A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 25 de enero de 2015

“Por qué los mercados caen en otoño” y 18 artículos más

“Por qué los mercados caen en otoño” y 18 artículos más


Por qué los mercados caen en otoño

Posted: 25 Jan 2015 01:02 AM PST

Se supone que son eficientes y racionales, pero los mercados bursátiles a veces sufren de debilidades muy humanas: se pierden por distracción y los persiguen fantasmas del pasado.

La lucha contra la gordura a lo largo de la historia

Posted: 25 Jan 2015 01:02 AM PST

La obsesión con estar en forma no es nueva. Llevamos siglos luchando contra lo que se considera que nos sobra en el cuerpo. Y antes como ahora, los consejos han ido de lo racional a lo francamente absurdo.

Por qué no logramos evitar que muchos animales se extingan

Posted: 24 Jan 2015 11:34 PM PST

Estamos ante una ola de pérdida de formas de vida tan grave, dicen los ecologistas, que ya tiene nombre: la Sexta Extinción Masiva. Y la culpa es nuestra. ¿Debemos intentar hasta lo imposible para salvar a todos o desistir?

¿Está Rusia pujando por la paz o por la guerra en el conflicto de Ucrania?

Posted: 24 Jan 2015 11:03 PM PST

Rusia juega un papel fundamental en cualquier acuerdo de cese al fuego entre el gobierno ucraniano y los rebeldes del este del país. Pero, ¿qué es lo que quiere?

Polémica en Argentina por salida del país de un periodista que investigó el caso Nisman

Posted: 24 Jan 2015 09:03 PM PST

El primer periodista argentino que difundió por Twitter el operativo de seguridad en la casa del fiscal Alberto Nisman en la noche del pasado domingo anunció su marcha del país argumentando que su vida "corría peligro".

La oposición venezolana marcha "contra el hambre"

Posted: 24 Jan 2015 09:03 PM PST

Miles de venezolanos marcharon este sábado en ciudades de Venezuela en protestas contra la escasez convocadas por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora.

Polémica en Argentina por salida del país de un periodista que investigó Caso Nisman

Posted: 24 Jan 2015 06:35 PM PST

El primer periodista argentino que difundió por Twitter el operativo de seguridad en la casa del fiscal Alberto Nisman en la noche del pasado domingo anunció su marcha del país argumentando que su vida "corría peligro".

¿Pudo Brasil haberse preparado mejor para la actual crisis de agua?

Posted: 24 Jan 2015 05:06 PM PST

Las regiones más pobladas de Brasil atraviesan por la peor sequía en casi un siglo. El estado de Sao Paulo ya había pasado por una crisis similar el año pasado, sin embargo, su situación es ahora crítica.

Última oportunidad de ver el cometa Lovejoy en 8.000 años

Posted: 24 Jan 2015 03:38 PM PST

Descubierto recientemente, podrá ser visto por última vez desde la Tierra hasta que vuelva a aparecer dentro de 8.000 años. Los astrónoos describen el acontecimiento como una oportunidad única.

Última oportunidad de ver el cometa Lovejoy

Posted: 24 Jan 2015 03:08 PM PST

El cometa Lovejoy, descubierto recientemente, podrá ser visto por última vez desde la Tierra hasta que vuelva a aparecer dentro de 8.000 años.

Las diversas caras de la libertad

Posted: 24 Jan 2015 12:38 PM PST

Para algunas mujeres musulmanas la libertad consiste en usar el velo que les cubre partes de la cabeza. Para otras, es todo lo contrario.

Aparece video de EI con supuesta muerte de rehén japonés

Posted: 24 Jan 2015 10:38 AM PST

El gobierno de Japón dijo que está tratando de verificar la autenticidad de un video en el que milicianos de Estado Islámico asesinan a un rehén japonés.

Japón estudia video con muerte de uno de los secuestrados por EI

Posted: 24 Jan 2015 09:39 AM PST

El gobierno de Japón dijo que está tratando de verificar la autenticidad de un video en el que milicianos de Estado Islámico asesinan a un rehén japonés.

Qué es Syriza, la izquierda radical que asusta y esperanza a Grecia

Posted: 24 Jan 2015 09:08 AM PST

El partido izquierdista llega muy bien posicionado a las elecciones de este domingo prometiendo terminar con lo que llama "la humillación nacional" tras cinco años de austeridad impuesta por Europa para restructurar su deuda.

¿Por qué algunos autos deportivos falsean el sonido del motor?

Posted: 24 Jan 2015 08:38 AM PST

Los motores son cada vez más silenciosos debido debido a los avances de la tecnología. Para contentar a los amantes del ruido, los fabricantes están creando sonidos artificiales.

¿Qué piensan los familiares de la víctimas de la AMIA sobre la muerte de Nisman?

Posted: 24 Jan 2015 08:08 AM PST

Familiares de las víctimas del atentado contra el centro judío de la AMIA hablan con BBC Mundo, en el marco de la misteriosa muerte del fiscal encargado de la investigación.

Las cinco principales controversias en la carrera de Winston Churchill

Posted: 24 Jan 2015 06:09 AM PST

Reino Unido celebra el 50 aniversario de la muerte de Winston Churchill. Para muchos, es el mejor británico de la historia, pero para algunos sigue siendo un personaje muy controvertido.

La incómoda relación entre la democracia y el deporte

Posted: 24 Jan 2015 05:04 AM PST

Nacieron juntos y algunas veces han estado revueltos. Aunque no está bien visto hoy en día que los deportistas se metan en política -y viceversa-, el uno no puede escapar del otro.

El campo de concentración nazi del que no se habla

Posted: 24 Jan 2015 02:34 AM PST

Fue creado antes de la guerra y el último en ser liberado; quedaba cerca de Berlín y pasó de ser campo de trabajo a campo de exterminio, pero poco se habla de él. Se trata de Ravensbrück. ¿Qué pasó y por qué se olvidó?

0 comentarios:

Publicar un comentario