM PST

El fósil de el fruto prehistórico pertenece a una familia de plantas que incluye alimentos populares como papas, tomates y pimientos. La historia del origen de esta familia es en gran parte desconocida ya que hasta ahora, solamente se habían encontrado algunas semillas.

Los favoritos de BBC Mundo para ganar los Globos de Oro

Posted: 06 Jan 2017 04:03 AM PST

Hollywood vuelve a desplegar la alfombra roja para una de sus grandes veladas: este domingo se entregan en Los Ángeles los Globos de Oro, los premios de la prensa extranjera a los más destacados del cine y la televisión. ¿Sabes cuáles son los más nominados? ¿Y tus favoritos? Estas son las previsiones de BBC Mundo.

¿Se justifican las duras críticas que recibe el portero chileno Claudio Bravo, del Manchester City?

Posted: 06 Jan 2017 06:11 AM PST

El técnico catalán Pep Guardiola tuvo que salir nuevamente en defensa del guardameta de Chile, que ha sido duramente criticado por aficionados y comentaristas de Inglaterra desde que debutó con el Manchester City el 10 de septiembre.

Tus fotos: las primeras imágenes de 2017

Posted: 06 Jan 2017 04:55 AM PST

Esta semana, el desafío fotográfico que le planteamos a los lectores de BBC Mundo fue sobre su primera foto de este nuevo año. Esta es una muestra de las imágenes que nos llegaron, por correo electrónico y mediante Instagram.

Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja al menos 33 muertos

Posted: 06 Jan 2017 07:34 AM PST

La matanza ocurrió la madrugada de este viernes en una prisión del estado de Roraima, apenas cuatro días después de que 56 presos fueran asesinados en otra cárcel brasileña, en Manaos.

0 comentarios:

Publicar un comentario