A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 5 de enero de 2017

“¿Por qué hay un "gasolinazo" en México pese a la expectativa de que bajarían los precios con la Reforma Energética?” y 25 artículos más

“¿Por qué hay un "gasolinazo" en México pese a la expectativa de que bajarían los precios con la Reforma Energética?” y 25 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

¿Por qué hay un "gasolinazo" en México pese a la expectativa de que bajarían los precios con la Reforma Energética?

Posted: 05 Jan 2017 06:03 AM PST

Tras la entrada en vigor el 1 de enero de un polémico incremento en el costo de los combustibles de hasta un 20%, que ha generado protestas, movilizaciones y hasta saqueos en algunas partes del país, BBC Mundo analiza qué hay detrás del aumento.

Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord

Posted: 05 Jan 2017 03:29 AM PST

No es el principal factor, pero los problemas derivados de la crisis económica de Venezuela y el subsidio del gobierno a un servicio esencial también están detrás del alza en el valor de la criptomoneda. Te contamos por qué.

La red de prostitución de menores que tiene en problemas al “Gordo Max” y otras personalidades en El Salvador

Posted: 05 Jan 2017 06:45 AM PST

Alejandro Maximiliano González era el presentador estrella salvadoreño y ahora la Fiscalía lo acusa de pagar por tener sexo con menores. Él se declara inocente y asegura que "todo es un error". Pero no es el único implicado en el escándalo, vinculado a una red de trata de menores desarticulada hace dos años.

La "repugnante" tortura trasmitida en Facebook que llevó al arresto de cuatro personas en Chicago, EE.UU.

Posted: 05 Jan 2017 03:32 AM PST

Dos hombres y dos mujeres están detenidos bajo sospecha de trasmitir en vivo por Facebook el asalto de un hombre mentalmente discapacitado que estaba atado y amordazado. La policía está investigando el caso como un crimen de odio.

Venezuela: Maduro nombra a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente para luchar contra los "terroristas de extrema derecha" y crea un "poderoso" ministerio de Economía

Posted: 04 Jan 2017 07:13 PM PST

El presidente venezolano anunció los cambios en su gabinete para lo que él llama una "nueva etapa" en su mandato. Analistas consideran que el nuevo gobierno es más cercano al mandatario y tiene más prioridades políticas que económicas.

Al borde de la hambruna y sin ayuda humanitaria: la lucha de los bebés por sobrevivir en la guerra de Yemen

Posted: 04 Jan 2017 08:50 PM PST

Es una guerra a la que la comunidad internacional le ha prestado poca atención, pero la ONU estima que millones de personas están al borde de una hambruna que impacta de manera devastadora a la niñez.

El incansable ciclista de 105 años que acaba de romper un récord (por segunda vez)

Posted: 05 Jan 2017 07:55 AM PST

"No estoy aquí para ser campeón, estoy aquí para demostrar que a los 105 años aún se puede andar en bicicleta", dijo Robert Marchand tras establecer un nuevo récord para la distancia más larga recorrida en una hora en bicicleta.

El impresionante desplome de una inmensa extensión de lava negra sobre el océano en Hawái

Posted: 05 Jan 2017 04:45 AM PST

Un fragmento de 10,5 hectáreas del delta de lava Kamokuna, en la isla de Hawái, EE.UU., se desplomó en el Océano Pacífico. Generó grandes olas y una lluvia de rocas volcánicas.

Por qué 2017 puede ser clave en el giro hacia la derecha de América Latina

Posted: 05 Jan 2017 05:24 AM PST

Tras la llegada de gobiernos conservadores y pro-mercado a Argentina, Brasil y Perú, este año habrá elecciones y pugnas políticas que indicarán cuánto se aleja la región de las opciones de izquierda que predominaban.

Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo (y una es latinoamericana)

Posted: 04 Jan 2017 04:20 PM PST

Para muchos volar es una actividad placentera, siempre y cuando las demoras no estropeen el plan. Aquí te presentamos un ranking de las líneas aéreas más puntuales y los aeropuertos en los que los vuelos salen y llegan más cerca de la hora establecida.

5 cosas que son reales y 3 que no tanto en "Neruda", la película sobre el poeta chileno nominada a los Globo de Oro

Posted: 05 Jan 2017 03:34 AM PST

El director chileno Pablo Larraín aspira este domingo a un Globo de Oro por su película "Neruda", descrita por él mismo como una "antibiografía" del senador y poeta chileno. ¿Cuánto hay de realidad en ella?

¿Son estas las calles, avenidas y carreteras más raras de todo el mundo?

Posted: 05 Jan 2017 06:20 AM PST

¿Cuál es la calle más empinada del mundo? ¿Y la rotonda más complicada? Aquí te presentamos, en fotos, a algunas de las principales candidatas al título de calle más rara del mundo.

Cómo los códigos con los que reservas boletos de avión por internet "exponen tus datos personales y amenazan tu privacidad"

Posted: 05 Jan 2017 10:04 AM PST

Están impresos en las tarjetas de embarque y en las etiquetas de facturación del equipaje y publicados en internet. Y los expertos en seguridad advierten que representan una amenaza para la privacidad de los viajeros. Pero ¿qué información hay en esos códigos y por qué implican un riesgo?

¿Cómo es mejor nadar: con los dedos de la mano juntos o separados?

Posted: 05 Jan 2017 04:32 AM PST

Suele ser un acto reflejo y la mayoría de las personas que no nadan con tanta frecuencia no son conscientes de cómo lo hacen. Pero una de las dos manera te permitirá nadar más rápido que la otra. Te decimos cuál.

Por qué importa que científicos hayan localizado el origen de los más enigmáticos pulsos de radio del cosmos

Posted: 05 Jan 2017 04:27 AM PST

Desde el producto de los agujeros negros hasta señales de vida extraterrestre, las teorías sobre el origen de los estallidos rápidos de radio (FRB) son múltiples. Ahora, un grupo de astrónomos asegura haber establecido que estas señales provienen de una galaxia lejana. "Es un hallazgo enorme", dijo uno de ellos. Te explicamos por qué.

"No nos informaron de manera correcta": las explicaciones del gobierno de Bolivia ante la crisis del agua en La Paz

Posted: 05 Jan 2017 06:31 AM PST

Informaciones imprecisas y a destiempo. Así explica a BBC Mundo la ministra de Medio Ambiente el motivo de la inédita crisis de agua que atraviesa La Paz y que afecta a por lo menos 94 barrios de esa ciudad. Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los principales responsables de la escasez que lleva más de un mes y medio.

Turquía: cuatro muertos en un ataque con bomba y tiroteo en la ciudad de Esmirna

Posted: 05 Jan 2017 07:26 AM PST

Dos atacantes murieron tras un asalto a los tribunales de Esmirna, una localidad ubicada en el extremo oeste del país, según informaron fuentes locales.

Cómo es y qué hace el ultramoderno inodoro que cuesta más de US$12.500

Posted: 05 Jan 2017 03:06 AM PST

Tiene una "varita" robótica y luces ultravioleta. Y no es el único inodoro de "alta tecnología" disponible en el mercado. Te contamos qué puede convertir a este producto tan común en un artículo de lujo.

¿Cuál es la dieta más saludable para deshacerse de los kilos extra que dejaron las fiestas (y garantizar que no regresen)?

Posted: 05 Jan 2017 07:12 AM PST

Las llamadas "desintoxicaciones de Año Nuevo" suelen ser una opción popular para perder rápidamente el peso ganado durante las fiestas. Pero especialistas coinciden en que no son efectivas y pueden tener serios efectos en el organismo. BBC Mundo te dice qué puedes hacer, en materia de comidas, para lograr que esos kilos desaparezcan.

Cómo es la inusual galaxia circular que los astrónomos acaban de fotografiar

Posted: 05 Jan 2017 08:18 AM PST

Fue detectada gracias a telescopios en Chile y tiene una forma única y extraña: un centro rodeado por un anillo más joven y otro más difuso y antiguo. Su estudio ayudará a comprender cómo se formaron y evolucionaron las galaxias más inusuales del Universo.

Las trabajadoras sexuales que venden el acceso a sus vidas privadas a través de las redes sociales

Posted: 04 Jan 2017 04:43 PM PST

Las redes sociales son el mercado más nuevo para la compra y venta de sexo. Pero quienes ahí se anuncian están encontrando que los clientes quieren más que piel: también están interesados en sus visitas a la tiendas, sus mascotas o sus bromas. ¿En qué consiste esta tendencia?

Protestas, saqueos, cierre de negocios, bloqueos de carreteras y 250 detenidos por el "gasolinazo" en México

Posted: 05 Jan 2017 12:31 AM PST

La violencia y protestas por el aumento de la gasolina en México ya alcanzaron al menos a seis estados de ese país. Al menos 79 tiendas fueron saqueadas y más de 170 cerraron sus puertas para evitar correr la misma suerte. También se reportan 250 detenidos.

De gatear a los “híbridos”, los ejercicios para estar en forma más de moda en 2017

Posted: 05 Jan 2017 09:20 AM PST

La llegada de un nuevo año hace que muchos de nosotros nos propongamos ponernos en forma. Para muchos, la primera alternativa es un programa de ejercicios "tradicionales". Pero también podemos animarnos con otros que se han convertido en tendencia en los últimos años.

En fotos: los mejores pubs de Londres en todo su esplendor

Posted: 05 Jan 2017 01:00 AM PST

Son una de las grandes instituciones británicas. Y al ver estas fotos resulta más fácil comprender por qué, en su interior, los habitantes de estas islas tienden a ser más sonrientes, divertidos y conversadores que de costumbre. Pasa y disfruta.

¿Podrá sobrevivir el generoso sistema de guarderías infantiles de Dinamarca, uno de los mejores del mundo?

Posted: 04 Jan 2017 10:30 PM PST

Los padres de ese país nórdico gozan de un envidiable nivel de cuidado infantil que le cuesta al Estado una gran cantidad de dinero. Pero, ¿cómo quedará afectado el sistema con un gobierno que busca recortar los impuestos?

Aprende inglés: cómo es la vida en una de las calles más empinadas del mundo

Posted: 05 Jan 2017 04:53 AM PST

Y también, desarrollan una aplicación en Reino Unido que recomienda cómo actuar en un ataque terrorista. No te pierdas esta clase de la BBC.

0 comentarios:

Publicar un comentario