A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 31 de enero de 2015

“España: miles de personas en marcha del partido izquierdista Podemos ” y 13 artículos más

“España: miles de personas en marcha del partido izquierdista Podemos ” y 13 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

España: miles de personas en marcha del partido izquierdista Podemos

Posted: 31 Jan 2015 03:37 AM PST

Miles de personas han salido a las calles de Madrid para expresar el apoyo a las ideas del partido que promueve una política contra las medidas de austeridad impuestas en los últimos años.

#MundoSocial: ¿Por qué el presidente de Ecuador ataca a tuiteros anónimos?

Posted: 30 Jan 2015 02:49 PM PST

Rafael Correa hizo un llamado a sus seguidores para que busquen e identifiquen a aquellos tuiteros que bajo un seudónimo lo critican. Incluso hizo público los datos de quienes escribieron tuits ofensivos. Pero ¿es esto legal?

El profesor que desafía a EE.UU. a "descolonizar" Puerto Rico

Posted: 30 Jan 2015 06:19 PM PST

Defensor de la independencia de la isla caribeña, Ramón Nenadich llamó la atención en la reciente cumbre de la Celac al presentarse como presidente del "Estado Nacional Soberano de Borinken". Vea qué propone.

Vea el momento en que un viudo británico escucha nuevamente a su esposa

Posted: 30 Jan 2015 06:33 AM PST

La empresa de teléfono de Stan Beaton borró el mensaje de contestador automático en el que escuchaba la voz de su esposa Ruby, quien había muerto de cáncer en 2003. Vea cómo reacciona cuando logran recuperarlo y lo vuelve a oír.

#MundoSocial: la pregunta muy difícil rompió internet

Posted: 30 Jan 2015 11:20 AM PST

Esta y otras tendencias de la semana te las contamos en menos de lo que lleva cocinar un cuscús. Descubre los trendings más populares de los últimos días en la red.

Cómo desafían las mujeres chilenas la prohibición de abortar

Posted: 07 Jan 2015 06:48 AM PST

Este sábado la presidenta Michelle Bachellet envió al congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres casos específicos. Chile es uno de los 7 países del mundo que prohíben cualquier tipo de aborto.

La campaña que desafía las leyes de blasfemia

Posted: 30 Jan 2015 08:24 PM PST

Una coalición humanista dice que tras los ataques contra Charlie Hebdo en Francia, llegó la hora de que los países deroguen las leyes contra la blasfemia que protegen las sensibilidades religiosas. No todos están de acuerdo.

Realidad virtual para reconstruir crímenes, cada vez más cerca de los juzgados

Posted: 31 Jan 2015 02:39 AM PST

Investigadores de Suiza desarrollaron un sistema que recrea la escena de un delito en 3D. Los creadores esperan que, con el tiempo, este sistema se pueda usar en juicios para presentar información compleja ante jueces y jurados.

¿Puede la tecnología desactivar la bomba de tiempo de la demencia?

Posted: 31 Jan 2015 02:40 AM PST

44 millones de personas en el mundo sufren de demencia. Para 2050 será el triple. No sorprende que quienes se dedican a la tecnología estén inventando toda clase de aparatos para ayudarnos a lidiar con ella.

¿Queman más calorías los cerebros con coeficiente intelectual más alto?

Posted: 31 Jan 2015 02:43 AM PST

¿Por qué diferentes países usan distintos voltajes? ¿Son verdaderamente significativos los resultados estadísticos significativos? ¿Por qué alivia rascarse? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.

¿Será que fue un príncipe galés el que descubrió América?

Posted: 31 Jan 2015 03:03 AM PST

Casi todas las palabras del título de esta nota han sido cuestionadas: el verbo "descubrió", la persona que lo hizo y no tanto el nombre pero sí su origen. Aunque hay una versión oficial del evento, he aquí otra alternativa.

Inspírate... ¡a caminar!

Posted: 31 Jan 2015 03:05 AM PST

Para algunos de nosotros, es taaaan difícil entusiasmarnos con practicar algún deporte o ir a sudar a un gimnasio. Pero eso que aprendimos a hacer cuando a duras penas teníamos un año puede ser la solución.

El director ejecutivo más misterioso del mundo

Posted: 31 Jan 2015 03:06 AM PST

Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, rara vez se deja ver. Pero en su primera entrevista formal cara a cara, la BBC descubrió una nueva faceta del gigante chino de las telecomunicaciones.

El pasado antisemita de Europa: la expulsión de los judíos

Posted: 30 Jan 2015 09:34 PM PST

Portugal acaba de anunciar que dará la ciudadanía de ese país a los descendientes de los judíos expulsados hace siglos. Pero no fue el único país de Europa que hizo algo así. Sepa cuáles en esta guía interactiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario