A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 11 de enero de 2017

“"Sí pudimos, sí podemos": 7 frases del emotivo discurso de despedida del presidente de EE.UU. Barack Obama” y 24 artículos más

“"Sí pudimos, sí podemos": 7 frases del emotivo discurso de despedida del presidente de EE.UU. Barack Obama” y 24 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

"Sí pudimos, sí podemos": 7 frases del emotivo discurso de despedida del presidente de EE.UU. Barack Obama

Posted: 10 Jan 2017 08:13 PM PST

El presidente de Estados Unidos hizo su discurso de despedida en Chicago frente a una multitud entregada. Evitó entrar en polémicas con el presidente electo Donald Trump y admitió que le faltaron cosas por hacer.

¿Qué hará Barack Obama cuando deje la presidencia de Estados Unidos?

Posted: 11 Jan 2017 04:14 AM PST

Obama ya tiene asegurada una renta vitalicia, además de las regalías de los libros que escribió y podrá escribir ahora que tendrá más tiempo libre. Te contamos cuáles son las otras opciones para su vida fuera de la Casa Blanca.

¿Cómo imaginaban los soviéticos de 1960 el año 2017, el centenario de la Revolución Rusa?

Posted: 11 Jan 2017 01:21 AM PST

En 1960 se publicó "En 2017", un relato en formato de diapositivas que proyecta un mundo en el que la Unión Soviética no sólo perdura, sino que además ha propagado el comunismo por todo el planeta. Aquí te contamos los detalles.

EE.UU.: Donald Trump califica de "caza de brujas" los reportes no confirmados de que Rusia tiene información comprometedora sobre él

Posted: 11 Jan 2017 01:27 AM PST

Medios publicaron detalles de un informe no confirmado que asegura que la inteligencia rusa posee información comprometedora sobre Trump. Tanto el presidente electo como el Kremlin lo niegan.

EE.UU.: condenan a pena de muerte a Dylann Roof, quien mató a 9 personas en una iglesia de Carolina del Sur

Posted: 10 Jan 2017 03:09 PM PST

La matanza ocurrió en un templo de Charleston cuando Dylann Roof, un supremacista blanco abrió fuego contra los fieles negros. Fue declarado culpable de 33 cargos federales incluyendo crímenes de odio.

Los momentos más destacados del discurso de despedida de Barack Obama

Posted: 11 Jan 2017 05:22 AM PST

En un emotivo discurso, Barack Obama, se despidió como presidente de Estados Unidos después de dos legislaturas. Obama realzó sus logros y alabó a su mujer, Michelle.

La legalización del matrimonio gay y otros momentos clave del gobierno de Obama

Posted: 11 Jan 2017 03:26 AM PST

En ocho años de gobierno, Barack Obama vivió frustraciones y logros históricos. La reforma sanitaria y el fracaso de la ley de control de armas son algunos de ellos.

6 grandes decisiones de Obama que Trump puede revertir sin muchas dificultades (y una más complicada)

Posted: 11 Jan 2017 10:19 AM PST

Donald Trump insistió durante su campaña en que eliminará casi de inmediato muchas de las medidas más destacadas del gobierno de Barack Obama. Pero, ¿cuál será su poder real para hacerlo?

El caso de la adolescente de 15 años acusada de matar a una niña de 7 que estremece a Reino Unido

Posted: 11 Jan 2017 08:25 AM PST

"Es una pena terrible porque las dos recién estaban empezando sus vidas", dijo una de las habitantes de York, en el noreste de Inglaterra, donde la muerte, el lunes, de Katie Rough ha conmocionado a sus habitantes y a los líderes británicos. Una adolescente de 15 años fue acusada formalmente del crimen.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para combatir un resfrío o una gripe?

Posted: 11 Jan 2017 08:50 AM PST

La forma en la que ambos se manifiestan es similar, pero no son iguales. Los síntomas y las consecuencias varían. Así como lo hacen los remedios que suelen asociarse con la forma de tratarlos.

China: cómo el país de las copias no había logrado hasta ahora replicar un sencillo bolígrafo

Posted: 10 Jan 2017 11:19 AM PST

El primer ministro chino, Li Keqiang, se ha quejado de que las puntas de los bolígrafos hechos en su país son "ásperas" y de menor calidad que en Alemania o en Japón. Pero el comentario iba más allá y criticó la ausencia de tecnología para procesar el acero dentro de la industria interna de ese país.

Los 48 países y los cambios más extraños que ha implementado la FIFA en la historia de la Copa del Mundo de fútbol

Posted: 11 Jan 2017 06:21 AM PST

El nuevo formato aprobado por el organismo generó muchas reacciones a favor y en contra, algo de lo que no está ajeno el fútbol ya que no es la primera vez que se modifica el formato del mundial.

La tensa primera rueda de prensa de Donald Trump desde que ganó las elecciones en Estados Unidos

Posted: 11 Jan 2017 09:23 AM PST

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, compareció en Nueva York ante periodistas en un ambiente marcado por la tensión. En medio de la rueda de prensa, una abogada del magnate leyó un comunicado en el que anunció que se separará del manejo de sus negocios y que sus hijos Eric y Don se encargarán de ellos.

El terrible caso de DVS, el rapero que violó y torturó a una mujer como el personaje que encarnó en una película

Posted: 11 Jan 2017 03:31 AM PST

El rapero británico Courtney Hutchinson, más conocido como DVS, fue condenado a 23 años tras violar y retener a una joven contra su voluntad. Tal como el personaje del filme que se estrenaría posteriormente, la quemó con una plancha caliente.

¿Por qué en México el número 41 se asocia con la homosexualidad y sólo ahora se conocen detalles secretos de su origen?

Posted: 11 Jan 2017 06:02 AM PST

115 años después, empiezan a conocerse los secretos de un escándalo que sacudió al país y marcó decenas de vidas para siempre. Te lo contamos.

El curioso encuentro sexual entre un macaco japonés y un ciervo

Posted: 11 Jan 2017 05:21 AM PST

Un macaco fue sorprendido cuando intentaba copular con un ciervo hembra en Japón. Se trata de las segunda vez que se documenta una relación sexual entre dos especies distantes.

Rosario Murillo, la poderosa y extravagante mujer de Daniel Ortega que se convirtió en vicepresidenta de Nicaragua

Posted: 10 Jan 2017 05:05 PM PST

Como si se tratara del guión de la serie "House of Cards", la mujer del presidente de Nicaragua se ha convertido en vicepresidenta del país. Es Rosario Murillo, la compañera de toda la vida de Daniel Ortega, quien incluso lo apoyó cuando su propia hija lo acusó de violación. Esta es su historia.

¿Qué pasará con la prisión de Guantánamo cuando Barack Obama deje el poder y Donald Trump asuma la presidencia de EE.UU.?

Posted: 10 Jan 2017 03:43 PM PST

En ocho años, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no logró cerrar el centro de detención como prometió en su segundo día de mandato. Sin embargo, la Casa Blanca dijo que la transferencia de detenidos a otros países continuará. ¿Qué hará ahora el presidente Trump?

Cómo evitar que te roben datos cuando usas la función "autocompletar" en los navegadores de internet

Posted: 11 Jan 2017 06:10 AM PST

Cuando activas el sistema para que tu computadora rellene automáticamente tus datos puede que también le estés dando acceso a algunos hackers, que pueden usarlos en tu contra. Te contamos la visión de los especialistas y qué puedes hacer para protegerte.

Los estudiantes capaces de convertir cualquier tema en "trending topic” en menos de media hora

Posted: 10 Jan 2017 10:57 AM PST

Steve Bartlett y Dominic McGregor son los veinteañeros fundadores de Social Chain, una empresa cuyo modelo de negocio se ha convertido en todo un éxito. La BBC visitó sus oficinas en Manchester para conocer de cerca cómo funciona este marketing del mundo de los "milleninals".

¿Por qué nos da hambre cuando bebemos alcohol?

Posted: 11 Jan 2017 05:07 AM PST

Salir de copas y acabar comiendo mal y más de los necesario es un escenario familiar para muchas personas. Ahora un grupo de científicos británicos dice saber por qué. Y ya no tienes que sentirte culpable... ¡son las neuronas!

Tus preguntas a la escritora colombiana Laura Restrepo

Posted: 11 Jan 2017 07:05 AM PST

La escritora, autora de la reconocida novela "Delirio", será una de las invitadas al Hay Festival de Cartagena. ¿Qué te gustaría preguntarle?

El empresario que pagó más de US$1 millón de su bolsillo para que un pueblo de Canadá recibiera a 200 refugiados sirios

Posted: 11 Jan 2017 02:49 AM PST

Jim Estill sentía que debía y podía hacer más por las personas que están tratando desesperadamente de huir de los horrores de la guerra en Siria. Y su solución fue financiar los esfuerzos de reasentamiento de todo un pueblo en Ontario.

El increíble e interminable golpe de golf que empezó en una escalera y recorrió 152 metros entre mesas de billar

Posted: 11 Jan 2017 05:11 AM PST

Un bar de Bristol, en Reino Unido, dedicó 11 horas a preparar un elaborado tiro de billar que recorre todo el local y que ya vieron más de un millón de personas en las redes sociales.

Los cachorros de panda rojo que juegan en el zoológico de Cincinnati

Posted: 11 Jan 2017 08:53 AM PST

Además, hablamos de las salas públicas en Copenhague donde los drogadictos van a administrarse drogas de forma segura. No te pierdas una nueva clase de la BBC.

0 comentarios:

Publicar un comentario