A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 25 de enero de 2017

“Qué es la Orden de Malta, la organización de la época de las Cruzadas que se volvió el último quebradero de cabeza del Papa” y 21 artículos más

“Qué es la Orden de Malta, la organización de la época de las Cruzadas que se volvió el último quebradero de cabeza del Papa” y 21 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Qué es la Orden de Malta, la organización de la época de las Cruzadas que se volvió el último quebradero de cabeza del Papa

Posted: 25 Jan 2017 05:32 AM PST

Es una de las instituciones más viejas del mundo y en las últimas semanas ha mantenido un duro pulso con otra no menos antigua: el Vaticano. Y todo por lo que los medios han llamado "la crisis de los condones".

¿Qué es una orden ejecutiva y cuántas puede firmar un presidente en EE.UU.?

Posted: 25 Jan 2017 06:33 AM PST

Algunos la ven con recelo, otros como un instrumento útil para que el Ejecutivo de EE.UU. gobierne cuando el Congreso se vuelve lento o bloquea iniciativas. Roosevelt emitió 3.721 órdenes ejecutivas, mientras que Obama firmó 276. Y Donald Trump no esperó mucho para firmar las primeras.

96 millones de habitantes, 2,5 millones de km2... así sería la Gran Colombia si existiera hoy

Posted: 25 Jan 2017 04:25 AM PST

¿Que habría pasado si Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela hubiesen seguido juntos, como lo soñó Simón Bolívar? En el marco del Hay Festival de Cartagena nos hicimos la pregunta. Y esta es la respuesta.

Le quitan a Usain Bolt una de las medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Posted: 25 Jan 2017 06:55 AM PST

El velocista jamaiquino fue descalificado junto a todo el equipo del relevo 4x100 luego que una de las muestras de Nesta Carter, tomada en las olimpiadas en China, diera positivo por una sustancia prohibida.

"Vamos a construir el muro": los anuncios que se esperan de Donald Trump sobre migración

Posted: 25 Jan 2017 03:27 AM PST

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que este miércoles es "un gran día" sobre planes en temas de seguridad nacional, incluyendo la construcción del muro en la frontera con México.

¿Cuál de estos muñecos de Lego es auténtico y cuál es falso? La BBC puso a prueba al jefe de Asia

Posted: 25 Jan 2017 08:08 AM PST

Lego, la famosa compañía de muñecos en miniatura, abrió recientemente su primera fábrica en Asia. Las imitaciones son una gran preocupación para la empresa y la BBC quiso poner a prueba a su director regional.

La extraordinaria belleza del primer museo subacuático de Europa

Posted: 25 Jan 2017 09:31 AM PST

El Museo Atlántico, a unos 15 metros de profundidad bajo la costa de Lanzarote, ofrece mucho más que arte. Es una oda a los migrantes que llegaron en balsas a las costas españolas y un grito, hecho a base de materiales ecológicos, contra el cambio climático. ¿Te sumergirías en él?

"La verdad es aterradora": los secretos de quirófano según el neurocirujano británico Henry Marsh

Posted: 24 Jan 2017 12:39 PM PST

¿Sabías que la textura del cerebro se ve como una masa blanca "gelatinosa" y que el mejor amigo de un neurocirujano no es un bisturí sino una aspiradora? Henry Marsh, uno de los más prestigiosos neurocirujanos de Reino Unido, nos abre la puerta del quirófano.

"No podremos ni informar": cómo afecta a América Latina la prohibición de Donald Trump de que Estados Unidos financie el asesoramiento sobre el aborto en el extranjero

Posted: 24 Jan 2017 04:18 PM PST

Las organizaciones que trabajan por los derechos sexuales y reproductivos señalan que la orden ejecutiva de este lunes del recién estrenado presidente de Estados Unidos es "la más extrema" jamás firmada. Y aseguran que afectará a programas en más de 30 países, muchos en América Latina.

¿Washington fuera, Pekín dentro? El inesperado giro que puede dar el TPP tras la salida de Estados Unidos por orden de Donald Trump

Posted: 24 Jan 2017 10:01 PM PST

Aunque fue diseñado como parte de la estrategia de Barack Obama para hacer frente al desafío de China en la región de Asia-Pacífico, el Acuerdo de Comercio Transpacífico podría terminar siendo útil para los objetivos de Pekín en la región.

¿Cómo se lanza un misil nuclear? Así son los protocolos de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido

Posted: 25 Jan 2017 09:42 AM PST

Muchos imaginan que alcanza con apretar un botón rojo. Aunque no es cierto, sí se trata de un procedimiento expedito que puede llegar a tomar tan sólo un minuto. BBC Mundo te revela los detalles de cómo funciona este secreto mundo en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Cómo funciona el avión supertanque financiado por la millonaria Lucy Ana Avilés que están usando para intentar apagar los devastadores incendios forestales en Chile

Posted: 25 Jan 2017 03:55 AM PST

Sólo existe un avión de este tipo y tiene capacidad para cargar hasta 75.000 litros. Fue pagado por una chilena que vive en EE.UU. y debió convencer a las autoridades de su país, que se oponían a usarlo en los grandes incendios forestales que sufre el país. La aeronave ya llegó Santiago.

¿Por qué el amor es ciego? ¿La inteligencia se hereda o se aprende? El psicobiólogo Ignacio Morgado respondió tus preguntas

Posted: 25 Jan 2017 03:25 AM PST

Ignacio Morgado, catedrático de psicobiología y autor de numerosos libros de divulgación científica responde a ésta y otras preguntas apasionantes de los lectores sobre el cerebro, la mente y el comportamiento humano.

El acoso a Barron Trump y las dificultades de los niños que crecen siendo hijos del presidente de Estados Unidos

Posted: 24 Jan 2017 04:56 PM PST

El hijo menor del presidente Trump ha sido objeto de burla desde que su padre lanzó su candidatura. Pero esta semana se desató una polémica en torno a comentarios negativos sobre el niño de 10 años. Otros hijos de presidentes de EE.UU. se han enfrentado al acoso.

Por qué es tan difícil apagar los incendios en Chile que han destruido cientos de miles de hectáreas

Posted: 25 Jan 2017 02:23 AM PST

Los incendios en Chile no cesan: se propagan. Y, mientras miles de personas son evacuadas de sus casas, expertos y políticos debaten si la causa de la dificultad en mitigar el fuego es exclusivamente la inclemencia de la naturaleza. ¿Qué está ocurriendo?

La controversia por la foto de Donald Trump firmando una orden ejecutiva rodeado de hombres

Posted: 24 Jan 2017 06:17 PM PST

En la imagen se ve al presidente de EE.UU. firmando una de sus órdenes ejecutivas en lo que parece ser una escena normal en la Casa Blanca. Pero si se atiende a los detalles de la foto y se tiene en cuenta el contenido de lo que firma el mandatario, la situación se ve de otra manera.

Estafa de Telexfree: la extraña historia de los US$20 millones hallados en un colchón en EE.UU.

Posted: 24 Jan 2017 07:01 PM PST

Funcionarios dicen que el hallazgo en Estados Unidos de una fortuna en efectivo debajo de una cama está relacionado con una pirámide financiera que involucró a una firma de telefonía por internet.

Cómo es el increíble papel resistente al agua y al fuego

Posted: 25 Jan 2017 03:51 AM PST

China inventó el papel hace más de dos milenios y ahora un equipo de investigadores de la nación asiática lo ha perfeccionado haciéndolo resistente al agua y al fuego. Te contamos los detalles de este invento.

"Te quitaremos el riñón y recibirás US$2.800": los secuestros para el tráfico de órganos que alimentan el "turismo de trasplantes" en Pakistán

Posted: 25 Jan 2017 05:14 AM PST

El caso de Sadi Ahmed, liberado por la policía paquistaní antes de que una mafia le sacara un riñón, ilustra el aumento del mercado ilegal de órganos en Pakistán, alimentado por la desesperación de pacientes extranjeros adinerados.

5 cosas que quizá no sabías de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar

Posted: 24 Jan 2017 05:16 PM PST

Con la nominación de este martes por su papel en la película "Florence Foster Jenkins", Meryl Streep batió su propio récord y tiene ya 20 menciones en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. En sus estanterías cuenta con 3 estatuillas. Sin embargo, y pese a su dilatada carrera, es una actriz celosa de su intimidad.

¿Por qué Japón no tuvo un campeón de sumo, el deporte que creó, durante casi 20 años?

Posted: 25 Jan 2017 04:47 AM PST

El país que inventó el deporte de los gigantes luchadores ha tenido que esperar casi dos décadas para ver al primer campeón japonés del siglo XXI. ¿A qué se debe?

¿El mismo espacio?: la increíble transformación de un apartamento con el paso de distintos inquilinos

Posted: 25 Jan 2017 02:38 AM PST

La fotógrafa británica Victoria Birkinshaw decidió explorar la forma en que los seres humanos alteran los espacios en los que viven para que reflejen su esencia y personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario