A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 31 de enero de 2015

“El pasado antisemita de Europa: la expulsión de los judíos” y 19 artículos más

“El pasado antisemita de Europa: la expulsión de los judíos” y 19 artículos más


El pasado antisemita de Europa: la expulsión de los judíos

Posted: 30 Jan 2015 09:41 PM PST

Portugal acaba de anunciar que dará la ciudadanía de ese país a los descendientes de los judíos expulsados hace siglos. Pero no fue el único país de Europa que hizo algo así. Sepa cuáles en esta guía interactiva.

Vea el momento en que un viudo británico escucha nuevamente a su esposa

Posted: 30 Jan 2015 08:41 PM PST

La empresa de teléfono de Stan Beaton borró el mensaje de contestador automático en el que escuchaba la voz de su esposa Ruby, quien había muerto de cáncer en 2003. Vea cómo reacciona cuando logran recuperarlo y lo vuelve a oír.

La campaña que desafía las leyes de blasfemia

Posted: 30 Jan 2015 08:41 PM PST

Una coalición humanista dice que tras los ataques contra Charlie Hebdo en Francia, llegó la hora de que los países deroguen las leyes contra la blasfemia que protegen las sensibilidades religiosas. No todos están de acuerdo.

El profesor que desafía a EE.UU. a "descolonizar" Puerto Rico

Posted: 30 Jan 2015 06:41 PM PST

Defensor de la independencia de la isla caribeña, Ramón Nenadich llamó la atención en la reciente cumbre de la Celac al presentarse como presidente del "Estado Nacional Soberano de Borinken". Vea qué propone.

Aplicaciones para leer los mensajes de tus hijos en internet

Posted: 30 Jan 2015 05:13 PM PST

Nuevas aplicaciones permiten rastrear los mensajes que niños y adolescentes envían en las redes sociales, o vigilar a qué velocidad conducen.

#MundoSocial: ¿Por qué el presidente de Ecuador ataca a tuiteros anónimos?

Posted: 30 Jan 2015 03:43 PM PST

Rafael Correa hizo un llamado a sus seguidores para que busquen e identifiquen a aquellos tuiteros que bajo un seudónimo lo critican. Incluso hizo público los datos de quienes escribieron tuits ofensivos. Pero ¿es esto legal?

Venezuela: ¿se "militariza" el control de las protestas?

Posted: 30 Jan 2015 01:42 PM PST

Una resolución que incluye a la Fuerza Armada en el control de manifestaciones genera polémica al permitir a los militares "usar armas mortales". Aunque algunos expertos aseguran que hay aspectos "más graves".

Así suena una estrella

Posted: 30 Jan 2015 12:12 PM PST

Científicos de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, utilizaron información del telescopio Kepler de la NASA para darnos una idea del sonido que produce una estrella.

#MundoSocial: la pregunta muy difícil rompió internet

Posted: 30 Jan 2015 11:42 AM PST

Esta y otras tendencias de la semana te las contamos en menos de lo que lleva cocinar un cuscús. Descubre los trendings más populares de los últimos días en la red.

¿Debería ser delito la transmisión consciente del VIH?

Posted: 30 Jan 2015 11:11 AM PST

La condena a nueve años en España para un hombre que ocultó y transmitió el virus de la inmunodeficiencia humana ha vuelto a reavivar el debate. BBC Mundo ha preguntado a los expertos.

¿Quiere EE.UU. destronar a Petrocaribe?

Posted: 30 Jan 2015 10:41 AM PST

Impulsados por Washington, 20 países caribeños se comprometieron con una iniciativa energética regional que algunos consideran que busca hacer contrapeso al plan del petróleo subsidiado venezolano creado por Hugo Chávez.

El británico al que 11 ingenieros le recuperaron el mensaje borrado de su fallecida esposa

Posted: 30 Jan 2015 08:40 AM PST

Cuando su mujer Ruby murió de cáncer en 2003 todo lo que le quedó a Stan Beaton fue un mensaje de contestador automático. Hasta que su compañía de teléfono lo borró.

¿Por qué las empresas chinas copian más que innovan?

Posted: 30 Jan 2015 08:40 AM PST

A lo largo del mundo, las empresas chinas han adquirido una dudosa reputación de especializarse en copiar productos occidentales. Esto puede estar cambiando a medida que evoluciona la economía del gigante asiático.

Los niños mexicanos que cruzan la frontera para ir al colegio en EE.UU.

Posted: 30 Jan 2015 08:40 AM PST

Viven en Ciudad Juárez, pero todos los días atraviesan una de las fronteras más transitadas del mundo para ir al colegio y aprender inglés en Estados Unidos. BBC Mundo los acompañó en su travesía.

Cómo decirle a alguien que se está muriendo

Posted: 30 Jan 2015 08:11 AM PST

Si la persona que tienes en frente no va a vivir mucho, ¿cuáles son las palabras adecuadas para decírselo? Varios médicos cuentan a la BBC cómo manejan estas situaciones.

Impresionantes imágenes del primer hombre que escaló las cataratas del Niágara

Posted: 30 Jan 2015 07:41 AM PST

El canadiense Will Gadd se convirtió en la primera persona que escaló las famosas cascadas tras subir por una parte congelada de la catarata Horseshoe. Vea las imágenes de la aventura.

¿Llegó el momento de innovar en vez de copiar para las empresas chinas?

Posted: 30 Jan 2015 06:43 AM PST

A lo largo del mundo, las empresas chinas han adquirido una dudosa reputación de especializarse en copiar productos occidentales. Esto puede estar cambiando a medida que evoluciona la economía del gigante asiático.

Boletín: al menos 40 muertos por ataque en mezquita en Pakistán y otras noticias

Posted: 30 Jan 2015 05:44 AM PST

Además, nueve bebés están en estado grave tras explosión en hospital en México; Eurozona inicia negociaciones con Grecia sobre deuda; Senado de EE.UU. aprueba construcción de polémico oleoducto y dos pilotos cruzan el Pacífico en globo.

¿Por qué los japoneses gritan para decirle "Te amo" a sus esposas?

Posted: 30 Jan 2015 05:44 AM PST

Desde hace 10 años se realiza un evento en Tokio que invita a los hombres a expresar el afecto hacia sus esposas, en un cultura donde las expresiones afectivas no son muy comunes.

Avistan por primera vez en 100 años un raro zorro rojo en California

Posted: 30 Jan 2015 05:14 AM PST

La última vez que vieron a este elusivo y misterioso mamífero fue en 1916. Se cree que sólo quedan 50 en estado salvaje. ¿Por qué quedan tan pocos? ¿Será posible evitar su extinción?

0 comentarios:

Publicar un comentario