A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 13 de enero de 2017

“"Lo perdimos todo": la angustia de los cubanos varados en México que ya no pueden entrar a EE.UU.” y 17 artículos más

“"Lo perdimos todo": la angustia de los cubanos varados en México que ya no pueden entrar a EE.UU.” y 17 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

"Lo perdimos todo": la angustia de los cubanos varados en México que ya no pueden entrar a EE.UU.

Posted: 13 Jan 2017 01:25 AM PST

La eliminación de la política de "pies secos, pies mojados" que permitía la entrada de cubanos a EE.UU. sin visado derrumbó las ilusiones de los habitantes de la isla que estaban a unos días de llegar al territorio estadounidense. BBC Mundo habló con uno de ellos, ahora varado en un albergue para migrantes en México.

Qué significa que Obama haya terminado con la política de "pies secos, pies mojados" que amparaba a los cubanos que llegaban a Estados Unidos

Posted: 12 Jan 2017 06:27 PM PST

La Casa Blanca anunció este jueves el fin de la política de "pies secos, pies mojados", vigente desde 1995 y que les permite a los cubanos que tocan suelo estadounidense permanecer de manera legal en el país.

Qué ganan y pierden Cuba y Estados Unidos con la decisión de Obama de acabar con la política de "pies secos, pies mojados"

Posted: 12 Jan 2017 09:49 PM PST

Los gobiernos cubano y estadounidense celebraron la medida anunciada este jueves, cada uno por motivos distintos. Te contamos las razones que tienen para celebrar y lo que tuvieron que conceder ambos países.

La crisis en cadena que provoca la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, México

Posted: 13 Jan 2017 05:27 AM PST

La cancelación de una ensambladora que Ford planeaba en San Luis Potosí provocó una turbulencia financiera en México. Pero donde más se resintió fue en Villa de Reyes, donde se estaba construyendo la planta. BBC Mundo visitó el municipio que encontró en Donald Trump a su peor enemigo.

Las lágrimas de Joe Biden al recibir por sorpresa la mayor condecoración civil de EE.UU. de manos de Obama

Posted: 13 Jan 2017 04:38 AM PST

Barack Obama otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción a Joe Biden. El vicepresidente saliente dijo sentir orgullo de haber sido "parte del viaje de un hombre extraordinario".

Cómo es vivir en la República Turca del Norte de Chipre, un "país" que nadie reconoce internacionalmente excepto Turquía

Posted: 12 Jan 2017 10:06 PM PST

Se autoproclamó independiente en 1983 pero Naciones Unidas considera que es "una entidad ilegal", un enclave visto como una zona gris diplomáticamente. Dos generaciones han nacido en esta "república" que está severamente sancionada por la comunidad internacional.

Las escenas más cariñosas entre jugadores en una cancha de fútbol

Posted: 13 Jan 2017 03:35 AM PST

Las emociones durante un partido se disparan hasta el punto que los jugadores muchas veces no pueden controlar sus reacciones cuando, por ejemplo anotan un gol, lo que da pie a imágenes como estas.

Qué han hecho con sus bienes los presidentes ricos de América Latina cuando llegaron al poder (y sus diferencias con Donald Trump)

Posted: 13 Jan 2017 07:22 AM PST

La polémica sobre cómo Donald Trump gobernará Estados Unidos teniendo un imperio empresarial evoca cuestiones que ya se plantearon en Latinoamérica, donde varios magnates llegaron a ser presidentes. BBC Mundo compara.

El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, registra su primer día sin homicidios en dos años

Posted: 13 Jan 2017 04:50 AM PST

El Salvador ya había registrado un total de 99 homicidios en los primeros 10 días de 2017: un promedio de casi 10 a diario. Y la policía no sabe qué hizo que el 11 de octubre se convirtiera en el primer día sin muertes violentas en casi dos años, un pequeño respiro en medio de la violencia que afecta al pequeño país centroamericano.

La tarea escolar que indignó a una comunidad de padres por plantear una violación infantil para resolver una ecuación

Posted: 13 Jan 2017 09:54 AM PST

Una escuela en Estados Unidos asignó a los estudiantes una tarea de matemáticas preguntando qué miembro de la familia había abusado sexualmente de una niña. Algunos padres advirtieron que los asuntos de la tarea no eran apropiados ni para adolescentes ni para una ecuación de álgebra.

"Desaparece" Christopher Steele, el exespía del MI6 señalado como autor del controvertido informe de inteligencia sobre Donald Trump

Posted: 12 Jan 2017 12:41 PM PST

Christopher Steele, exfuncionario de los servicios de inteligencia británicos que se cree preparó memorandos alegando que Rusia tiene material comprometedor sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, permanece escondido, según pudo conocer la BBC.

Las maneras indirectas con las que EE.UU. puede hacer que México pague por el muro que Trump quiere hacer en la frontera

Posted: 12 Jan 2017 01:31 PM PST

México ratifica que no tiene ninguna intención de pagar por el muro fronterizo que propone Trump. Pero el magnate ha dicho antes que podría apelar a otras fórmulas para obligarlos a pagar una obra vista como un insulto nacional.

Los multimillonarios de la tecnología que quieren “protegernos” de la inteligencia artificial

Posted: 13 Jan 2017 02:51 AM PST

Un grupo de filántropos millonarios de Sillicon Valley cree que es necesario controlar los códigos éticos de las máquinas que abarcan cada vez más áreas de nuestra sociedad. Por eso han creado un fondo que quieren destinar a ello. Pero ¿quiénes son y qué buscan exactamente?

Qué es la fiebre de oropouche, la enfermedad parecida al zika que amenaza con propagarse por América del Sur

Posted: 13 Jan 2017 05:33 AM PST

El mosquito que la transmite es más resistente al frío y está presente en más lugares que el Aedes aegypti, responsable del zika, la chikungunya y el dengue, por lo que existe el riesgo de que casos de oropouche aparezcan en varios países. A los científicos les preocupa que se están presentando con más frecuencia y en más lugares.

El misterio de Peggy, la miniluna de Saturno que se sabe que existe pero nadie ha logrado ver

Posted: 13 Jan 2017 05:11 AM PST

Quedan tan sólo unos meses para que la misión Cassini llegue a su fin. Antes de hacerlo, tomará una fotografía en primer plano a un objeto que rodea Saturno y que tiene muy intrigados a los investigadores.

La generosa propina de más de US$1.200 que dejó un comensal por una cuenta de apenas US$100

Posted: 13 Jan 2017 04:19 AM PST

El personal del restaurante indio en Irlanda del Norte que recibió tan generoso agradecimiento todavía está conmocionado. El cliente quiso mantener su anonimato. Te contamos por qué.

Tus fotos: desde el lugar donde se producen los sueños

Posted: 13 Jan 2017 07:35 AM PST

Esta semana, el desafío fotográfico que le planteamos a los lectores de BBC Mundo fue CAMA. Esta es una muestra de las imágenes que nos llegaron, por correo electrónico y a través de Instagram. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

Acusan a Fiat Chrysler de usar software ilegal para alterar las pruebas de emisiones contaminantes de vehículos diésel

Posted: 13 Jan 2017 04:06 AM PST

El gigante automotriz Fiat Chrysler fue acusado de no informarles a las autoridades de EE.UU. sobre la utilización de un software secreto que altera los resultados de pruebas de emisiones contaminantes de miles de sus vehículos diésel. La empresa asegura que no hizo nada ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario