A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 9 de diciembre de 2014

“El Senado de EE.UU. califica de brutales los métodos de interrogatorio de la CIA” y 17 artículos más

“El Senado de EE.UU. califica de brutales los métodos de interrogatorio de la CIA” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

El Senado de EE.UU. califica de brutales los métodos de interrogatorio de la CIA

Posted: 09 Dec 2014 08:27 AM PST

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. publicó un esperado informe que detalla los problemas que enfrentó la CIA en su programa de detención e interrogación a sospechosos de al Qaeda.

La pobreza escondida en los techos de Hong Kong

Posted: 08 Dec 2014 09:15 PM PST

Algunos estudios señalan a Hong Kong como el mercado inmobiliario más caro del mundo. Lo que no se menciona son las miles de personas que viven en verdaderas favelas en las azoteas de edificios antiguos de la ciudad.

Por qué hay lugares del mundo que no están en los mapas

Posted: 09 Dec 2014 05:08 AM PST

¿Está el mundo entero representado en un mapa? No todos los rincones de nuestro planeta se han ganado un lugar en los mapas del mundo o están representados tal cual son. Te contamos por qué.

¿Qué opinan los blancos en EE.UU. de su propia raza?

Posted: 09 Dec 2014 07:41 AM PST

¿Qué significa ser blanco en EE.UU.? ¿Se creen privilegiados? ¿Cómo perciben a las minorías raciales? Esas son algunas de las preguntas que intenta responder el controversial proyecto "Whiteness Project".

Las historias más impactantes del año a través de las mejores fotos

Posted: 09 Dec 2014 05:48 AM PST

Desde las estudiantes secuestradas en Nigeria hasta la lucha de los inmigrantes centroamericanos son algunas de las imágenes seleccionadas en el concurso LensCulture.

En 1 minuto: ¿cuán grave es el calentamiento del planeta?

Posted: 09 Dec 2014 03:03 AM PST

Perú acoge por estos días una cumbre que busca un acuerdo para enfrentar el problema del cambio climático. ¿Cuál es la situación del planeta hoy? ¿Podrá esa reunión cambiar algo?

Conoce a Pepper, el robot que quiere ser tu amigo

Posted: 09 Dec 2014 02:51 AM PST

Dos empresas en Japón diseñaron un robot programado para interpretar los sentimientos del ser humano y responder de acuerdo con ellos. Véalo en acción en este video de BBC Mundo.

Discapacidad y sexo: "Conozco la mortificación que sufren muchos"

Posted: 08 Dec 2014 06:33 AM PST

Norberto Butler ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital en Buenos Aires desde que la poliomielitis lo dejó inmóvil. Con 57 años, defiende el derecho de las personas con discapacidad a recibir ayuda para ejercer el derecho a la sexualidad.

Boletín: temen reacciones por informe sobre torturas de la CIA y otras noticias

Posted: 09 Dec 2014 05:01 AM PST

Además, ACNUR pide ayuda para 130.000 refugiados sirios; interrogan a 11 personas en Portugal por desaparición de Madeleine McCann; cae a la mitad mortalidad por malaria y dan el alta hospitalaria a Pelé.

Alexander Mora, el estudiante de Iguala que presentía algo malo

Posted: 08 Dec 2014 01:17 PM PST

En México, forenses argentinos confirmaron que entre los restos calcinados en un basurero de Guerrero se encuentra Mora, el primer resto identificado. Su familia afirma que soñaba con graduarse de maestro de educación física.

Cómo llegar a los 100 años de edad

Posted: 08 Dec 2014 10:24 AM PST

En un pueblo de California, una comunidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día parece vivir más y mejor que otros en Estados Unidos. ¿Encontrarn la fuente de la juventud? Le contamos cómo han logrado esta longevidad.

Cómo pagarse la universidad jugando videojuegos

Posted: 09 Dec 2014 05:51 AM PST

Estos estudiantes entrenan cuatro horas al día con pantallas y teclados de última generación. No entran en la definición clásica de deportistas y sin embargo se han ganado una beca atlética en una universidad de EE.UU.

El secreto detrás de las espadas láser de "La guerra de las galaxias"

Posted: 08 Dec 2014 02:01 PM PST

El hombre que ideó gran parte de la utilería de la emblemática saga de Star Wars habló con la BBC para contar cómo se le ocurrió crear la espada de luz que adoran los niños.

El torneo de rugby que se juega en una fábrica de ron venezolana

Posted: 09 Dec 2014 04:52 AM PST

Santa Teresa, una de las compañías de ron más prestigiosas de Venezuela, recurrió al rugby para reducir los índices de criminalidad en el entorno de su Hacienda. ¿Cómo lo hizo?

Los ángeles de hierro que conviven con los moai de Isla de Pascua

Posted: 09 Dec 2014 02:44 AM PST

La artista chilena Paola Yancovic creó el proyecto "Hitu Merahi", compuesto por siete arcángeles de metal fundido, las primeras esculturas al aire libre que conviven con los moai que han hecho famosa a la isla.

Qué hace que los hombres sean más propensos al cáncer de pulmón que las mujeres

Posted: 09 Dec 2014 05:35 AM PST

Un nuevo estudio descubrió una asociación entre el tabaquismo y el daño genético en los hombres. También explicaría por qué los hombres tienen más riesgo a padecer más enfermedades.

El exprisionero de Guantánamo fascinado por el mate uruguayo

Posted: 08 Dec 2014 02:14 PM PST

BBC Mundo habló con la abogada de uno de los hombres liberados en Uruguay, que quiere traer a su familia a Sudamérica y abrir un negocio de comida siria.

Policía interroga a 11 personas por desaparición de Madeleine McCann

Posted: 09 Dec 2014 01:15 AM PST

Madeleine McCann desapareció en 2007 en el Algarve cuando tenía 3 años. La policía británica viajó a Portugal para participar en los interrogatorios de la policía portuguesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario