A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 30 de noviembre de 2014

“Colombia: las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate” y 11 artículos más

“Colombia: las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate” y 11 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Colombia: las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate

Posted: 30 Nov 2014 05:56 AM PST

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, a quienes mantenían retenidos desde el 16 de noviembre.

Las dos visiones encontradas de Uruguay

Posted: 30 Nov 2014 02:11 AM PST

El sucesor de José Mujica se define este domingo en una segunda vuelta entre el expresidente Tabaré Vázquez, favorito, y Luis Lacalle, del Partido Nacional.

EE.UU.: hallan vivo detrás de pared falsa a joven que estuvo desaparecido 4 años

Posted: 29 Nov 2014 04:03 PM PST

La policía de Atlanta, en el estado de Georgia (sureste de EE.UU.), encontró a un adolescente de 13 años dado por desaparecido hace cuatro años detrás de una "falsa pared" en la casa en la que su padre vive con su madrasta.

Lo que quizás no sabías de la gravedad

Posted: 30 Nov 2014 03:08 AM PST

Sabemos que es lo que nos mantiene agarrados a la Tierra y recordamos la manzana de Newton pero hay varias otras cosas interesantes sobre esta fuerza que hasta nos hace darle vueltas al Sol.

Cómo Dostoyevsky anticipó el surgimiento del Estado totalitario

Posted: 29 Nov 2014 10:33 PM PST

Poner a las ideas por encima de los seres humanos es un error que se sigue cometiendo, incluso en las guerras que intentan llevar "libertad" y "democracia" a sociedades ajenas. El autor advirtió el peligro de estos demonios.

Colombia: el general de civil cuya captura puso en peligro el proceso de paz

Posted: 30 Nov 2014 06:26 AM PST

El Brigadier General Rubén Darío Alzate ha sido el oficial de mayor graduación jamás aprehendido por la guerrilla en los más de 50 años del conflicto armado colombiano. BBC Mundo se lo presenta.

Renuncia el policía que mató a Michael Brown en Ferguson

Posted: 29 Nov 2014 04:17 PM PST

El abogado del oficial Darren Wilson anunció la renuncia de su cliente. La muerte de Michael Brown provocó una ola de disturbios que se reavivó esta semana con la decisión de no procesarlo.

Infoesfera: donde la filosofía se encuentra con la tecnología

Posted: 30 Nov 2014 12:38 AM PST

Lo discutimos en los cafés: el mundo definitivamente ha cambiado mucho. Y el cambio no se detiene. El siglo XIX es y será muy distinto. ¿Será que deberíamos elevar la charla y recurrir a los filósofos para que nos guíen?

¿Cuáles son las bondades de los higos?

Posted: 30 Nov 2014 03:38 AM PST

Además de ser un ingrediente saludable y versátil que puede añadir una explosión de dulzura a todo tipo de platos, los higos tienen un pasado ilustre. Por ello son el foco de la serie de BBC GoodFood esta semana.

"Bebí orina y sangre de murciélago para sobrevivir"

Posted: 30 Nov 2014 04:27 AM PST

Perdido en el desierto del Sahara, el expentatleta italiano Mauro Prosperi tuvo que sobrevivir por más de 10 días, mientras participaba en la Maratón de las arenas, la carrera más dura de su tipo. Aquí relata su historia.

Cómo se arruinó el sueño del consumidor

Posted: 30 Nov 2014 01:28 AM PST

El anuncio de Apple en 1984 para lanzar su producto Macintosh cambió la forma de consumo en el mundo. Treinta años después surge una pregunta, ¿el consumismo es la causa de muchos de los males actuales en el mundo?

El secreto de la fama de Chespirito en América Latina

Posted: 29 Nov 2014 11:16 AM PST

Gómez Bolaños falleció en México a los 85 años de edad. Sus programas han sido muy populares en América Latina y en la región las retransmisiones de la series aún tienen buenos índices de audiencia. ¿A qué se debe el éxito?

0 comentarios:

Publicar un comentario