A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 7 de febrero de 2015

“Humberstone, el pueblo fantasma chileno que desató una guerra” y 11 artículos más

“Humberstone, el pueblo fantasma chileno que desató una guerra” y 11 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Humberstone, el pueblo fantasma chileno que desató una guerra

Posted: 07 Feb 2015 03:17 AM PST

En el desierto de Atacama se encuentra, casi suspendido en el tiempo, el antiguo pueblo de Humberstone, alguna vez epicentro de la bonanza minera y por el que Perú, Bolivia y Chile se fueron a la guerra.

Qué es la "asistencia letal defensiva" que pide Ucrania

Posted: 06 Feb 2015 09:04 PM PST

Mientras recrudece el conflicto entre Rusia y Ucrania, la Casa Blanca recibe presiones para que incremente el suministro de "armas defensivas" a Kiev. BBC Mundo aborda este término que suena a contradicción.

Los fugitivos que EE.UU. quiere que Cuba devuelva

Posted: 06 Feb 2015 02:07 PM PST

El asesinato de un policía en New Jersey en 1973, una fuga de película y una de las mujeres más buscadas del FBI conforman una de las trabas históricas para que Estados Unidos y Cuba normalicen sus relaciones.

El lado blando de los hombres de acero

Posted: 07 Feb 2015 05:12 AM PST

Las historia de la próspera firma india Tata está marcada por las pasiones de sus fundadores, incluso la de ser fieles a sus valores éticos, por lo que el 66% del negocio está en manos de organizaciones benéficas.

Lo que quizás no sabías de los laxantes

Posted: 07 Feb 2015 03:05 AM PST

No es un tema muy elegante, pero incluso sobre los laxantes encontramos unas historias que tal vez te hagan pensar ¡Qué interesante! en las que están involucrados el ruibarbo, unos dulces y hasta la Estatua de la Libertad.

#MundoSocial: un presidente al ritmo de 'Single ladies' de Beyoncé

Posted: 06 Feb 2015 12:27 PM PST

La caída del presidente Mugabe que el gobierno de Zimbabue quiso ocultar terminó viralizándose. Esta y otras tendencias de la semana en los trendings más populares de los últimos días en la red.

Estado Islámico asegura que rehén estadounidense murió en ataques aéreos en Siria

Posted: 06 Feb 2015 09:49 AM PST

Militantes de EI dijeron que ataque aéreo jordano acabó con la vida de una rehén en Raqqa. La Casa Blanca dijo estar "muy preocupada" por la información, pero aseguro que no ha sido todavía verificada.

La pasión de hacer robots del tamaño de un grano de arroz

Posted: 07 Feb 2015 02:43 AM PST

En el futuro los minirobots podrían cumplir funciones clave para el ser humano, como llevar a cabo operaciones quirúrgicas. Conozca el trabajo de una académica líder en este campo de la tecnología.

¿Somos herbívoros por naturaleza?

Posted: 06 Feb 2015 05:11 PM PST

¿Pueden los "juegos mentales" frenar la pérdida de memoria? ¿Cómo sabemos cuándo algo está mojado? ¿Cuál es el lugar más húmedo del mundo? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.

La gimnasia, un deporte para empezar a cualquier edad

Posted: 07 Feb 2015 03:49 AM PST

El piso, las barras, el trampolín: parecen inalcanzables cuando los vemos en las competencias por televisión. Pero nunca es tarde para empezar. ¿Qué tipos de gimnasia puedes hacer y por dónde empezar?

7 mitos derribados de los mejores sistemas educativos

Posted: 06 Feb 2015 10:26 AM PST

Lo importante no es cuánto se gasta en educación sino cómo y en qué se gasta. Expertos del informe PISA, que compara estudiantes en 65 países, desmontan algunos lugares comunes sobre la enseñanza.

El "Cholito", la nueva estrella de la dinastía Simeone

Posted: 06 Feb 2015 11:14 AM PST

Giovanni Simeone, de 19 años, es el máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol que este sábado concluirá con un duelo entre Argentina y Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario