A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 14 de enero de 2017

“Qué busca la OTAN con el mayor despliegue militar de EE.UU. en Europa desde el fin de la Guerra Fría (y por qué Rusia lo considera una amenaza)” y 18 artículos más

“Qué busca la OTAN con el mayor despliegue militar de EE.UU. en Europa desde el fin de la Guerra Fría (y por qué Rusia lo considera una amenaza)” y 18 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Qué busca la OTAN con el mayor despliegue militar de EE.UU. en Europa desde el fin de la Guerra Fría (y por qué Rusia lo considera una amenaza)

Posted: 13 Jan 2017 10:00 PM PST

Un largo convoy de una brigada de combate estadounidense atravesó discretamente la frontera alemana hacia el este de Polonia esta semana. Es parte de una operación de la OTAN para fortalecer a los países aliados de Europa del Este. Rusia, como era de esperar, no lo ve con buenos ojos.

¿Qué pasa ahora con los cubanos en México y Centroamérica que no pueden llegar a EE.UU.?

Posted: 14 Jan 2017 05:01 AM PST

La cancelación del programa "pies secos, pies mojados" de Estados Unidos pilló por sorpresa a muchos cubanos en camino a ese país. Ahora enfrentan el riesgo de una eventual deportación a Cuba.

Procrastinación, “el problema más grave en la educación” (y cómo vencerlo)

Posted: 14 Jan 2017 03:09 AM PST

¿Tenemos que hablar de esto ahora? Quizás más tarde... Pues no. Dejar las cosas para después es algo que muchos hacemos mucho y un equipo de expertos que ha estudiado el tema durante dos décadas advirtió que es un asunto muy serio, particularmente en algunas áreas.

¿Por qué los teclados modernos no siguen un simple orden alfabético?

Posted: 14 Jan 2017 01:52 AM PST

La organización de las letras en el teclado, que se conoce como QWERTY, aparentemente tan contraria al sentido común, tiene una explicación… que la tecnología superó hace tiempo. ¿Por qué la seguimos usando? ¿Es la más eficiente?

¿Ayudó la política de "pies secos, pies mojados" a que los Castro se mantuvieran en el poder en Cuba?

Posted: 13 Jan 2017 12:15 PM PST

Por años la tolerancia estadounidense a la migración cubana le ofreció la perspectiva de un futuro mejor a muchos cubanos, aunque también propició una partida de talento y capital humano que afectó a la isla.

Cómo serán las deportaciones de los cubanos que Estados Unidos quiere enviar de vuelta a la isla

Posted: 13 Jan 2017 06:29 PM PST

La noticia de que La Habana accedió a recibir a los cubanos que Estados Unidos desee deportar causó conmoción entre aquellos que tienen una orden de expulsión en su contra. Sin embargo, eso no significa que vaya a haber una pronta devolución masiva.

¿Cumplió Barack Obama con la comunidad negra de Estados Unidos?

Posted: 14 Jan 2017 10:17 AM PST

Cuando llega el final del mandato del primer presidente negro de EE.UU., BBC Mundo analiza con cifras y expertos si su gestión realmente mejoró las relaciones raciales en el país.

La impresionante imagen de un zorro congelado dentro de un bloque de hielo en el Danubio

Posted: 14 Jan 2017 05:01 AM PST

Un cazador en Alemania exhibió un zorro congelado en un bloque de hielo para avisar a la gente del peligro del hielo en el río Danubio. Europa atraviesa una ola de frío estos días con temperaturas bajo cero en algunos lugares.

Encuentran a una joven en EE.UU. que fue secuestrada hace 18 años cuando acababa de nacer

Posted: 13 Jan 2017 02:16 PM PST

Este viernes se supo que las autoridades en EE.UU. han localizado a una joven que fue secuestrada hace 18 años en un hospital de Jacksonville, Florida, a las pocas horas de nacer. Una mujer de 51 años ha sido detenida acusada de secuestro.

Las huellas "nazis" que dejan unas polémicas botas vendidas en EE.UU.

Posted: 13 Jan 2017 05:30 PM PST

La marca de botas Polar Fox fue retirada del mercado luego de que un comprador notó la huella que dejaban el calzado con forma de esvástica. Conal International Trading dijo que se trata de un error no intencional.

Torturas, la amenaza de Rusia y México: las principales contradicciones entre Trump y los miembros de su futuro gabinete

Posted: 13 Jan 2017 04:03 PM PST

No son diferencias menores. Donald Trump y algunos de sus elegidos para acompañarlo en la Casa Blanca tienen puntos de vista muy distintos en temas que dominan la agenda política estadounidense. Estos quedaron en evidencia esta semana.

¿Por qué China prohibió los juegos de realidad aumentada?

Posted: 13 Jan 2017 11:41 AM PST

El gigante asiático ha decidido prohibir aplicaciones para celulares como el mundialmente popular Pokémon Go porque "amenaza a la seguridad" de los ciudadanos. ¿A qué se refieren los censores y cuáles son esos riesgos?

¿Cómo fueron las operaciones que le cambiaron la vida al "hombre árbol"?

Posted: 13 Jan 2017 01:01 PM PST

Estaba prácticamente inválido, fueron tantas las verrugas que aparecieron en sus manos, que los dedos no se veían. Pero se sometió a 16 cirugías en el último año y pronto le darán de alta.

Alfred Wallace: el científico que descubrió la evolución (además de Darwin)

Posted: 14 Jan 2017 01:19 AM PST

En la Inglaterra victoriana, no sólo Charles Darwin escudriñaba el origen de las especies. En paralelo, en otras islas, Wallace desarrollaba ideas similares mientras coleccionaba bichos. Sus caminos se cruzaron y aunque Darwin fue consagrado, la obra de Wallace sigue fascinando.

La caja de acero que disparó la globalización

Posted: 14 Jan 2017 01:24 AM PST

A principios de la década de 1960, el comercio global de mercancías representaba menos del 20% del PIB mundial. Hoy es el 50%, y se debe en gran parte a una caja de acero de 2,5 metros de ancho y 12 de largo.

Cómo con la demolición de un estadio se está esfumando lentamente una forma de vida

Posted: 14 Jan 2017 07:11 AM PST

El club de fútbol inglés West Ham dejó el que fue su hogar durante más de un siglo, así como el barrio que lo apoyó y al que mantuvo. Ahora, está desapareciendo para siempre una comunidad con todo y sus costumbres.

Un vistazo a la recóndita vida de los niños monjes de Himalaya

Posted: 14 Jan 2017 05:42 AM PST

En la cordillera más alta del mundo, los monjes novicios aprenden sus lecciones en un monasterio del siglo XV.

Por qué no es una buena idea una pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

Posted: 13 Jan 2017 11:53 AM PST

El tan esperado enfrentamiento parece estar un paso más cerca de concretarse luego que el excampeón de boxeo admitiera por primera vez que podría regresar al cuadrilátero, pero lo más seguro es que las expectativas sean mucho mayores que la realidad.

Chile: el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, resulta levemente herido tras recibir un paquete explosivo en su casa

Posted: 14 Jan 2017 02:41 AM PST

El directivo sufrió varias heridas tras abrir un paquete entregado en forma de regalo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, califica el acto de "extremadamente repudiable".

0 comentarios:

Publicar un comentario